Hola everypony.
Supongo que alguno habrá hecho esto. No es muy relevante, pero me apeteció comentarlo por la felicidad que me dio la anécdota que comentaré a continuación:
Anoche estaba con mi ordenador y vino uno de mis primos de tres años. Como todo brony, le puso My Little Pony. Como sé que era muy joven para entender inglés, sólo le puse los musicales de la serie, desde Winter Wrap Up a Raise this Barn, pasando por Smile. Cuando terminó la primera canción, mi hermano mayor me dijo:
-No creo que le guste. Está en inglés.
Entonces mi primo pequeño me pidió más, a lo que me dirigí a mi hermano mayor y le guiñé el ojo, en plan "los ponis pueden con todo, hermano".
En esos minutos de idílico entretenimiento, mi primo quedaba asombrado con los colores de los personajes, la simpatía que derrocha cada canción (The perfect Stallion) y la energía que contiene (Hush Now quiet now). Le habré puesto unas diez canciones, quizá un poquito más. Periódicamente le iban preguntando mis padres y tíos:
-¿Te gustan esos ponis? (no era una pregunta que sonaba despectivo, sino una sincera y alegre)
-Chi.
Así cada minuto. Creo que mis tíos ven el potencial que tiene la serie para asombrar a cualquier niño, independientemente de qué idioma hable. ¿O no? Ahora mismo me da igual.
Mi primo pequeño me iba pidiendo más canciones. A medida que iba disfrutando, yo me llevaba una alegría personal cada vez mayor. A los otros primos les ponía Tom & Jerry y los Looney Tunes de la etapa dorada. Pero cuando le veía al pequeño casi hipnotizado se me había escapado una lagrimilla (bueno, no mentiré, varias) por ver a un jovencito de mi familia que iba descubriendo una serie que para mí era un paraíso, probablemente la serie más luminosa que he visto en mi vida, especialmente a finales de 2011, cuando la descubrí en una etapa de mala hostia.
Me siento muy orgulloso de poder compartir esta serie con otros jóvenes de mi familia. Ya lo había hecho el año pasado con algunos más mayorcitos (uno de ellos me pidió que pusiera el gag de Derpy un par de veces, el del yunque y el piano, porque le recordó a Tom & Jerry), pero me alegra, reitero, ver a un niño pequeño, mi primo, casi absorbido por unos agradables y cantarines ponis.
Ahora mismo me apetece preguntaros esto: ¿Algún joven de vuestra familia se ha quedado hipnotizado con esta grandísima serie? ¿Con qué edad? ¿Qué era lo que más le gustó? ¿Las canciones? ¿Los gags? ¿El vivo color que derrocha en cada fotograma?
Saludos