Seguire con la metafisica equestriana
Supongamos que se te concede (como en cierto juego flash famoso que no mencionare
) convertirte en un pony e ir a Equestria. Pero tienes que quedarte a vivir alli y cortar todos los lazos con la tierra.
Hasta aqui seguramente muchos me diran "claro, iría"
Si, sin dudarlo.
Pero te plantearé una cuestión antes de que tomes esta decision tan acelaradamente:
Eres consciente de que te llevaras contigo todos tus defectos, tus problemas para relacionarte, tu maldad y vicios ocultos a Equestria?
Crees que tu contaminarias a Equestria o Equestria te cambiaria a ti y por que?
Maravilloso, he tardado tiempo en reflexionar sobre eso.
Yo creo que los defectos de conducta que tenemos los ha causado los propios defectos sociales de nuestro contexto cultural. Es decir, de haber crecido o nacido en otra época o en otro lugar del mundo tendríamos diferentes defectos.
Entonces, si me trasladase a Ponyville, por qué deberían viajar conmigo esos defectos si son producto de los seres humanos que los han causado? Qué sentido tendría por ejemplo, tener problemas para relacionarse en ponyville? El colorido y siempre inocente mundo de Equestria que ofrece personajes tan maravillosos y encantadores que nos transmiten la positividad que no tenemos aquí contagiaría al mas malvado hasta hacerlo un pony maravilloso. El poder de los elementos de la harmonía es justamente eso, valores que los humanos conocemos pero que también son la base de nuestros defectos, y no se me ocurre un escenario mejor para aprender la magia de la amistad, aprender a ser generoso, aprender a ser honesto, aprender a ser bondadoso, aprender a ser leal y aprender a ver el lado positivo de todo y ser feliz. Vivir en equestria es ser feliz en sí mismo por que ninguna carencia humana tiene sentido allí, es el mundo que todos deseamos pero que no logramos imponer en nuestra sociedad; que palpita en nuestro corazón y que esperamos tener ocasión de mostrar y compartir.
Así que concluyendo, Equestria me haría mucho más feliz y mucho mejor ponysona aun, que es a la vez la razón por la que uno iría allí a vivir entre ponys con todos esos elementos de la harmonía.
Narnianpony escribió:Que fin de semana agotador, entre los 8 kilometros que hemos hecho con los bronies de Barcelona el sabado, mas quedarme hasta las 4am, mas hoy mudanza de un amigo al que he ido a ayudar, comenzare mañana lunes ya destrozado, pero me la he pasado bien, es lo que hay
Filosofía hípica épica en el bar épico pony hasta las 4 AM sí señor. Éste fin de semana he doblado la esquina y he visto el horizonte del imperio fandom, he quedado abrumado de todo lo que se puede llegar a ponyzar. Increíbles brOnys, qué mejor podría decir que me siento muy orgulloso de ser uno más de vosotr@s.
Ahora, entrando en un terreno de reflexión personal para el próximo brony:
Yo he evitado elegantemente la auto-descripción
generalizando pero...
La pregunta es:
De los elementos de la harmonía pony; cuál crees que serías digno de representar y por qué y cuál crees que te falta y por tanto deberías aprender y por qué.