"Paper se queda sorprendido ante tal confesión de sinceridad. Se esperaba una respuesta, pero no tan directa. Viendo que Nightmare Moon empezaba a tenerle confianza, decide responderle a todos sus temas con la misma sinceridad"
-No debes ver la Nightmare Night como un día donde eres una "atracción de feria", Luna. La Nightmare Night es un día dedicado exclusivamente a ti, la princesa de la noche, la reina que predomina después del crepúsculo. Si eres capaz de ver la verdad, verás que Celestia tampoco tiene tanta popularidad como aparenta tener. Muchos pueblerinos de Ponyville te prefieren a ti como princesa, pero sin descartar a Celestia. Vosotras dos sois como el Yin y el Yang, bastante opuestos en algunos sentidos pero donde si falta una no puede existir la otra.
-Celestia te desterró una vez porque, por cosas que aun no sé la razón, quisiste tener una noche eterna. O quizá fue diferente, es lo que cuentan los libros de historia. El caso es que tu hermana no quiso destruirte, solo desterrarte para que recapacitaras sobre tus acciones, tu sed de poseer todo el reino para ti sola. Ella dominaba el día, y tu dominabas la noche. Y actualmente, cuando recapacitaste, volviste a controlar la luna.
-Igualmente, siguiendo con el tema, no he compartido tu dolor hasta este momento. No voy a mentirte, mi vida ha sido de lo más normal, no tengo un pasado espectacular o algo remarcable (salvo que soy algo más longevo por estar hecho de un material algo peculiar), pero si de verdad todo lo que dices es cierto y no nos estás engañando, mi propia personalidad solo quiere hacer una cosa, como siempre he hecho: Intentar ayudarte.
-Seguramente desconfies de mi, pero por mi parte puedo asegurarte que no. Luna, escúchame atentamente. Quiero que esta Nightmare, esta pesadilla, se acabe lo antes posible. Quiero ayudar a mis amigas, las mane6, y a los otros 33 ponies que están cautivados. Incluso al monstruo que conocí recientemente, que aunque su único deseo era destruirnos, entendí su situación y que su ira solo provenía de una injusticia que él no se merece. Pero sobretodo quiero ayudarte a ti. Pero no a Nightmare Moon, sino a la Princesa Luna, y a la futura reina de la noche.
-No te voy a mentir. Considero a Celestia como reina, pero no total, simplemente del día. Soy de los que piensan que vosotras dos, hermanas, deberiais reinar juntas, porque la una sin la otra no es nada. Así que, si eso es lo que deseas, me inclino ante ti. Pero no como Nightmare Moon, la que intenta imponer su poder dando una lección de su dolor. No, me inclino ante ti, ante el ser que se esconde tras esa piel, esa apariencia de solo querer poder absoluto sobre el reino. Me inclino, sin sentirme inferior ni querer buscar nada secundario, únicamente como respeto a una de las creadoras de este mundo, ante la verdadera Reina Luna, regente de la noche.
"Y dicho esto, Paper se inclina ante Nightmare Moon, mejor dicho Princess Luna, para demostrarle que aunque su pensamiento es algo contrario, sí expresa con sinceridad que busca ayudarle en todo lo que haga falta. No se merece menos una de las creadoras del mundo tal y como lo conocen. Sin ella, la vida no habría existido."