[RP] Una aventura discordante
Publicado: 24 Abr 2013, 18:36
/*
TUTORIAL BASICO ROLEPLAY:
El sistema es simple: Para jugar, declarad vuestra accion. Podeis poner lo que querais hacer, con cierto grado de libertad. Es decir, si es una accion rutinaria, como andar, o subir unas escaleras normales, podeis decir "subo las escaleras y bla bla bla...". En caso de que lo que querais hacer tenga cierto grado de complejidad (desde convencer a alguien de que se vaya a casa por X motivo, hasta saltar de edificio en edificio), ruego declareis una "intencion". Tras una "intencion" o un rato de acciones poco complejas, se simula que acaba vuestro turno, teniendo un margen de unos 3 segundos (en tiempo de juego) para hacer algo si la intencion funciona. Es decir, siguiendo el ejemplo de antes, un post valido seria:
SI :
"Subo a la azotea por las escaleras, y TRATOde saltar al edificio colindante" . Si quereis, podeis añadir: "Si consigo llegar, me escondo tras las cajas"
En cambio algo no valido seria:
NO :
"Salto al edificio, y entro en el. Mi compañera poni, que va detras mio, me sigue y cojemos el orbe"
Asi pues, que NO se debe hacer en una partida de rol (Esta o cualquier otra):
NO:
-Tus acciones pueden influir en los personajes de los otros jugadores, pero no puedes mover por ellos, es decir, puedes decir "lanzo/trato de lanzar a fluttershy por la ventana" pero no puedes decir: "fluttershy se tira conmigo por la ventana"
-El conocimiento del personaje NO es el tuyo. Tu sabes lo que sabe el personaje, pero EL tiene su propio conocimiento. Asi pues, Applejack puede no saber nada sobre como funciona un globo, y seguramente ningun personaje (quiza, salvo Twilight, y aun asi...) sabrá lo que es el helio. Esto implica que nada de crear hidrogeno a presion, o hacer desaparecer moleculas.
-Nada de acciones recursivas. "Cojo la espada despues de esquivar entre las piernas al trol" no es una accion correcta. En el mejor de los casos, lo interpretaria como "intento esquivar al trol, y si funciona, recojo la espada". En el peor, tu personaje explota en pedacitos. Si os aceptaria "me muevo entre sus piernas, esquivando sus ataques, y recogiendo la espada al salir", aunque lo interpretaria como antes.
Sin embargo, os insto a escribir realizando las acciones, para agilizar el juego, a menos que sean acciones claramente dificiles. Si alguien me pone "Salto a la casa de delante, y me tumbo en su hamaca", yo lo interpretare como "intento saltar a la casa de delante, y si funciona, me tumbo en la hamaca". Las acciones pueden ser en un periodo largo, como maximo de unos 10-20 minutos de juego (El tipico: "busco en la habitacion a ver que objetos de valor hay", o "hago esto, esto, esto y esto") , aunque generalmente comprenderan unos 30 segundos o menos
Por ultimo: Que alguien postee algo delante tuyo, no quiere decir que tu puedas contestar a esa accion. SI alguien escribe "me lanzo por sorpresa a abrazar a rarity", rarity no puede decir "me aparto", porque el personaje solo ha "vivido" hasta mi ultimo post, todo lo posterior son "declarar acciones"
Solo un post por persona entre posts mios.
Las acciones, se resolveran mediante tiradas de dados. Tus habilidades, pueden sumar puntos a la tirada, mientras que tus defectos, le restan. Apoyarse mutuamente puede dar un bonificador tambien, por ejemplo, si twilight esta estudiando, alguien puede ayudarle a buscar informacion. OBviamente, ayudar tiene una dificultad mucho menor que realizar la accion en si, pero de funcionar, añade un bonificador, no cumple toda la accion. Las tiradas son con dos dados de seis caras.
En el ejemplo anterior, fluttershy decide ayudar a twilight a estudiar. Busca un dato dificil, por lo que twilight tendra que sacar un diez sobre doce con sus dados. Sin embargo, tiene un +2 por habilidad, por lo que solo tendra que sacar un 8. Fluttershy, por su parte, intenta ayudar, por lo que tiene que sacar un seis, por ejemplo. Si lo consigue, puede que twilight solo necesite un 6 o un 7.
En principio, las tiradas de vuestros personajes las haríais vosotros, en breve dire como. Oh! y un 12, es un exito siempre, a menos que se intente realizar algo absurdo de verdad, del tipo "levanto un edificio entero"
*/
TUTORIAL BASICO ROLEPLAY:
El sistema es simple: Para jugar, declarad vuestra accion. Podeis poner lo que querais hacer, con cierto grado de libertad. Es decir, si es una accion rutinaria, como andar, o subir unas escaleras normales, podeis decir "subo las escaleras y bla bla bla...". En caso de que lo que querais hacer tenga cierto grado de complejidad (desde convencer a alguien de que se vaya a casa por X motivo, hasta saltar de edificio en edificio), ruego declareis una "intencion". Tras una "intencion" o un rato de acciones poco complejas, se simula que acaba vuestro turno, teniendo un margen de unos 3 segundos (en tiempo de juego) para hacer algo si la intencion funciona. Es decir, siguiendo el ejemplo de antes, un post valido seria:
SI :
"Subo a la azotea por las escaleras, y TRATOde saltar al edificio colindante" . Si quereis, podeis añadir: "Si consigo llegar, me escondo tras las cajas"
En cambio algo no valido seria:
NO :
"Salto al edificio, y entro en el. Mi compañera poni, que va detras mio, me sigue y cojemos el orbe"
Asi pues, que NO se debe hacer en una partida de rol (Esta o cualquier otra):
NO:
-Tus acciones pueden influir en los personajes de los otros jugadores, pero no puedes mover por ellos, es decir, puedes decir "lanzo/trato de lanzar a fluttershy por la ventana" pero no puedes decir: "fluttershy se tira conmigo por la ventana"
-El conocimiento del personaje NO es el tuyo. Tu sabes lo que sabe el personaje, pero EL tiene su propio conocimiento. Asi pues, Applejack puede no saber nada sobre como funciona un globo, y seguramente ningun personaje (quiza, salvo Twilight, y aun asi...) sabrá lo que es el helio. Esto implica que nada de crear hidrogeno a presion, o hacer desaparecer moleculas.
-Nada de acciones recursivas. "Cojo la espada despues de esquivar entre las piernas al trol" no es una accion correcta. En el mejor de los casos, lo interpretaria como "intento esquivar al trol, y si funciona, recojo la espada". En el peor, tu personaje explota en pedacitos. Si os aceptaria "me muevo entre sus piernas, esquivando sus ataques, y recogiendo la espada al salir", aunque lo interpretaria como antes.
Sin embargo, os insto a escribir realizando las acciones, para agilizar el juego, a menos que sean acciones claramente dificiles. Si alguien me pone "Salto a la casa de delante, y me tumbo en su hamaca", yo lo interpretare como "intento saltar a la casa de delante, y si funciona, me tumbo en la hamaca". Las acciones pueden ser en un periodo largo, como maximo de unos 10-20 minutos de juego (El tipico: "busco en la habitacion a ver que objetos de valor hay", o "hago esto, esto, esto y esto") , aunque generalmente comprenderan unos 30 segundos o menos
Por ultimo: Que alguien postee algo delante tuyo, no quiere decir que tu puedas contestar a esa accion. SI alguien escribe "me lanzo por sorpresa a abrazar a rarity", rarity no puede decir "me aparto", porque el personaje solo ha "vivido" hasta mi ultimo post, todo lo posterior son "declarar acciones"
Solo un post por persona entre posts mios.
Las acciones, se resolveran mediante tiradas de dados. Tus habilidades, pueden sumar puntos a la tirada, mientras que tus defectos, le restan. Apoyarse mutuamente puede dar un bonificador tambien, por ejemplo, si twilight esta estudiando, alguien puede ayudarle a buscar informacion. OBviamente, ayudar tiene una dificultad mucho menor que realizar la accion en si, pero de funcionar, añade un bonificador, no cumple toda la accion. Las tiradas son con dos dados de seis caras.
En el ejemplo anterior, fluttershy decide ayudar a twilight a estudiar. Busca un dato dificil, por lo que twilight tendra que sacar un diez sobre doce con sus dados. Sin embargo, tiene un +2 por habilidad, por lo que solo tendra que sacar un 8. Fluttershy, por su parte, intenta ayudar, por lo que tiene que sacar un seis, por ejemplo. Si lo consigue, puede que twilight solo necesite un 6 o un 7.
En principio, las tiradas de vuestros personajes las haríais vosotros, en breve dire como. Oh! y un 12, es un exito siempre, a menos que se intente realizar algo absurdo de verdad, del tipo "levanto un edificio entero"
*/