La discusión del momento

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Re: La discusión del momento

Notapor Siegfriedo » 25 Oct 2012, 23:50

Es difícil de explicar, pero llevamos rato intentando explicarnos y no lo hemos logrado.
Voy a hacer un paint demigrante para que se entienda nuestro planteamiento:
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Edit: Me comentan que aunque con físicas reales esto seria lo que sucedería, en el juego es probable que suceda el caso A por estar mal programado.
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Re: La discusión del momento

Notapor spaniard » 25 Oct 2012, 23:56

Siegfriedo escribió:Es difícil de explicar, pero llevamos rato intentando explicarnos y no lo hemos logrado.
Voy a hacer un paint demigrante para que se entienda nuestro planteamiento:
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j*der, me has despejado las dudas, es verdad, "entras rapido, sales rapido" como decia glados :3, si el objeto entra rapido, sale rapido :zpalomita:
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Re: La discusión del momento

Notapor Ring Team » 26 Oct 2012, 17:50

No soy físico, pero estoy convencido (hasta que empecé a leer vuestras teorías) de que hará *plop*.
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Re: La discusión del momento

Notapor FireAnon » 26 Oct 2012, 20:04

1- si el portal y el cubo estuviesen en el vacío podríamos tomar como referencia tanto el cubo como el porta

2- para obtener la velocidad relativa en una dirección (y estamos simplificando para no meter ángulos) restamos la velocidad del portal al cubo 0-X m/s = -Xm/s o sea, que si el portal se está moviendo hacia el cubo a X m/s, el cubo respecto a esa misma dirección que está tomando el portal está moviendose relativamente a -Xm/s o lo que es lo mismo, se diríge al portal a Xm/s

3- al atravesar el portal, el cubo lo hace a la velocidad relativa que tiene con el portal origen, eso quiere decir que si el portal destino no se aleja de el a Xm/s, el cubo no se quedará estático, si no que mantendrá su velocidad, esto se debe a que el cubo ya ha atravesado el portal origen antes de que este se detenga, igual que una catapulta proyecta una fuerza a una piedra antes de detenerse.

4- el portal que estaba en movimiento VS un objeto estático pasan a ser un portal estático VS un objeto en movimiento, por que hemos transformado la cinemática del portal en la del objeto, efectivamente relativamente al cubo es el universo el que se mueve a su alrededor y el portal el que se aleja, pero desde la referencia del portal destino el cubo ha salido disparado

5- esto es por que la velocidad y dirección relativas del portal origen y el portal destino no son la misma! como pasaría en una plancha de metal con un portal colocado uno detrás de otro, en cuyo caso la velocidad relativa del cubo con el portal origen se sumaría a la velocidad relativa del portal destino dando como resultado 0 y como efecto que el cubo se mantiene estático, al fin y al cabo esto a efectos prácticos sería un agujero común.

6- Pero en este caso un lado del agujero está en movimiento y el otro no, por eso la velocidad no se anula dejando al cubo estático en el mismo lugar que el portal destino, si no que se conserva, dando la impresión de que el cubo ha acelerado, cuando en realidad solo ha adoptado el movimiento que tenía en la interacción entre portales.

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Re: La discusión del momento

Notapor LaurentChokobita » 28 Oct 2012, 23:17

Glados opina que es ciencia. Eso es todo lo que merecéis saber. Y que al final habrá tarta.
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Gracias por : el gif de DANTE y los dibujos de Moe, Colorful Sigh, edgareo y McDohl
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