Pues a mí me gusta llevar la contraria y voy a recomendar un manga.
Konjiki no Gash Bell!!Datos: (sacados de Myanimelist)
Creador: Makoto Raiku
Publicado entre: 18 de mayo de 2001 - 27 de diciembre de 2007
Capítulos: 323, repartidos en 33 tomos
Género: Acción, aventura, comedia, fantasía, shonen
Calificación por edades: +13
Sinopsis:El genio antisocial Kiyomaro Takamine ve su vida patas arriba cuando entra en ella un misterioso y amnésico niño llamado Gash Bell, que trae consigo un libro rojo. Cuando Kiyomaro lee la primera línea del libro, que aunque está escrito en un idioma desconocido es capaz de leerlo de algún modo, Gash dispara un rayo por la boca. La verdadera identidad del pequeño no tarda en descubrirse: cada mil años, 100 niños demonio son mandados a la Tierra y deben luchar entre ellos, y el último que quede en pie será nombrado rey. Los demonios necesitan a un humano que pueda leer su libro para usar sus conjuros, así que Kiyomaro se ve arrastrado en la batalla por el trono. Comienza una apasionante aventura en la que Kiyomaro y Gash deberán descubrir el valor de la amistad para hacer frente a los numerosos peligros que les esperan, ¡solo puede quedar uno!
Opinión personal:A ver, no es que el anime sea horrible, de hecho yo conocí esta serie así, pero el manga le pega mil vueltas. En primer lugar, se toman muchas libertades, y no solo por los rellenos, también cambian algunas cosas de la historia. A partir de cierto punto incluso se inventan la historia, y dejan un final abierto, cuando el final del manga está totalmente cerrado y es, simplemente, perfecto. Y en segundo lugar, creo que el manga te hace meterte mucho más en la historia, en las peleas, en todo en general, aunque esto es una opinión muy subjetiva.
¿Por qué recomiendo Konjiki no Gash Bell!, entonces? Buf, esto es lo que más me cuesta explicar... Pues porque, aunque sea largo, es un manga que engancha rápido y siempre se hace entretenido, el tiempo se te pasa volando mientras sigues atrapado en este maravilloso mundo; el argumento, aunque tarda en arrancar, es lógico y no toma ningún giro absurdo; los personajes son creíbles y es fácil empatizar con ellos, incluso aquellos que solo aparecen en un capítulo; los protagonistas evolucionan progresivamente, y no me refiero a que se hagan más fuertes, sino a que cambian y maduran; los combates no se basan en ver quién es más fuerte y quién saca el power-up más cheto, sino que los protagonistas suelen tener que pensarse alguna estrategia para poder vencer, y por eso las peleas nunca se hacen aburridas; el estilo de dibujo es un poco simple pero increíblemente eficaz, le pega mucho a la obra; el autor sabe jugar con tus emociones a la perfección, cuando hace una escena cómica te partes de risa, cuando hace una escena triste lloras como una niña, y cuando deja un cliffhanger no puedes evitar leerte el siguiente capítulo; etc.
En fin, que este manga es lo más épico que he leído en muchísimo tiempo. Esta historia, sus personajes, sus momentos y sus valores para mí siempre serán especiales y tendrán un hueco en mi corazón, como ya lo fueron parte de mi infancia. Gracias, Makoto Raiku, por haber cambiado mi vida.
Nota: 10/10