bueno, yo creo que Dalton no estuvo mal. The Living Daylights, en mi opinión, no era una mala película. De hecho la práctica totalidad de las películas de Moore fueron peores. Cierto es que no es la mejor película de Bond con mucho, para mí la primera serie de Connery, las dos buenas de Craig y hasta Goldeneye le pasan por delante para mí (GoldenEye fue mi primera película de Bond, aquí me puedes culpar de favoritismos si eso
), y mantiene en algunas partes el ambiente caricaturesco heredado de Moore, que Dalton se esforzó en eliminar con el Bond más, digamos, "sucio", el más brutal y rudo, el más serio. eso lo acercó mucho a los inicios con Connery, e incluso hacia el Bond literario que yo creo que Craig ha sabido encarnar, pero luego todo se fue al traste con License to Kill, que tras abusar de la pirotécnia y lo esperpéntico con la captura inicial de Sánchez se transforma en una mera historia de venganz, un "action flick" al uso que le destripó de todo sentido "Bond".
De hecho, sucedió como con Craig más tarde: una buena película (magnífica en el caso de Craig, todo hay que decirlo) seguida por una abominación en toda regla. Quizás si a Dalton le hubieran dado otra oportunidad no hubiéramos sufrido al Brosnan de "El Mundo No Es Suficiente" y "Muere Otro Día". En resumen, fue un buen Bond caído en desgracia.