Pues al volver a mirar mi mensaje se me acaba de ocurrir algo bastante chulo, pero paso de editar más ese mensaje.
Edi, ¿que te pareces si..... Romualda va definiendo una personalidad propia en el transcurso de la aventura? O sea, que con cada decisión tomada y cada evento ella fuese ganando nuevos rasgos de personalidad, que evidentemente dependería nuevamente de las acciones que le obliguemos a hacer y sus consecuencias. Ahora supongo que tendría que ser un poco más recelosa de nosotros y también un poco de los personajes que vaya encontrando durante la aventura.
Aquí igual me estoy complicando la vida y me estoy metiendo en camisa de once baras, por que no tengo ni idea del tema dados y demás, pero creo que esto puede dar lugar a que la aventura tenga mayor nivel de variedad de situaciones más allá de lo que nosotros elijamos (también podría ayudar a que por aquí no la matemos tan rápido ¬¬').
Una mecánica de aprendizaje de la personalidad... Si lo piensas es un rollo muy MLP, con el tema de las lecciones de moral y demás, pero aplicándolo a la propia partida en si. ¿Qué te parece?
Edit:
Hombre, Quetzal tío, en general se ha estado intentando dar ordenes que no hacían otra cosa que provocar malos escenarios desde el principio del hilo, pero bueno, sí que ha sido mala suerte al final el azar haya escogido esas mala decisiones. Pero fíjate, en el último turno ha sido menos la gente que ha elegido buenas decisiones (cuando la cosa estaba perdida) que en el turno anterior que la cosa no estaba tan mal, o sea, tu mismo lo has dicho... La gente está muy troll en ese ese sentido