por Ring Team » 05 May 2014, 14:05
Bueno, contesto paso a paso.
Edi Zeta: Sí y no. Por un lado tiene detalles paradójicos respecto a cómo veo las cosas (reconozco que dicho así sueno arrogante). Ese momento absurdo en el que te dicen una cosa pero luego optaron por otra per sé es constante en mí. Pero por otro el decir que está basado en hechos reales y que al final recurra a un tío con cara de lobo, pues... un poco inconsistente.
Teirusu: ¿Por qué y cómo se me ocurrió? Bueno, el corto lo pensé allá por Febrero de 2013. Ese día nos dijo el profesor de audiovisuales que como trabajo final teníamos que hacer un corto. Al principio quería hacer uno basado en una historia real de My Little Pony, pero como no soy muy bueno reflejando momentos dramáticos (a pesar de ser muy fan del género, como La Lista de Schindler o Matar a un Ruiseñor), había cambiado la idea.
Primero hay que describir el concepto. Luego, convertirlo a guión esquemático. Después, al narrativo. Más tarde se crea la escaleta (donde contiene el diálogo). Después se hace el storyboard. Finalmente se graba (4 días interesantes), se monta (entre dos y tres semanas) y ya tienes el corto. Dejadme que os diga una cosa: Escribir un guión para un corto como trabajo final no es fácil.
Este corto lo terminé en Abril o Mayo de 2013. Luego lo mostré en una recopilación de cortos y, para mi sorpresa, gané un premio al mejor guión. Cosa extraña, porque no es que fuera muy coherente, salvo en la parte final. Tengo una grabación hecha a móvil (y de los malos) y veré si lo subo a Youtube.
Edi Zeta de nuevo: Sí, tengo el storyboard. Tiene 10 páginas creo recordar. Encontrarlo ya es otra cosa porque no me esperaba esta pregunta.