Rol del Asesino ( betatest)
Publicado: 23 Sep 2014, 00:00
Este mensaje va para explicar el funcionamiento del Rol del asesino detallado desde el inicio hasta el sistema de juego. Espero aclarar las dudas de todo el mundo y que se apunten mas.
Empezamos haciendonos el personaje, para esto voy a usar uno de mis OCs, live song. lo que viene entre paréntesis es como funcionarían esas cosas en términos de juego
nombre: Live Song
raza: unicornio
cutie mark: un micrófono envuelto en el aura de su cuerno
ahora le elegimos las cualidades, capacidades menores pero utiles, que bien usadas pueden ayudar mucho en la partida
Cualidad 1: curioso, siempre le gusta mirar detalladamente todo y preguntar por todo. ( puede usar una accion extra por localización, pero le lleva el doble de lo estandar hacerlo, osea, podria hacer 3 acciones en 1 solo lugar pero en vez de 15 minutos le costaria 30)
Cualidad 2:entrometido, siempre le gusta meterse en medio de charlas de la gente, muchas veces para su desgracia porque no se lo toman a bien ( puede hacer una pregunta en medio de lo que un poni le esta diciendo a otro sin costarle accion, pero en esa localización no puede usar acciones de preguntar, se toman a mal la interrupción. Por ejemplo katyuska se pone a preguntar a fluttershy algo y Live song se mete por medio, haciendo una pregunta justo despues de ella responder algo, pero en esa localizacion no puede preguntarle nada a fluttershy)
Cualidad 3: Mente analitica, se le da bien concentrarse en las cosas que oye y sacar la información mas importante, pero le cuesta actuar. ( puede preguntarle al master lo importante de algo que ha estado escuchando, eliminando la paja de lo util, solo 1 vez por localización y no puede usarlo hasta que haya pasado 1 hora desde ese encuentro)
Ahora le elegimos las capacidades, habilidades magicas o no muy poderosas que bien usadas pueden ayudar a esclarecer las cosas rapidamente, pero que solo pueden ser usadas 1 vez al dia cada una. Estas capacidades tienen que estar relacionadas con su cutie mark o con la profesión del pony, que deberá ponerse. Si el jugador quiere jugar con un fillie que puede o no tener CM puede hacerlo, pero si no tiene CM puede reemplazar las dos capacidades por 2 cualidades mas
Capacidad 1: Entrevista. En una localizacion puede hacer hasta un maximo de 8 preguntas, que le serán respondidas con la verdad, pero esta información estará mezclada con paja inservible, el jugador tendra que descubir que es lo util de lo no util
Capacidad 2: La dejo vacia, no es necesaria para la explicación xDD
Ya que tenemos al personaje hecho vamos con una prueba de como es el juego. Cada personaje tiene una capacidad de movimiento que viene determinada por su raza y una capacidad de investigación tambien determinada por su raza
Estamos en el dia 1 y ha aparecido asesinada la alcaldesa en la puerta de la alcaldia. Alli se dirigen todos los ponis de la aldea, incluyendo a nuestros dos investigadores, katyuska y live song. Katyuska, como poni de tierra, puede hacer hasta 8 acciones de investigación en el lugar, decidiendose por hacer 6 preguntas a ciertos ponis, tan generales o concretos como ella decida y usar sus otras dos acciones para inspeccionar el cuerpo detenidamente y los alrededores de donde estaba el cuerpo, hacer todo esto le llevará 1 hora. Live song, mientras tanto, usará las 2 acciones que puede en el lugar debido a que es un unicornio, cosa que le llevará 15 minutos. El elige usar las 2 acciones en investigar los alrededores del lugar. Tras pasar 15 minutos descubre unas huellas sospechosas y le dice a su compañera lo que ha descubierto va y se teleporta hacia carrusel boutique, dado que es hacia adonde se encaminaban las huellas de pisadas apresuradas; para ello usa su capacidad de movimiento racial, la teleportación y esto solo le lleva 15 minutos, totalizando 30 hasta el momento. Al llegar alli, usa sus dos acciones en investigar los alrededores, pero no encuentra nada extraño, cosa que le lleva otros 15 minutos, tras lo cual decide volver a la alcaldia, teleportandose de nuevo y llegando justo a tiempo de finalizar katyuska con sus pesquisas.
Calculo de tiempos
katyuska - 8 acciones de investigación en la localización alcaldia ( 1 hora)
live song - 2 acciones de investigación en la localización alcaldia ( 15 minutos), teleportacion a carrusel boutique ( 15 minutos), 2 acciones de investigación en la localización carrusel boutique ( 15 minutos), regreso teleportandose de nuevo a la alcaldia ( 15 minutos)
Espero que esto os ayude a comprender como va el juego, si teneis mas dudas, preguntarlo en el hilo de inscripciones y os responderé con lo que necesiteis.
Empezamos haciendonos el personaje, para esto voy a usar uno de mis OCs, live song. lo que viene entre paréntesis es como funcionarían esas cosas en términos de juego
nombre: Live Song
raza: unicornio
cutie mark: un micrófono envuelto en el aura de su cuerno
ahora le elegimos las cualidades, capacidades menores pero utiles, que bien usadas pueden ayudar mucho en la partida
Cualidad 1: curioso, siempre le gusta mirar detalladamente todo y preguntar por todo. ( puede usar una accion extra por localización, pero le lleva el doble de lo estandar hacerlo, osea, podria hacer 3 acciones en 1 solo lugar pero en vez de 15 minutos le costaria 30)
Cualidad 2:entrometido, siempre le gusta meterse en medio de charlas de la gente, muchas veces para su desgracia porque no se lo toman a bien ( puede hacer una pregunta en medio de lo que un poni le esta diciendo a otro sin costarle accion, pero en esa localización no puede usar acciones de preguntar, se toman a mal la interrupción. Por ejemplo katyuska se pone a preguntar a fluttershy algo y Live song se mete por medio, haciendo una pregunta justo despues de ella responder algo, pero en esa localizacion no puede preguntarle nada a fluttershy)
Cualidad 3: Mente analitica, se le da bien concentrarse en las cosas que oye y sacar la información mas importante, pero le cuesta actuar. ( puede preguntarle al master lo importante de algo que ha estado escuchando, eliminando la paja de lo util, solo 1 vez por localización y no puede usarlo hasta que haya pasado 1 hora desde ese encuentro)
Ahora le elegimos las capacidades, habilidades magicas o no muy poderosas que bien usadas pueden ayudar a esclarecer las cosas rapidamente, pero que solo pueden ser usadas 1 vez al dia cada una. Estas capacidades tienen que estar relacionadas con su cutie mark o con la profesión del pony, que deberá ponerse. Si el jugador quiere jugar con un fillie que puede o no tener CM puede hacerlo, pero si no tiene CM puede reemplazar las dos capacidades por 2 cualidades mas
Capacidad 1: Entrevista. En una localizacion puede hacer hasta un maximo de 8 preguntas, que le serán respondidas con la verdad, pero esta información estará mezclada con paja inservible, el jugador tendra que descubir que es lo util de lo no util
Capacidad 2: La dejo vacia, no es necesaria para la explicación xDD
Ya que tenemos al personaje hecho vamos con una prueba de como es el juego. Cada personaje tiene una capacidad de movimiento que viene determinada por su raza y una capacidad de investigación tambien determinada por su raza
Estamos en el dia 1 y ha aparecido asesinada la alcaldesa en la puerta de la alcaldia. Alli se dirigen todos los ponis de la aldea, incluyendo a nuestros dos investigadores, katyuska y live song. Katyuska, como poni de tierra, puede hacer hasta 8 acciones de investigación en el lugar, decidiendose por hacer 6 preguntas a ciertos ponis, tan generales o concretos como ella decida y usar sus otras dos acciones para inspeccionar el cuerpo detenidamente y los alrededores de donde estaba el cuerpo, hacer todo esto le llevará 1 hora. Live song, mientras tanto, usará las 2 acciones que puede en el lugar debido a que es un unicornio, cosa que le llevará 15 minutos. El elige usar las 2 acciones en investigar los alrededores del lugar. Tras pasar 15 minutos descubre unas huellas sospechosas y le dice a su compañera lo que ha descubierto va y se teleporta hacia carrusel boutique, dado que es hacia adonde se encaminaban las huellas de pisadas apresuradas; para ello usa su capacidad de movimiento racial, la teleportación y esto solo le lleva 15 minutos, totalizando 30 hasta el momento. Al llegar alli, usa sus dos acciones en investigar los alrededores, pero no encuentra nada extraño, cosa que le lleva otros 15 minutos, tras lo cual decide volver a la alcaldia, teleportandose de nuevo y llegando justo a tiempo de finalizar katyuska con sus pesquisas.
Calculo de tiempos
katyuska - 8 acciones de investigación en la localización alcaldia ( 1 hora)
live song - 2 acciones de investigación en la localización alcaldia ( 15 minutos), teleportacion a carrusel boutique ( 15 minutos), 2 acciones de investigación en la localización carrusel boutique ( 15 minutos), regreso teleportandose de nuevo a la alcaldia ( 15 minutos)
Espero que esto os ayude a comprender como va el juego, si teneis mas dudas, preguntarlo en el hilo de inscripciones y os responderé con lo que necesiteis.