Las princesas de Equestria tienen el orgullo y la satisfacción de poder felicitar a Horwaith por haber logrado descubrir el misterio, convirtiéndose en la ganadora de la segunda partida de El Cluedo de My Little Pony.
¡Enhorabuena! Y, a continuación y sin más preámbulos, su Alteza Real, la Princesa Cadence del Imperio de Cristal, tiene el honor de abrir la
3 Partida de El Cluedo de My Little Pony
Dado que ya están las plazas ocupadas de antemano, no hay convocatoria de plazas y empezamos directamente con ella. Pero, antes, creo que conviene repasar las reglas, además de anunciar las novedades.
-Los seis jugadores se comprometen a lo siguiente. 1) Entrar al menos una vez al día. 2) Dar caracterización a su personaje (sí, esto era opcional en la primera partida, pero ahora quiero potenciar el carácter narrativo-rolero). La primera regla es para evitar que haya largas interrupciones en la partida: si alguien no va a poder entrar una vez al día, o no va a querer (salvo casos muy puntuales y aviados), que no se apunte, por favor. Lo mismo para lo segundo. 3) En pro de que la 2ª se cumpla, habrá un mínimo a cumplir de 3 intervenciones por semana. Pueden ser muy sencillas, pero 3.
-Un jugador que incumpla uno de sus tres compromisos acabará recibiendo una sanción. Es decir, cada vez que un jugador no mueve dentro del plazo (imaginemos, yo le doy el turno el martes y el jueves no ha movido, eso es fuera de plazo, ya que el miércoles tendría que haber entrado y movido, como mínimo) recibirá un "punto". Cuando tenga 3 puntos, perderá un turno. Si los vuelve a perder, dos turnos. Y así, sucesivamente. Lo mismo se aplicará para los que, dentro del plazo, no envíen sus MPs a los que hayan hecho una acusación. Añado que me permito sencillamente privar a un jugador de su turno si veo que no mueve dentro de un plazo de tiempo determinado.
-Para compensar estos puntos negativos, se me ha ocurrido dar puntos positivos. ¿Cómo se ganan? Con intervenciones que resulten interesantes/divertidas en el papel del personaje que se lleva. Si lo merecen, se gana un punto positivo. Los puntos positivos anulan los negativos. Pero no los gana cualquier intervención de "rol", tiene que merecer la pena. (*Se añade un aspecto particular, el jugador que lleve a Pinkie Pie podrá ganar una doble valoración -2 puntos positivos- si en una intervención como su personaje usa al mismo tiempo al personaje en su "modo" Pinkie y en su "modo" Pinkamena).
+MECANISMOS DE JUEGO:
-La forma de jugar ese sencilla, pero recordemosla de todas formas:
-Hay 6 sospechosos de haber cometido el asesinato, 6 posibles armas y 9 posibles escenarios. La solución será elegida por el maestro de ceremonias. Las demás opciones serán asignadas a los jugadores. Es decir, cada jugador recibirá 3 pistas al azar (pueden ser 1 de cada, 2 y 1 o 3 iguales). Será su punto de partida para empezar su labor detectivesca.
-Cuando doy un turno a un jugador, le asigno una tirada de dados (bueno, le "asigno", tiro los dados y lo que sale, sale; podría dejar que tirarais vuestros propios dados, pero claro, empezarían a abundar los 12 y tal, ja, ja, ja... No, no me fío un pelo... Bueno, sí, pero es mejor prevenir que curar). Los personajes salen de sus respectivas casillas y pueden moverse en horizontal y en vertical, no en diagonal. En última instancia, las estancias cuentan como una casilla: por ejemplo, si estoy en una casilla que está separada por dos de una puerta, necesito un "3" al menos para entrar, 2 por las casillas intermedias y una 3ª para cruzar la puerta. Un caso especial es el de los pasadizos. En última instancia, moverse por un pasadizo equivale a un movimiento entre dos casillas, es decir, se cuenta como 1 paso. /// Por cierto, técnicamente, las reglas del Cluedo prohíben que uno salga y entre en la misma estancia en el mismo turno -es decir, si estoy, por ejemplo, en el spa, no puedo usar un 4 para salir y entrar-, pero en esta versión, como lo permití en la primera partida, lo voy a seguir permitiendo.
-Cuando un jugador entra en una de las nueve salas, puede lanzar una acusación. La acusación tiene que incluir, obligatoriamente, el lugar en que se encuentra el jugador: si está en la biblioteca, tiene que decir que el crimen fue en la biblioteca; no puede decir desde la biblioteca que el asesinato fue en la casa de Fluttershy, por ejemplo. Una vez ha lanzado la acusación (por ejemplo, fue X en Y con Z) los demás jugadores han de mandarle un MP, diciéndole o, "no tengo cartas que mostrar" (porque no tiene X, Y o Z) o "tengo una carta", si tiene alguna de ellas; en caso de que un jugador tenga 2 de las cartas o, poco probable pero no imposible, las 3, basta con que le enseñe 1 de ellas, la que quiera. Una vez el jugador que ha lanzado su acusación ha recibido los 5 MPs, tiene que dar por cerrado su turno y decir si le han enseñado cartas, pero no qué cartas le han enseñado. Dirá: "Me han enseñado cartas, el jugador 2 y el 5, los demás, nada".
-Cuando alguien crea saber quién es el culpable, debe ir a Canterlot y lanzar la acusación oficial. Si acierta, es el ganador de la partida. Si falla, se le dará la solución por MP y
quedará desterrado a la Luna... excluido de la partida.
HISTÓRICO DE GANADORES.
-Partida 1. BLEYD, llevando a Rainbow Dash (Twiligth Sparkle en la biblioteca con los elementos de la armonía).
-Partida 2. HORWAITH, llevando a Twilight Sparkle (Discord en la Boutique Carrusel con la barra de pan duro)[/quote]
3ª Partida de EL CLUEDO de MLP
Su Alteza Real, la princesa Cadence, tiene el orgullo de declarar iniciada
la 3ª sesión de El Cluedo de My Little Pony.
¡Adelante! ¡Sí, empezad, empezad! Comencemos viendo el nuevo tablero:
Y la lista de jugadores y sus personajes:
-TheOhterBrony como Lyra.
-Franrean como Scootaloo.
-K.I.T.T. 200 como Derpy.
-Geballo como Sweetie Belle.
-Horwaith como Spike.
-KnightAntisocial como Apple Bloom.
Listas de sospechosos:
Posibles asesinas:
-Twilight Sparkle
-Applejack
-Fluttershy
-Rarity
-Pinkie Pie
-Rainbow Dash
Posibles armas:
-Elemento de la Magia
-Elemento de la Honestidad
-Elemento de la Amabilidad
-Elemento de la Generosidad
-Elemento de la Risa
-Elemento de la Lealtad
Posibles escenarios del crimen:
-Biblioteca de Twilight
-Ayuntamiento de Ponyville
-Spa
-Casa de Fluttershy
-Colegio de Ponyville
-Sugarcube
-Boutique de Rarity
-Granja
-Casa de Rainbow Dash
Y la víctima:
INICIO
¡Estimados ciudadanos de Ponyville! ¡En el nombre de Su Alteza Real Serenísima, la princesa Celestia de Equestria, se hace saber lo siguiente!: Un horrible crimen ha sido cometido aquí, en la villa, un grave delito perpetrado por alguno de los habitantes y súbditos de la aldea. Tal vileza no se había cometido jamás antes, por eso se aplicaran contra el culpable las más terribles sanciones. ¡Pues no es otra cosa su delito que el haberse atrevido a poner sus pezuñas criminales sobre el pastel de vainilla y fresa que Su Real Alteza Serenísima encargó a los pasteleros Cake y que ahora ha quedado totalmente devorado!
En otro orden de cosas, un hecho de mucha menor consideración es el que sigue. Por lo visto y según lo que sabemos, un pony, que respondía al nombre de ... Cheetos Santos... Perdón, Cheese Sandwich... Ha sido asesinado. Las sospechas, por lo que se ha podido saber, recaen en una de las portadoras de los Elementos de la Armonía, no sabemos quién, y que uso incluso uno de los mismos elementos, pero no sabemos cuál ni dónde. Un cómode de detectives ha sido organizado y pronto comenzará sus pesquisas. La princesa Celestia promete que... Bueno, la princesa Celestia ha pasado bastante de este tema, pues está muy triste por lo de su pastel.
Eso ha sido todo. Empieza la partida...Turno de TheOhterBrony... Tirando los dados... Saca un 7.