por Ren » 04 Abr 2013, 15:14
Una colección es algo más complejo que "acumular" cosas parecidas.
Una colección debe estar bien definida, tiene que ser algo más o menos concreto y sobretodo estar correctamente clasificado. Yo tendré unas 400 monedas antiguas, pero no por ello lo podría considerar una colección. Pues ni están clasificadas, ni tengo intenciones de adquirir más para "completar".
Igual pasa con muchas otras cosas. Tengo conchas, fósiles, minerales, coches a escala, botellas antiguas, postales, sellos, insignias... por nombrar unas cuantas y nada de eso lo puedo llamar colección.
Lo más parecido a una colección real que tengo, yo diría que son las motos. Pues aunque tengo de muchos modelos, de la marca Gilera, tengo todos los modelos que se comercializaron en los años 70. Uno de los modelos tenía 3 variantes, yo solo tengo 2, y de los demás habían 2 variantes y solo tengo una de cada. Para completar la colección me faltan 3 motos (4 si contamos el modelo de competición muy raro de conseguir y que se me escapó en una ocasión por 600€ que seguramente no se repetirá). Eso si sería una colección... y aún así... dado el estado en que se encuentran en su mayoría no es digna de admirar.
You're a toymaker's creation, trapped inside a crystal ball