Hola.
Le tengo mucho cariño a esta historia y su creador, ShortSkirstandXplosions.
No sé casi nada de inglés aún, de modo que estoy siguiendo de cerca la traducción del mismo. En este momento estoy esperando la salida del capitulo 10 con muchas ansias.
Las cosas que vi y sentí en esta historia es una experiencia inolvidable. Me gustaría tenerla impresa en papel para así leerla cuando se me antoje, guardarla en un cajón y mirarla con cariño cada vez que vaya a abrirlo.
Cuando comencé a leer esta historia, al principio creí que se trataría de otro de esos fanfics sobre Lyra y su obsesión con los humanos tal como la retratan en el fandom.... quedé anonadado cuando descubrí que la historia no se parecía en nada a algo que suela verse en el fandom, eso me tomó por sorpresa y me dio el valor suficiente para seguir la historia.
Durante los dos primeros capítulos mientras leía, fue como si el sonido de una lira comenzara a puntear dentro de mi mente, contandome su historia en una canción que nadie conoce.
A partir del capítulo 3 la historia me golpeó bastante y comencé a llorar desconsoladamente.
la historia de Lyra es una historia que no es diferente a la de nuestras vidas. Nacemos y vivimos para ser olvidados.
Gracias por traducir esta gran obra maestra, Violent, realmente te estas tomando un gran trabajo y lo admiro.
Por cierto, no sé por qué pero aunque no sepa nada de inglés me da cierta curiosidad el capítulo 11, "Unsung". Muchos han hablado de él, incluso han hecho decenas de fanarts sobre ese capítulo en especial, no quisiera enterarme tan pronto de qué va la historia pero si al menos me dieran una pista que me ayude a saber qué tiene de especial...
Una historia como esta es prueba de que el fandom aunque al serie ya no esté o deje de ser lo que era, aun tiene cosas maravillosas para ofrecernos.
En fin, gracias de nuevo por tomarte el esfuerzo de traducir esta historia, estaré esperando que terminen el capitulo 10.
Saludos
PD: Por cierto, desde que comencé a leer esta historia he querido saber acerca de su creador.... me gustaría saber que lo ha inspirado y movido a escribir una historia de semejante calibre... una historia que casi nadie tendría el valor y la fuerza para escribir.