Como ya comenté en el hilo de comic, poseo en conjunto con mi Special Somepony una buena biblioteca manga, pero mi favorito sigue siendo Shaman King.
Quizás no sea el mejor shonen de la historia, esté incompleto (al menos en España, el kanzenban japonés si pone fin a la trama) y peque de topicazos... pero fue, junto a Detective Conan, el manga que me hizo reencontarme con mi vena otaku (llega mi fanatismo por Shaman King que tengo tomo en francés y en italiano, cuando la serie aun no se había licenciado en España).
Al margen del shonen típico (de los que destaco Black Cat, bastante poco conocido, pero una joyita, sin duda), también me gustan los llamados harem manga, siendo el mejor representante de este genero el fantástico manga de Ken Akamatsu Love Hina, aunque también me encantan Mahou Sensei Negima (del mismo autor), Ichigo 100% (muy recomendable), Good Ending (aunque es un poco culebrón), To Love Ru (muy picantón este) Mahoromatic (se nota que su autor dibujó hentai en el pasado) y Ai Yori Aoshi (bastante mas serio que los demás).
Por cierto, ahora que menciono el hentai y a Ken Akamatsu: uno de sus ayudantes (el que acostumbra a salir representado siempre con gafas redondas y con el cristal en espiral) es dibujante en solitario de hentai. Resulta bastante bizarro cuando ves una obra suya, ya que es el mismo estilo inconfundible de Akamatsu
En general, fuera de esos géneros, he leído también bastante shojo (KareKano, Gals, Card Captor Shakura...) y seinen (Monster, Hellsing, Bailando con Vampiros...).