-Offrol-
Gracias a todos también de mi parte. Esto ha sido complicado de narices para mí, que tengo mis cualidades matemáticas en un grado de oxidación tan supino que casi están desmoronándose...
y vamos con el rol.
-Modo Narración-
Macdolia tragó saliva. Esperaba salirse por la tangente y no tener que responder a una pregunta matemática. Los números nunca habían sido su fuerte.
"Ni los míos ni los de "ellas"... tsk, no es momento de pensar en eso... Tengo que concentrarme..."
Su compañera también parecía absorta en sus pensamientos, al mismo tiempo que luchaba por no hundirse más en la tormentosa habitación.
-Macdolia... creo que lo que tenemos que hacer es trabajar juntas. Quizás el problema sea muy complicado para una sola poni... pero somos dos, ¿verdad? Seguro que si avanzamos poco a poco lo sacamos.
La poni espacio-temporal miró a su compañera. Había fe en sus ojos.
Si, seguro que así era posible.
-Tienes razón. Trabajemos juntas para conseguirlo.
Bitte Pie sonrió ante la respuesta de Macdolia.
-A ver... Creo que lo primero sería sacar las velocidades... si el rápido vuela a 216Km/h y el pequeño a la mitad, se puede deducir que...
Bitte Pie estuvo explicando los cálculos mentales a Macdolia. Ahora que los oía en voz alta, empezaba a pensar que quizás no fuese tan difícil, después de todo.
-... lo que nos da los siguientes resultados:
P1: 60m/s
P2: 50 m/s
P3 : 40 m/s
P4: 30 m/s
-...pero no se me ocurre más... -concluyó la poni morada.
Macdolia cerró los ojos. Tenían la velocidad... lo siguiente...
Era calcular la distancia que recorrían en una vuelta, pues Nightmare Moon había especificado que las distancias por segundo eran por vuelta y media.
-Entonces... si hacemos los cálculos... ¡Ya lo tengo! -Exclamó la yegua de pelaje rojizo- los ponis recorren estas distancias por vuelta:
P1: 40 metros
P2: 33'33 metros
P3: 26'66 metros
P4: 20 metros
-...pero ahora tampoco se seguir...
Entonces, una voz retumbó en la cabeza de Macdolia:
todos esos datos son correctos !! Me pregunto si habrá alguna manera de sacar el Radio del círculo a partir de esos 40 metros de circunferencia que tiene... seguid así vais muy bien !Macdolia miró de un lado a otro, extrañada por la misteriosa voz que acababa de oir.
-¿De donde...?
Su compañera también parecía extrañada.
-¿Tu también lo has oído?
Bitte Pie asintió con la cabeza...
"¿Que pasa aquí? ¿Quién era ese?... Bueno, creo que lo lógico es hacer caso a sus palabras... y haber una forma de sacar el radio la hay, solo hay que..."
!!
-¡Ya lo tengo!
Un recuerdo volvió a Macdolia. Una profesora lanzándole una tiza a la cabeza e intentando inculcarle una fórmula para despejar el perímetro de una circunferencia.
-Entonces... si cambio esto y esto aquí... y divido... ¡Ya está! ¡Los radios de los círculos son estos!
Círculo 1: 6'3661 metros de radio.
Círculo 2: 5'3046 metros de radio.
Círculo 3: 4'2430 metros de radio.
Círculo 4: 3'1830 metros de radio.
De nuevo, aquella voz retumbó en su cabeza:
Maravilloso !!! Equipo, sólo os queda la ALTURA de vuelo y lo tendréis todo !!En este caso, fue Bitte Pie a quien se le iluminaron los ojos:
-Entonces... ¡La altura es Pi por diámetro mayor! ¡Es 19.98!
Tal cual Bitte Pie contestó, Nightmare Moon apareció ante las dos ponis.
-Je je je je je... así que lo habéis resuelto... la altura es ~20 metros, las velocidades 30,40,50 y 60 m/s y los radios 20/pi, 16,7/pi, 13,3/pi y 10/pi, la velocidad angular 3pi y la frecuencia 1,5, el período 0,67. Sois libres de seguir, podéis elegir puerta y moveros. Felicidades, mis pequeños ponis.
Y desapareció.
Macdolia abrazó a su compañera.
-¡LO CONSEGUIMOS, LO CONSEGUIMOS!
Tal vez no era un momento oportuno para alegrarse. Seguían con el agua al cuello y encerradas en aquella colmena... pero un poco de felicidad nunca venía mal en momentos tan oscuros.
Bitte Pie le ofreció un Bit a Macdolia.
-Esta pago yo. ¿Por que puerta vamos? Yo te sigo.
Macdolia se sumergió y usando el Bit, abrió la puerta 4.
-¡*glub*VAMOSORGH!
"Definitivamente no es buena idea hablar debajo del agua" pensó la poni mientras ambas compañeras cruzaban la puerta.
-Modo abreviado-
-Acepto el Bit de Bitte Pie.
-Abro la puerta 4.
-Ambas la cruzamos.
-Inventario-
Macdolia: poni de tierra. 4 Bits. 5 Gemas.
Bitte Pie: poni de tierra. 4 Bits. 5 Gemas.