Mientras espera una respuesta, Aitana se sienta y se pasa una pezuña por el pelo... ¡y nota que no lleva sombrero!
—¡¿Eh?! ¿Dónde estás, pequeño....? ¡Ah, ahí!
Y en el centro de la sala, el sombrero de explorador de Aitana la espera. Perfectamente seco, como si nunca hubiera estado en medio de una tormenta en un océano. Aitana lo recoge y se lo pone. Después se vuelve a sentar, con las patas delanteras cruzadas, y cierra los ojos mientras piensa en voz alta.
—Vamos a ver, si el mapa que imaginamos Fireston y yo es correcto -que creo que lo es en parte-, él quizá haya llegado a Rarity. Si lo ha hecho, podría usar la magia de Rarity para volver atrás e intentar encontrarme. Estoy bastante segura que es lo que hará. Entonces mejor me esperaré, a ver si vuelvo a escucharle.
Aitana se levanta y recoge tres bits para volver a tener cinco. Pero de pronto una idea cruza por su mente y suelta una sonora carcajada..
—¡¿Qué pasa, bruja?! ¿Viste que estábamos deduciendo la lógica de tu laberinto y nos separaste? ¡¿Y tú te atreves a llamarte Diosa de la noche?!
Aitana camina alrededor de la sala, mirando a las nubes y vociferando.
—¡Me he enfrentado a seres mucho peores que tú! El gran mago unicornio Kolnarg... ¡él resucitó para traer una maldición que habría destruído el mundo! Y fuímos el profesor Lightfull Wish, Lighting Bolt y yo quienes lo detuvimos. Él, un unicornio muerto hace tresmil años, supo poner el mundo realmente en peligro. ¡Pero tú no! No, tú ni siquiera pudiste poner a Equestria en peligro tú sola. En vez de eso fabricas un laberinto un poco complejo, ¡para atrapar a simples ponis en él!¡Y ni siquiera así, porque cuando dos ponis se acercan a deducir cómo funciona tu trampa, ¡tú simplemente los separas!!¡Eres un fracaso como diosa y como diseñadora de laberintos!
¡¿Y ese es tu gran plan, Nightmare Moon?!¡¿Esa es tu gran idea para sumir al mundo en la noche eterna?! ¡Eres patética!¡Una cutre, una diosa de tercera! Reconócelo, bruja, ¡sabes que no puedes conquistar Equestria, y sabes que ni siquiera puedes mantenernos aquí por mucho tiempo! Y si no, ¿porqué ibas a usar tu magia para mandarme a la otra punta del laberinto sólo para separarme de Firestone? ¡Menuda decepción, Nightmare Moon! Si tan diosa eres, si tan perfecto tu plan es, ¡¿Por qué no bajas aquí y me lo demuestras?! ¡Me he enfrentado a peores enemigos que tú, atrévete tú a enfrentarte a Aitana Pones!
Resumen de acciones