En cuanto a lo de la "SuperPop", al igual que con todo, no es algo que afecte al 100% de la población. Sin embargo, entre las mujeres siempre existe cierto nivel de competitividad y este tipo de cosas no ayudan a que las mujeres estén menos condicionadas. Con esto entraría en lo que se debería luchar por la igualdad y por contra se lucha a menudo por tonterías que desprestigian el movimiento, pero casi que no voy a hacerlo. Si nadie quiere profundizar especialmente en ese tema, podemos dejarlo de lado ya.
La privacidad es algo que no se valora hoy día y sí, creo plenamente que es algo en lo que se debe educar. Eso sí, es bastante difícil cuando los propios adultos son incapaces de dar ejemplo. Si vas contando que eres bisexual, a qué hora has ido a mear o si has tenido un mal día, sigue siendo un ataque a tu privacidad. Es algo simple, con un toque bastante egocéntrico y aparentemente inofensivo; pero estas vendiendo tu vida privada. Considero que se debe hablar con la gente cercana, pero no tiene que saber todo el mundo lo que has cenado. En cualquier caso, aquí se ha mencionado que la chica es bisexual y ha tenido problemas con su madre porque lo considera una etapa de inmadurez. Creo que independientemente del caso personal de cada uno, puede ser que tanto la cría tenga razón, como que lo tenga la madre. Si no conocéis de cerca el caso ni a las personas que lo engloban, meterse a opinar es pillarse los dedos. Por buenas intenciones que tengas, no sabes realmente si estás ayudando o agravando una situación.
Y de nuevo entrando con el tema de la vulnerabilidad, no, no creo que todo sean prohibiciones. Sigo pensando que es cuestión de educación para con los jóvenes. Si no se les enseña adecuadamente qué pueden andar haciendo y diciendo por ahí, se pueden meter en problemas. Los ejemplos que pongo son extremos, no tienen por qué aplicarse a esta situación así qeu agradecería que nadie se quedase simplemente con lo más sonoro; entended el mensaje. De todas formas, no creo que nadie pueda negar que haya adolescentes publicando fotos "sexys" a patadas, soltando inmadureces y hablando de lo terrible de su existencia y los grandes problemas que tienen. Por lo que me he encontrado, los que realmente tienen problemas no lo van soltando por ahí como si nada. Sin embargo, la gran mayoría de los que lo contaban a los cuatro vientos, básicamente pretendían llamar la atención. Venderme que los adolescentes saben muy bien lo que hacen porque fuman a los 13 años es una contradicción tremenda. Especialmente porque ya he visto a demasiados que lo hacen porque "el cigarro les queda bien". Mucha gente se comporta con un grado de inmadurez altísimo bien avanzadas sus vidas. ¿Ahora resulta que en su adolescencia saben perfectamente lo que hacen? Por favor.
Aunque creo que me repito, los adolescentes no son inconscientes; son inmaduros. Y no me importa mucho que me alguien mencione a un amigo que tuvo una adolescencia muy responsable. Me ha ocurrido a mi y a una gran cantidad de gente. No es la etapa en la que eres capaz de tomar tus mejores decisiones y hay cierta tendencia a pensar que todo el mundo esté en tu contra (aunque no tenga ningún sentido). En internet es fácil decir las cosas y opinar sobre todo el mundo. Nadie se plantea que a lo mejor puedan estar dando la razón a alguien que de base lo que ha contado está tergiversado para que le den la razón. A lo mejor el dar ánimos a este tipo de situaciones provoca una cabezonería mayor sólo por el espíritu adolescente y tiene problemas con su madre ahora para descubrirse más tarde que su madre tenía razón. No tenéis ni idea de la situación, por eso no creo que nadie tenga que meterse a soltar comentarios de ánimo poco profundos sobre lo que debería hacerse.
En resumen:
- Educación sobre privacidad y riesgos (esto es para la cría en este caso)
- Educación sobre los efectos de lo que uno hace y dice en internet (esto es para todos los que responden como si conociesen su caso)