-Lo estoy haciendo todo mal.... es evidente.... será el cansancio.... me echaré una siestecica a ver.... este suelo pinta tan cómodo....
Sueño con mis profesores del colegio:
-Sunchild, ¡nunca prestas atención!
Era cierto, pero, ¿para qué iba a necesitar yo en la vida real esos estúpidos y alienantes conocimientos, tales como la tridimensionalidad de un cubo o las coordenadas de mi tierra natal?
-Pero Sunchild, claro que es útil saber manejar coordenadas, imagínate que....
-¿Que qué? ¿Que me han encerrado en un cubo gigante y para resolverlo tengo que trazar un eje de coordenadas? Ya, y de paso hago una tabla con eje sincrónico y diacrónico que contraste los movimientos que haya hecho yo y los que hayan hecho el resto de ponies encerrados, ¿no te digo? Venga ya....
Me revuelvo en mi pesadilla:
"cubo, tridimensionalidad, coordenadas, cubo tridimensionalidad, coordenadas, cubosionalidad, coordicubo...."
-¡RAAAAH! ¡MALDITA SEA! ¡Dejadme en paz, malditos profesores, con vuestros datos innecesarios sobre coord.... sobre....
Me doy cuenta de que me he despertado, sobresaltada, y estoy apuntando con una pezuña al aire. Sigo sola en esa sala anaranjada, pero algo ha cambiado. Es como si todo hubiera cambiado. Una epifanía recorre mi mente mientras de manera análoga un escalofrío recorre mi cuerpo y todos mis pelos se ponen de punta. Por primera vez desde que entré en el laberinto, observo los símbolos, en lugar de limitarme mirarlos.
-¡Santos cereales! -exclamo, mientras, uno por uno aparecen en mi cabeza, no como símbolos, ni como números, sino como algo completamente diferente y nuevo- llevo tanto tiempo obsesionada con los números, que no me había dado cuenta de lo que son.... los números son coordenadas, y ¿qué son las coordenadas, sino instrucciones interpretables a través de una leyenda? Pero ¿dónde está la leyenda? ¡Aquí mismo, diantre! No son seis opciones por casualidad, ni porque cada tipo de puerta lleve a una mane six diferente.... ¡son seis porque representan las tres dimensiones! ¡Es un cubo, un cubo, por todos los ponies de Manehattan! Y, como tal, solo existe una dirección binaria para cada dimensión: adelante, atrás, abajo, arriba, y... -me acerco un poco más- claro, las tres dimensiones son ancho, profundidad y altura, por lo que "izquierda y derecha" no están representadas, ya que son un concepto bidimensional, osea que si este círculo es pequeño, es porque la sala dirige hacia "dentro", y el símbolo del círculo, o más bien hexágono o "línea continente", para aclararnos (o liarnos aún más) dirige hacia fuera.... ¿o es al revés? Lo que está claro es que este significa "arriba", pues son tres flechas que suben mientras otras dos se quedan en medio, lo que pasará a ser "abajo", y este otro quiere decir "abajo", pues es un arriba partido, y partido significa lo contrario de, en este caso, lo contrario de arrib a sería abajo.... y este es adelante, así que su contrario es imagino que atrás, ya que salen flechas enfrentadas. Además, las órdenes contrarias siguen la misma lógica: ninguna raya ni "línea continente", una raya divisoria (o dos), y una "línea continente". Y además van en el mismo orden, 1 con 4, 2 con 5, y 3 con 5. ¡Resuelto! ¡3 hurras para mí! Así que.... ¿llevo todo este tiempo dirigiéndome hacia arriba y hacia.... atrás? Válgame, creo que me voy a quitar un hurra y dejarlo en sólo 2.
Mira a su alrededor como si se supiera observada.
-Jaja, Nightmare Moon, sé que me estás observando, y quiero que sepas que, aunque bien sabes que estoy completamente sola, y que a nadie aquí le importa si vivo o muero, bueno, quizás a alguno sí que le importe, pero porque desee la segunda opción, saldré de este laberinto, y cuando lo haga, nos veremos las caras, y entonces ¡te daré el más increíble y fuerte abrazo que nunca nadie te haya dado, por haberme entretenido tanto! ¡Esta era la clase de aventura que esperaba vivir cuando dejé mi tierra! ¡Mis amigas van a rabiar cuando se lo cuente! Eres una amiga de verdad, Nightmare, que lo sepas, nadie se había preocupado nunca tanto por divertirme. ¡Te quiero!
Lanzo besos al aire y bailo la danza de Nightmare Moon
"Oh, Nightmare Moon, la mejor eres tú
tu laberinto sin igual nadie lo resolverá
pero yo ya lo he resuelto y saldré de este entuerto
y después te abrazaré y te llevaré al.... a la playa, sí, a la playa, que hace calorcito y te vendrá bien tomar el sol un poco jajajajaja
ah, que no te gusta el sol.... bueno, pues vamos de noche. La playa también es linda de noche. Aunque no abren los chiringuitos. Creo."
Tras mi hermoso e inigualable baile que nadie ha visto pero que me ha llenado de energía de nuevo, decido ir por la puerta....
-Ostras, ¿dentro o fuera? Pues, teniendo en cuenta cómo es Nightmare Moon, y que la lógica llevaría a cualquiera a pensar que para salir hay que dirigirse hacia fuera.... ¡para dentro que voy!
Uso uno de mis 5 bits para atravesar la puerta 3, pero antes de atravesarla llego a una terrible conclusión:
-Anda, a ver si no voy a ser tan lista como me creo.... a ver si todos lo han resuelto ya y por eso no oía nada ni nadie.... ¡por las crines de Celestia! ¡Seguro que ya están todos fuera y me he quedado la última! Vaya.... bueno, espero que al menos me hayan dejado un monstruo o algo.