Ren escribió en 25 Jul 2013, 20:27:¿Os fijais en la buena cortina de humo que es este accidente para Rajoy?
Sr_Atomo escribió en 25 Jul 2013, 19:27:Antes que nada, mi condolencias hacia las personas y familiares afectadas. Y me inclino ante los vecinos y demás gente que se han volcado con la ayuda, bien yendo al lugar para ayudar, como para donar sangre, dar dinero, etc... los hoteleros de la zona dejarán gratis las habitaciones libres para los familiares, los bomberos, que estaban de huelga, la han desconvocado para ayudar, los médicos también han ayudado (incluso los que estaban de vacaciones han vuelto para echar una mano). A todos ellos, chapeau... sois los mejores.
ACTEON escribió en 02 Ago 2013, 19:51:Bueno... ya hay una explicación contrastada...
El interventor del tren realizó una llamada de trabajo al conductor, once segundos antes del choque, y el conductor claramente se distrajo y no redujo en la curva por estar al teléfono móvil.
Me parece una explicación plausible y como esperaba no es que el conductor fuese aposta demasiado deprisa.
Wheatley escribió en 02 Ago 2013, 20:46:ACTEON escribió en 02 Ago 2013, 19:51:Bueno... ya hay una explicación contrastada...
El interventor del tren realizó una llamada de trabajo al conductor, once segundos antes del choque, y el conductor claramente se distrajo y no redujo en la curva por estar al teléfono móvil.
Me parece una explicación plausible y como esperaba no es que el conductor fuese aposta demasiado deprisa.
No me cuadra del todo. El sistema ASFA avisa al maquinista y hay un sistema de balizas que activa los frenos de seguridad.
¿Fuente? un familiar que es ingeniero industrial.
ACTEON escribió en 02 Ago 2013, 20:50:Wheatley escribió en 02 Ago 2013, 20:46:ACTEON escribió en 02 Ago 2013, 19:51:Bueno... ya hay una explicación contrastada...
El interventor del tren realizó una llamada de trabajo al conductor, once segundos antes del choque, y el conductor claramente se distrajo y no redujo en la curva por estar al teléfono móvil.
Me parece una explicación plausible y como esperaba no es que el conductor fuese aposta demasiado deprisa.
No me cuadra del todo. El sistema ASFA avisa al maquinista y hay un sistema de balizas que activa los frenos de seguridad.
¿Fuente? un familiar que es ingeniero industrial.
Muy cierto, lo han explicado también en la TV, los avisos saltaron mientras estaba en la llamada, tres concretamente, entre el segundo y el tercero la caja negra revela que activó el frenado de emergencia, pero fue demasiado tarde.
El sistema de frenado de seguridad creo que es el ETRM o algo así que no está en ese tramo, si el ASFA que como dices envía señales luminosas y acústicas, pero que por alguna razón el maquinista no atendió mientras hablaba por teléfono.
La llamada consta en la compañía telefónica y fue con el teléfono de empresa, terminó justo once segundos antes del accidente, y duró menos de dos minutos.
El caso es que fue distracción y no temeridad a mi entender.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados