La cultura grifa es demasiado extensa para explicarla, a parte de que no la conozco toda, sin embargo si puedo hablarte de mi pueblo, es un pequeño conjunto de casas de madera y paja, vivimos en un montaña al norte del reino de griffonia y si, somos muy belicos, nos encanta la guerra y nos movemos como pez en el agua en ellas, imagina que mis antepasados se independizaron del reino durante 3 años, y estoy hablando de una aldea contra todo el ejercito de griffonstone;
Generalmente los grifos de nuestra aldea son mas grandes que los normales, por ende, casi siempre mas fuertes y resistentes al frio, lo cual nos permite volar a grandes alturas,pero por contra somos menos agiles asi que usamos nuestra ventaja al frio para lanzar troncos o piedras a un ejercito enemigo, desde pequeños entrenamos para la guerra, pero no como un juego ni nada parecido, tenemos juegos para divertirnos, pero desde potrillos se nos enseña que cuando entrenamos es para matar, no para jugar, asi todos entendemos que nuestros actos tienen consecuencias;
En mi caso, era hijo de una de las familias mas respetadas de la aldea, mas que nada porque mi tatarabuelo fue el que independizo a nuestra aldea, asi que, tecnicamente, soy un principe destronado*Bromea zhonya*Mas alla de eso la cultura en las ciudades es similar a la de los ponies, excepto por el hecho de que no son capaces de preocuparse por los demas, lo cual hace que griffonia se este deteriorando a pasos agigantados