Pocas veces puedo decir que me entusiasme tanto escribir una noticia como ésta. Por fin, y recalco, por fin se hace algo serio relativo a los Youtubers en España. Por fin alguien se da cuenta del enorme trabajo que supone subir gameplays de juegos poniendo voz de retrasado. Es más, ¡por fin alguien saca tajada de ello! Porque sí, vivimos en España y el más tonto hace relojes, prueba de ello el nuevo “campamento de verano” llamado YOUTUBERS AND FRIENDS que se han sacado de la manga en Sevilla. Desde su web lo llaman, el “primer Campus Tecnológico de España orientado al Universo de Youtube”, tendrá lugar del 14 al 20 de julio en Sevilla —OJO, en JULIO, en SEVILLA, no sé si sois del sur pero no le recomiendo a nadie pasar julio en Sevilla— y en él, dicen, “podrás disfrutar de esta experiencia única, donde aprenderás las técnicas de grabación y posterior edición de videos, formarás partes de talleres prácticos como caracterización o creación de guiones”. Vamos, el sueño de todo niño, que le enseñen a hacer la o con un canuto.
Con lo de meter electrónica ahí por la cara YO YA
Pinta bien, ¿eh? Pues sólo cuesta 875€. Eso sí, te viene con Minecraft y capturadora incluida para que empieces a subir cuanto antes tus payasadas a Youtube, conozcas al Rubius y vivas una vida de ensueño; con 875€ menos. Así que ya sabéis, si tenéis entre 13 y 17 años, os apasiona Youtube y vuestros padres aún no os han dado la hostia de rigor, no dudéis en apuntaros a un curso que a buen seguro —y esto lo digo totalmente en serio— cubrirá todas sus plazas.
Vía Topofarmer.