La discusión del momento

Subforo dedicado para archivar los hilos inactivos y/o cerrados durante mucho tiempo.
Reglas del Foro
No se puede crear hilos en este subforo, está diseñado especialmente para sólo lectura.

Re: La discusión del momento

Notapor Paper » 25 Oct 2012, 21:08

Plop.

Para Fiu debe ser al reves: El brazo de abajo se acerca al de arriba.
Imagen

Las Tertulias del Bulbo, By Exori (¡Thanks!):
Tertulias del Bulbo

Arte contemporaneo de Exori, Scorpion Quest (¡Thanks!):
Scorpion Quest
Paper
Stallion/Mare
Stallion/Mare

Pony preferido: PP/AJ/Derpy

Notapor Jimmytrius » 25 Oct 2012, 21:13

Además, "lerdo" es un adejtivo calificativo despectivo, y alguien podría sentirse ofendido si en un juego le llaman lerdo por no enterder de física, pero "lego" es un adjetivo calificativo, pero no es ofensivo (Al menos, para mí)

>Insinuando que a GlaDOS le preocupa ofender a alguien con sus palabras :cherilee:

Yo estoy casi seguro de que dice "lerdos", pero ahora me dejas con la duda :ajseria:

Sobre el tema de debate, yo ahora estoy empezando a plantearme la opción *fiuu*, porque si imaginamos un supuesto en el que al otro lado del portal azul hay otro cubo y el suelo también es horizontal, el cubo no podría pasar al otro lado al haber ya algo obstaculizando, y según la teoría del *plop* no podría empujarlo por no llevar velocidad... ¿qué ocurre en ese caso? ¿el portal naranja se ve obligado a detenerse? Qué lío :ajsonrisa:
Imagen

Life is a Game
Jimmytrius
Heart of Fire
Heart of Fire
Autor del Hilo
Pony preferido: Applejack

Notapor Pacopakero » 25 Oct 2012, 21:17

No tengo ni repajolera idea de física así que no puedo opinar con ninguna base científica, pero hace fiuuuu porque lo digo yo, y quien diga lo contrario está equivocado :@
Pacopakero
Griffon
Griffon

Pony preferido: Jeré

Notapor Paper » 25 Oct 2012, 21:18

pacopakero escribió:No tengo ni repajolera idea de física así que no puedo opinar con ninguna base científica, pero hace fiuuuu porque lo digo yo, y quien diga lo contrario está equivocado :@

Imagen
Imagen

Las Tertulias del Bulbo, By Exori (¡Thanks!):
Tertulias del Bulbo

Arte contemporaneo de Exori, Scorpion Quest (¡Thanks!):
Scorpion Quest
Paper
Stallion/Mare
Stallion/Mare

Pony preferido: PP/AJ/Derpy

Notapor FireAnon » 25 Oct 2012, 21:24

bueno chicos, os informo que un físico de universidad me ha verificado que es la opción B por que no cuentan los valores absolutos, si no la velocidad relativa (lo que yo decía)

Imagen
FireAnon
Griffon
Griffon

Pony preferido: PP & AJ

Notapor Pacopakero » 25 Oct 2012, 21:25

Paper escribió:
Imagen

Imagen

Edito:

FireAnon escribió:bueno chicos, os informo que un físico de universidad me ha verificado que es la opción B por que no cuentan los valores absolutos, si no la velocidad relativa (lo que yo decía)

Os lo dije 8)
Pacopakero
Griffon
Griffon

Pony preferido: Jeré

Notapor Al_x » 25 Oct 2012, 21:33

Hablandolo con Paper, me ha soltado esto:
[22:31:14] Paperman the Paper: Aun MUCHO mas facil que todos nuestros ejemplos
[22:31:25] Paperman the Paper: Un p*to edificio con un agujero se cae a una velocidad mortal hacia ti
[22:31:33] Paperman the Paper: Atraviesas el agujero
[22:31:38] Paperman the Paper: Sales disparado como un misil?
[22:31:40] Paperman the Paper: No

Razón no le falta. Es A, dile al estudiante de física las propiedades de los portales del Portal anda, que no son mas que un agujero xD
Al_x
CMC
CMC

Pony preferido: Applejack/Scootaloo

Notapor K3G4 » 25 Oct 2012, 21:36

Bueno, doy la respuesta fácil: aparece Pinkie Pie y a tomar por culo la física.

FireAnon, yo sigo diciendo que es la opción "A", porque si un cuerpo está estático no puedes sacar una energía de aceleración que no has "motivado". Si la base que sujeta el cuerpo está estática, igual que el cubo, no puede haber un intercambio de energía, en cambio si el portal estuviese quieto y la base impulsase el subo sí haría "fiuuu", pero si el cuerpo no se mueve, al igual que la base, lo único que puede pasar para que haga "fiuuu" es que la pared que tiene el portal golpee la base sobre la que el cubo se apoya y produzca una gran vibración y sí lo mueva, aunque no mucho, pero sigo creyendo que hace "plop" porque ese cuerpo no tiene ninguna energía de aceleración. Ojo, hablo sin tener mucha idea, simplemente trato de razonar lo que pienso
Imagen
Imagen
¡Hostiás el K3 Qué ritmo lleva, va to'poligonero!
Hola K3G4, he oido mucho hablar de tí, ¿Eres Piposman?
El día que la lien esto parecerá la fábrica de Panrico
K3G4
Seapony
Seapony

Pony preferido: PPie/Twily/Rarity

Notapor Kether » 25 Oct 2012, 21:41

Al_x escribió:Razón no le falta. Es A, dile al estudiante de física las propiedades de los portales del Portal anda, que no son mas que un agujero xD

El problema es que en un agujero "clásico" ambas partes del agujero se mueven.
En este caso, sin embargo, una se mueve y la otra está quieta, con lo que el asunto es un tanto más complicado :D
Kether
Bossbaby
Bossbaby

Pony preferido: Doctor Whooves

Notapor FireAnon » 25 Oct 2012, 22:04

Primero que nada, para el problema que tratamos, solamente importa la velocidad relativa que tienen portal y cubo en el instante antes de su encuentro y la que tienen después. Evidentemente la trayectoria de después será parabólica, pero eso no afecta en nada al problema.

Por otro parte,esta no es, para nada, una cuestión de fuerzas. La dinámica del problema es irrelevante. Por tanto no importa nada si el objeto está apoyado o no en el instante en el que cruza el portal. Se puede resolver el problema sin dinámica, sólo con cinemática.

La cuestión es la siguiente: Energía cinética del sistema antes de la colisión: (1/2)*masa del cubo+(velocidad relativa de los dos)^2. La energía final debe ser la misma. Es decir. El módulo de la velocidad pre-colisión y post-colisión debe ser el mismo. No tiene más. De la dirección de la velocidad y de la energía potencial gravitatoria no hablamos, puesto que los portales violan ambas.

Por cierto. El argumento del cubo en el medio del portal, etc. Sólo funciona si el cubo es un sólido rígido (que todos sabemos que eso no existe en la realidad xD) Si consideras que es un sólido real existe una cosa que se llama fuerzas de cohesión, y si la diferencia de velocidades de las moléculas del sólido da lugar a fuerzas mayores que las de cohesión, te cargas el sólido. De todas formas, yo estaba tratando el problema de forma que el portal pasaba de forma constante por el cubo. De no ser así, hay que hacer números. XD

por si aun quedan dudas

Imagen
FireAnon
Griffon
Griffon

Notapor Al_x » 25 Oct 2012, 22:08

Kether escribió:
Al_x escribió:Razón no le falta. Es A, dile al estudiante de física las propiedades de los portales del Portal anda, que no son mas que un agujero xD

El problema es que en un agujero "clásico" ambas partes del agujero se mueven.
En este caso, sin embargo, una se mueve y la otra está quieta, con lo que el asunto es un tanto más complicado :D

Para nada, el agujero sigue siendo el mismo. Si el edificio no tiene agujero, te aplasta. Si el pistón ese no tiene portal (bujero) aplastará el cubo. Si tiene, el cubo pasa el agujero y se queda tan pancho, al igual que tu si el edificio tiene agujero. La unica diferencia, es que al ser un portal, el cubo cambia de lugar, y resulta que es una inclinación, con lo que suponemos que el peso del cubo hace que haga plop. En realidad podria quedarse ahí parado, inclinado también. Si por ejemplo, el portal azul estubiera en el techo, el cubo simplemente caeria a la velocidad a la que estaba cuando pasó el portal naranja, es decir estatico.

EDIT;
FireAnon escribió:
Primero que nada, para el problema que tratamos, solamente importa la velocidad relativa que tienen portal y cubo en el instante antes de su encuentro y la que tienen después. Evidentemente la trayectoria de después será parabólica, pero eso no afecta en nada al problema.

Por otro parte,esta no es, para nada, una cuestión de fuerzas. La dinámica del problema es irrelevante. Por tanto no importa nada si el objeto está apoyado o no en el instante en el que cruza el portal. Se puede resolver el problema sin dinámica, sólo con cinemática.

La cuestión es la siguiente: Energía cinética del sistema antes de la colisión: (1/2)*masa del cubo+(velocidad relativa de los dos)^2. La energía final debe ser la misma. Es decir. El módulo de la velocidad pre-colisión y post-colisión debe ser el mismo. No tiene más. De la dirección de la velocidad y de la energía potencial gravitatoria no hablamos, puesto que los portales violan ambas.

Por cierto. El argumento del cubo en el medio del portal, etc. Sólo funciona si el cubo es un sólido rígido (que todos sabemos que eso no existe en la realidad xD) Si consideras que es un sólido real existe una cosa que se llama fuerzas de cohesión, y si la diferencia de velocidades de las moléculas del sólido da lugar a fuerzas mayores que las de cohesión, te cargas el sólido. De todas formas, yo estaba tratando el problema de forma que el portal pasaba de forma constante por el cubo. De no ser así, hay que hacer números. XD

por si aun quedan dudas

Dios pero que el cubo está parado, no hay velocidad. El pistón de abajo está estatico! Lo único que tiene velocidad es el portal, el agujero es el que se dirige hacia ti, no TU al agujero. Si tu tiras una pelota al aire, claro que la pelota hará una parabola, subirá y bajará. Pero si no la tiras, se queda quieta. No tiene mucha más complicación y no hace falta complicarse más, un objeto que pase un portal de Portal irá a la velocidad a la que haya pasado el portal, es básico del juego, si saltas desde alto, saldrás rapido por la velocidad que pillas, si simplemente caminas hacia el, será como bajar un escalón solo que con gravedad, que hará que vuelvas por el portal (típico que se hace for fun, pones dos portales en el suelo, y dejas un cubo flotando).

Así que, en lo fundamental, está equivocado. El portal puede tener toda la velocidad que quiera, pero si el cubo no tiene velocidad, no irá muy lejos.
Al_x
CMC
CMC

Pony preferido: Applejack/Scootaloo

Notapor spaniard » 25 Oct 2012, 22:21

jajaj sin duda hace plop! que impulso va a tener si es un agujero? si fuera una superficie solida quizas... Menuda discusion mas rara jajaj :bm:
spaniard
Bossbaby
Bossbaby

Pony preferido: Pinkie pie *3*

Notapor McDohl » 25 Oct 2012, 22:23

Degel_Reilly escribió:Hace "plop" y ya no hay stop. XD

:roto2: :roto2rie: :qmeparto:

Me has matado.
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot

Pony preferido: Derpy Hooves

Notapor FireAnon » 25 Oct 2012, 22:29

el pistón de abajo está estático si lo miras desde el punto de vista de fuerzas absolutas, pero en la física, el absoluto cuenta lo mismo que tener un cromo de pikachu en un álbum de digimon, las fuerzas relativas dicen que el pistón y el cubo se están moviendo hacia el portal, lo entenderéis mas fácilmente si imagináis que es lo que se ve desde el portal azul.

EDITO: dicho de otro modo, al atravesar el portal, el cubo se mueve a la velocidad relativa a la que este atraviesa el portal mas la velocidad a la que se mueve el portal de salida, por eso si ponemos el ejemplo del edificio con el agujero, o mas fácil, un aro que cae con su radio perpendicular al suelo y atraviesa un objeto, la suma de la velocidad del aro de entrada mas la del aro de salida es cero, por eso el ejemplo del edificio no es valido, por que ambos aros, el de entrada y el de salida están moviéndose a la misma velocidad en direcciones opuestas (o por coseno de alfa del angulo que forman) pero en los portales, uno de estos, se está moviendo y el otro está quieto, por eso no se anulan y el cubo sale disparado.

Imagen
FireAnon
Griffon
Griffon

Notapor Violent_Crimson » 25 Oct 2012, 23:38

Al principio daba por supuestísimo que era "plop". Ahora estoy más seguro todavía de que es "fiuu" xD
Violent_Crimson
Griffon
Griffon

Pony preferido: Pinkie Pie

AnteriorSiguiente

Volver a Hilos antiguos