por Shek » 27 Ene 2013, 23:39
La primera ley esta relacionada con lo que dije yo en su momento, y que luego la sexta me copio en su programa "el intermedio" apenas unos dias despues de que yo lo dijera (amigos de amigos de.... etc.)
En intenet sobretodo, se utiliza mucho la falacia "Ad hitlerum", es decir, se refutan las opiniones completamente validas del rival en dialectica, comparandolo con Adolf Hitler. Como Hitler fue alguien generalmente "malo", se intenta formar esa misma imagen sobre el rival, haciendo que, o bien deje el argumento, o bien sea equiparado con hitler.
Un ejemplo seria: Yo estoy a favor de la ocupacion israeli de palestina, mientras que mi rival no. En vez de convencerlo aportando motivos de interes, como pueden ser factores socioeconomicos, la falacia ad hitlerum seria algo así como
-"Así que no te gusta que los israelis ocupen palestina? sabes quien odiaba a los judíos tambien, verdad?"
Esto es una falacia, ya que para determinar si una accion es buena o mala, deben ser considerados tanto el usuario como la idea en si, y es algo que varia de persona en persona. Un ejemplo que permite observar el absurdo es el siguiente:
-No deberias dibujar, es algo malo
+eh? que hay de malo en ello?
-Hitler dibujaba
+...
Recordemos que Hitler era un gran dibujante, al que no admitieron en bellas artes (Segun dicen, uno de los mayores errores de la historia) xD