Wheatley escribió:CarretonRider escribió: Cuenta con mis muñones
K3G4 escribió:Apruebo lo de los rallies
Ok, señores, hagamos presupuesto.
He pensado en varios vinilos de Rainbow Dash, lo que nos supondría un gasto aproximado de 50€ para esos vinilos, a los que hay que sumarles los del logo de Spaniard Hooves y otros. Se nos van unos 250€.
Un coche que estaría bien es un
Renault 5 GT Turbo, el cual dispone de una potencia de 120cv y un peso algo inferior a 1000kg. Habría que prepararlo con accesorios aerodinámicos y una jaula interior, aparte de piezas para el motor el cual debería rondar una potencia de unos 300cv, y reducir el peso.Un sistema antiincendios, neumáticos para todos los terrenos posibles, un sistema antiincendios, etc. La broma sale por unos 125.000€.A parte, un equipo de ingenieros remunerados que mantengan el coche a punto y un piloto...
¿Quién paga la cuenta?
¿Estamos locos? Los GTT son una joya, y están super cotizadisimos. Estoy hablando de no encontrar una unidad decente por debajo de los 3000€, y me parece un gravísimo sacrilegio destruir una para la competición, ya bastantes se están perdiendo.
Yo me decantaría por adquirir un Renault 5 de 3 puertas normal (lástima que el mio es 5 puertas) que se pueden conseguir por precios entre 300 y 400€. Se le monta el puente trasero de discos del GTT o de algún otro modelo compatible, que le ensanchará un poco el ancho de vias. Para no tener problemas luego con esto, se pueden conseguir los pasos del GTT también, aunque están muy cotizados, y lo más apropiado serían unas réplicas en fibra de vidrio.
En el tema del motor, elevar el C1J 1.4 del GTT hasta los 300cv es posible... pero muy muy costoso. Yo me decantaría por un fiable F3N 1.7 Turbo proviniente de un Volvo. Es el mismo motor Renault que se montó en muchos modelos en versión atmosférica, incluso el Renault 5 GTX lo monta en su versión de carburación (F2N). Este motor de serie ya entrega en torno a 120cv, pero por lo que mucha gente ha probado, se puede elevar hasta unos 150-170cv sin poner en peligro la fiabilidad y sin modificar nada, únicamente soplado de turbo y electrónica. A partir de esa potencia empiezan los problemas, especialmente de transmisión.
En cualquier caso este coche vaciado se quedaría en unos 700kg y con 170cv ya va muy muy bien, os lo digo.
Neukyhm escribió:Ren, te fichamos de ingeniero para nuestro coche de rally
¿Decias?
CarretonRider escribió:Yo pongo el Neukyhm y un caracol grande
aww que bonito es, pongamosle ponies encima
Los Saab Turbo están bien, pero están mejor aún los Kadett con motor de Saab Turbo