Plop.
Para Fiu debe ser al reves: El brazo de abajo se acerca al de arriba.
Además, "lerdo" es un adejtivo calificativo despectivo, y alguien podría sentirse ofendido si en un juego le llaman lerdo por no enterder de física, pero "lego" es un adjetivo calificativo, pero no es ofensivo (Al menos, para mí)
pacopakero escribió:No tengo ni repajolera idea de física así que no puedo opinar con ninguna base científica, pero hace fiuuuu porque lo digo yo, y quien diga lo contrario está equivocado
Paper escribió:
FireAnon escribió:bueno chicos, os informo que un físico de universidad me ha verificado que es la opción B por que no cuentan los valores absolutos, si no la velocidad relativa (lo que yo decía)
Al_x escribió:Razón no le falta. Es A, dile al estudiante de física las propiedades de los portales del Portal anda, que no son mas que un agujero xD
Primero que nada, para el problema que tratamos, solamente importa la velocidad relativa que tienen portal y cubo en el instante antes de su encuentro y la que tienen después. Evidentemente la trayectoria de después será parabólica, pero eso no afecta en nada al problema.
Por otro parte,esta no es, para nada, una cuestión de fuerzas. La dinámica del problema es irrelevante. Por tanto no importa nada si el objeto está apoyado o no en el instante en el que cruza el portal. Se puede resolver el problema sin dinámica, sólo con cinemática.
La cuestión es la siguiente: Energía cinética del sistema antes de la colisión: (1/2)*masa del cubo+(velocidad relativa de los dos)^2. La energía final debe ser la misma. Es decir. El módulo de la velocidad pre-colisión y post-colisión debe ser el mismo. No tiene más. De la dirección de la velocidad y de la energía potencial gravitatoria no hablamos, puesto que los portales violan ambas.
Por cierto. El argumento del cubo en el medio del portal, etc. Sólo funciona si el cubo es un sólido rígido (que todos sabemos que eso no existe en la realidad xD) Si consideras que es un sólido real existe una cosa que se llama fuerzas de cohesión, y si la diferencia de velocidades de las moléculas del sólido da lugar a fuerzas mayores que las de cohesión, te cargas el sólido. De todas formas, yo estaba tratando el problema de forma que el portal pasaba de forma constante por el cubo. De no ser así, hay que hacer números. XD
Kether escribió:Al_x escribió:Razón no le falta. Es A, dile al estudiante de física las propiedades de los portales del Portal anda, que no son mas que un agujero xD
El problema es que en un agujero "clásico" ambas partes del agujero se mueven.
En este caso, sin embargo, una se mueve y la otra está quieta, con lo que el asunto es un tanto más complicado
FireAnon escribió:Primero que nada, para el problema que tratamos, solamente importa la velocidad relativa que tienen portal y cubo en el instante antes de su encuentro y la que tienen después. Evidentemente la trayectoria de después será parabólica, pero eso no afecta en nada al problema.
Por otro parte,esta no es, para nada, una cuestión de fuerzas. La dinámica del problema es irrelevante. Por tanto no importa nada si el objeto está apoyado o no en el instante en el que cruza el portal. Se puede resolver el problema sin dinámica, sólo con cinemática.
La cuestión es la siguiente: Energía cinética del sistema antes de la colisión: (1/2)*masa del cubo+(velocidad relativa de los dos)^2. La energía final debe ser la misma. Es decir. El módulo de la velocidad pre-colisión y post-colisión debe ser el mismo. No tiene más. De la dirección de la velocidad y de la energía potencial gravitatoria no hablamos, puesto que los portales violan ambas.
Por cierto. El argumento del cubo en el medio del portal, etc. Sólo funciona si el cubo es un sólido rígido (que todos sabemos que eso no existe en la realidad xD) Si consideras que es un sólido real existe una cosa que se llama fuerzas de cohesión, y si la diferencia de velocidades de las moléculas del sólido da lugar a fuerzas mayores que las de cohesión, te cargas el sólido. De todas formas, yo estaba tratando el problema de forma que el portal pasaba de forma constante por el cubo. De no ser así, hay que hacer números. XD
por si aun quedan dudas
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados