NoobMaster escribió en 04 Ene 2014, 04:09:Pastel de Uva escribió en 04 Ene 2014, 02:22:Como bien ha descrito NoobMaster, no es lógico que el asesino no se ciña a ellas a la hora de realizar sus asesinatos. Es decir, para que la partida se desarrolle correctamente, las motivaciones y las pistas del asesinato tienen que tener sentido a la hora de relacionarlas tanto con la víctima como con el asesino, ¿verdad?
Técnicamente no. Lo que yo dije fue.
NoobMaster escribió:1.Los asesinos deberán tener en cuanta su ficha a la hora de elaborar su motivación homicida.
Pero a la hora de elegir concretamente a sus victimas.
NoobMaster escribió:2.Los asesinos deberán de tener en consideración las fichas de los demás participantes a la hora de escoger a la victima SI su criterio de selección tiene algo que ver con los datos expuestos en las fichas. Si su criterio no tiene correlación con los datos de las fichas, entonces las podrán ignorar.
Es decir, una cosa es que el asesino tenga un criterio, otra cosa es que este en correlación con las fichas. Por ejemplo: "mi criterio es matar a gente que comente mucho", "mi criterio es matar a aquellos que proponen teorías", "mi criterio es matar a gente de forma random". Mientras su criterio se sustente por su motivación homicida y esta misma por la ficha del propio asesino, siempre se tendrá una base sobre la que sacar deducciones.
Jo, debo de haber leido mal esa parte (culpo a toda esa música alta que había), porque ahora que la leo con más atención cobra más sentido.
NoobMaster escribió en 04 Ene 2014, 04:09:Ejemplo: "mi criterio es hacer sufrir a mis victimas con sus mayores disgustos" y luego en la ficha del asesino estaría la clave de porque el asesino tiene ese criterio. La clave esta en que el asesino sea imaginativo.
Sí, creo que ya entiendo a qué te refieres, y la verdad es que visto así no está tan mal
Siempre que haya un criterio para los asesinatos que tenga sentido, y que el asesino sea creativo, de manera que haga falta esfuerzo por parte de los jugadores para pillarle, sin llegar a ser tan fácil como mirar sólo las fichas, o que las pistas se basen en algo externo al "canon" de la partida, puede estar bien.
NoobMaster escribió en 04 Ene 2014, 04:09:La mecánica de juego que propones, aparte de compleja, pose carencias difíciles de solventar.
1.Carece de una base tangible sobre la que apoyarse.
2.Cae en la pura especulación
3.Los usuarios requieren estar siempre conectados.
4.Si el asesino se pasa poco, ganara por boleada (ejemplo: Kitt)
5.El juego caerá en el tedio total cuando se deba remirar todos los mensajes después de varias rondas.
1. ... ... ... No. Creo que sigo sin entender a qué te refieres exactamente con esto ._.
2. O no. A parte de la clase de pistas que dije, que sí pueden llegar a generar especulación si son demasiado sutiles, también hay pistas en los votos, en las acusaciones con fundamento pobre, en las formas de actuar contradicctorias, en que los que se defienden entre ellos de las acusaciones, los que estaban casi en la horca pero salvan el cuello gracias a los votos de última hora de sus posibles cómplices...
Ah, lo siento, debí haber especificado. Esa clase de partida que yo propongo requiere que haya varios asesinos. Más o menos 1 por cada 4 o 5 jugadores, de modo que si jugamos 20, haya un equipo de 4 o quizá 5 asesinos.
Así, incluso votando completamente al azar, ya tienes 1/4 o 1/5 de probabilidades de acertar, en lugar de sólo 1/20 o 1/10. Y además, al eliminar a sólo uno de ellos ya se pueden establecer conexiones entre ellos mucho más fácilmente que con sólo uno o dos asesinos, como por ejemplo: "
Uhm... Fulanito, un asesino al que hemos conseguido eliminar, había sido defendido con mucha fuerza por Menganito. Pero eso es extraño, porque cuando hemos votado en masa contra pobres inocentes, Menganito siempre ha sido de los primeros en unirse a la masa y meter cizaña. La actitud de Menganito es contradictoria y además ha defendido a un asesino, así que quizá... " Y cuando pillemos a Menganito quizá haya algo que lo relacione con otro, o incluso con el resto.
¿Cuenta ese tipo de cosas como base sobre la que apoyarse?
3. Pero para eso está el historial de posts. Si por ejemplo sólo te conectas de noche, todavía puedes ver mensajes anteriores y poner algún comentario y/o voto. No obstante, creo que esta clase de partida estaría mejor en vacaciones o en épocas sin exámenes/trabajos, cuando todo el mundo pueda tener tiempo. Y también con algún método para que no se haga tan tedioso.
4. Eso es... casi verdad, ya que todavía puede ocurrir que sospechen del más silencioso, ¿no? Pero, sí, tiene que haber un compromiso por parte del asesino (y de los ciudadanos también). Quizá con una norma de tipo "Todos los jugadores deben votar al menos una vez cada dos/tres días o morirán de forma misteriosa" o "Cada jugador sólo puede saltarse el voto 3 veces en toda la partida" se conseguiría mayor participación por parte de todos y, además, el "
No quiero votar a un posible inocente así que no votaré nunca " ya no valdría como excusa para no participar.
5. Quizá... ¡Pero seguro que hay alguna forma de solucionarlo, o de que afecte mucho menos! Por ejemplo, si pones atención a la primera lectura, seguramente no te hará falta revisarlo todo de nuevo, salvo que busques algo en específico de lo que te acuerdes o los posts de alguien de quien sospeches.
Por otra parte, encontrar a uno de los asesinos, para algunos jugadores puede llegar a ser lo bastante motivador como para "renovar las fuerzas" y resetear el nivel de tedio, ¿no?
También está el hecho de que cada vez quedan menos jugadores, y por tanto es cada vez menor el número de posts que habría que revisar en caso de que fuera necesario.
O quizá, si se juega con pistas como las que describí antes, podría ponerse una norma por la cual los asesinos no puedan usar posts de hace más de tres días como pista, de forma que no haya que revisar toooodo el tema por cada asesinato (aunque sí habría que hacerlo en caso de que haya una pista anterior que quieras revisar, pero eso ya depende de cada uno).
NoobMaster escribió en 04 Ene 2014, 04:09:Para que el juego que tu propones sea viable, se requeriría de la total atención de todos los usuarios en la partida, exigir la participación activa del asesino, predefinir varias normas y hacer que la partida durara lo menos posible, pues acabaría siendo tedioso después de tres días, a no ser que los jugadores tuvieran una alta determinación
No digo que no sea viable, solo que los parámetros y necesidades que se requerirían para que una ronda de este calibre funcionase y fuera agradable, son simplemente muy difíciles.
... ¿Es difícil... o un desafío?
Y sigo diciendo que he jugado partidas así (bueno, sólo tres, pero es algo), que se alargaban más de una semana o incluso dos, y los jugadores seguían pidiendo más. Incluso sin pistas en los asesinatos, pues era el master quien narraba cómo morían, pero aún así los ciudadanos se las arreglaban para encontrar a los asesinos y con muy buenos argumentos y algún que otro gif de Phoenix Wright.
No digo de eliminar las pistas, lo que realmente quiero decir con todo esto es que considero que deberían ser sólo un apoyo, más que un fundamento.
NoobMaster escribió en 04 Ene 2014, 04:09:Lo que tu quiere es una partida de alto nivel deductivo, no?
Sip, justo, eso mismo
Bueno, en este post lo he dedicado casi por completo a defender el tipo de partida que tengo en mente. Pero que conste en acta que apoyo cualquier tipo de partida, siempre y cuando no caiga en los extremos:
Extremo A: Todo se basa en las pistas. No hay más que mirar los posts del master y la fichas para sacar concusiones.
Extremo Z: No hay ninguna pista ni ninguna norma que facilite las investigaciones. Es necesario mirar y remirar todos y cada uno de los posts constantemente para rascar alguna posible pistilla, si la hay.