Paper escribió en 01 Ago 2013, 22:49:Yo me apunto con el personaje de... Paper. xD
Pokelink escribió en 01 Ago 2013, 22:45:ACTEON escribió en 01 Ago 2013, 22:38:Pokelink escribió en 01 Ago 2013, 22:32:Vamos a ver si lo he entendido... si abro 5 puertas yendo solo y no me encuentro a nadie más ni me encuentro más bits, me quedo atascado sin poder salir de la sala, ¿no?
Correcto en parte.
Si eres unicornio y tienes gemas, aún podrías regresar atrás con tu MAGIA. Pero en general es muy mala idea quedarse sin bits.
Pero sí, la idea de fondo es correcta.
Habrá que avanzar con cuidado !
Edit:
¿Puedo volver atrás tantas salas como quiera por una gema o puedo volver atrás tantas salas como gemas tenga? ¿O solo puedo volver una sala atrás?
Muy buena pregunta.
Como dice en "poderes especiales", los poderes se pueden usar una vez por movimiento. Pero examinemos estos casos.
Si va un unicornio sólo y ha usado la puerta para llegar a una celda, puede usar su poder para regresar a la anterior, pero no puede usarlo otra vez para la anterior de la anterior, por que su poder no es un movimiento. Es decir no.
Peeeeeeero como habrás visto hay una excepción. Si usas un equipo de dos unicornios, cada uno puede usar su poder una vez por movimiento, por lo que podrías regresar dos celdas atrás cumpliendo la regla. Y si fueran tres unicornios, tres veces.
Eso si, cada poder de unicornio consume una gema, y como sabéis las gemas son mucho más raras que los bits.
Otra cosa, las mane six como sabéis no pueden llevar equipo, por lo que a efectos prácticos no pueden cruzar puertas por si solas, sólo en equipo (es lógico ya que son personajes del juego). Pero sí pueden usar sus poderes para vuestro beneficio, aunque en ese caso las gemas las pagarías vosotros.
Eso significa que si por ejemplo tienes un equipo compuesto por un unicornio y rarity, tienes dos poderes de MAGIA disponibles, el tuyo y el de rarity (además del poder exclusivo de Rarity).
Paper escribió en 01 Ago 2013, 22:49:Yo me apunto con el personaje de... Paper. xD
Pero tengo dos dudas, una importante y otra no tanto. Empiezo por la que no tiene tanta importancia:
Se pueden hacer alianzas desde el principio (empiezan los dos en una misma sala) o debes encontrarte con el sujeto en cuestión (Es decir, otro jugador) más adelante, coincidiendo en salas?
Y la más importante:
Entre los dias ás o menos 22/23 hasta el 28/29 estaré ausente, de vacaciones. El juego durará menos de 20 dias o, si me voy de vacaciones, básicamente no puedo participar?
Nada más de momento.
Primero de todo.. MUY bienvenido Paper !!! un honor. Te apunto cooooomooo PAPER, stallion pony.
Ahora las dudas:
no se pueden hacer alianzas desde el principio, por que como dices, es imprevisible dónde os encerrará Nightmare Moon. Las alianzas se forjarán según los ponys se vayan encontrando. Eso no significa que no puedas hablar con otros ponys y trazar algun plan, como sabes hablar de la estrategia es legal, pero de poco servirá si no conseguis encontraros una vez dentro (sería lo equivalente a ser amigos fuera, pero cuando os encierran quedáis separados... es una situación prevista en el rol). En otras palabras, puede pasar que tres ponys tengan una estrategia conjunta, pero deben enfrentarse a que es posible que una vez dentro queden separados y no la puedan llevar a cabo.
Sobre lo de las vacaciones: el riesgo que corres si tu personaje queda inactivo es que te saqueen vilmente otros ponys y te dejen sin recursos (risas) pero yo creo que si pides que no lo hagan lo tendrán en cuenta...¿o no? quien sabe, tendrás que incluirlo en tu estrategia. De todos modos es imposible preever cuando se resolverá el juego, quizás 20 días o quizás menos, o quizás más... Una solución plausible sería esconderse en alguna celda poco transitada.
Otra cosa que debes tener en cuenta es que para robarle a un pony hay que tener espacio para llevarse lo que robaste, si no no sirve de nada. Es decir, si un pony ya tiene tres gemas, a lo sumo te podrá robar dos, por que existe el límite de cinco. Ese límite entre otras cosas ayuda a evitar el acopio de mercancías.
Espero haber ayudado con las dudas
referee escribió en 01 Ago 2013, 22:50:como my pony favorito no mane six no es un pony (racista! digo... especista!) y aún así no encajaría com mi estrategia ideal según el esquema (muy útil), eligo entrar en la colmena con
SHINING ARMOR.
[/quote]
Ha ha ha ha ha muy bienvenido amigo, sin duda te referías a Zecora (que si se puede contando como pony) pero como bien dices, si tu estrategia es de unicornio, entonces necesitas a Shinning Armor (con toda la len...)
Anotado coooooomo SHINNING ARMOR (stallion unicorn)
Sigan así amigos !! No podemos permitir que Nightmare Moon gane !! reúnan más ponys