Pero admitiréis que tiene su público, uno cada vez más extenso y benévolo.
El problema que le veo a Equestria Girls (y que podría afectar directamente a la serie tarde o temprano) es que sufre lo que llamaré el "síndrome Gladiator". Tiene su público diciendo que es una obra mejor que su antecesora y la convirtió en un éxito. En el caso de Equestria Girls, eso incitaría a Hasbro a pensar: "Oh, a la gente le gusta eso. Bien, vamos a hacer lo mismo una y otra y otra vez sin apenas evolucionar nada."
Que la gente pase a soltar afirmaciones como esta...
*My Little Pony: Equestria Girls - Rainbow Rocks received generally positive reviews from critics and fans alike. Sherilyn Connelly for The Village Voice called Rainbow Rocks "far superior" to the first Equestria Girls film, and that while "the picture is continuity-heavy and not particularly accessible to newcomers", that the film was "up there with the show at its most thoughtful". Sheri Linden of The Hollywood Reporter complimented the film, saying "Though it's strictly for the faithful, the tween-friendly mix of cute and earnest has a forthright sharpness and is never cloying." Shane O'Hare of Geekscape gave the Blu-ray of the film a score of 4 out of 5, praising the soundtrack stating "The show's composer, Daniel Ingram,...killed it. 10 all new original recordings from Daniel really stole the show." Ed Liu of Toon Zone, who gave the first film a negative review, also found this film to be better. He wrote the film "is almost as sweet and charming as the best episodes of the series, finding new and interesting ways to expand on the show’s themes of friendship."
"Gerry O", 12-year-old film critic for The Huffington Post's Kids First! column called the film "a combination of adventure with a crème of comedy and a sprinkle of excitement all rapped up in a friendship sandwich."
...sobre una película que tiene momentos como:
Una puerta que une espacios-temporales (si es que se dice así, no soy de ciencias) así como así, rollo "lo hizo un mago"...
...una referencia a Big Bang Theory persé...
...el "badum tss" más innecesario que he visto en cualquier película/serie...
...la Rainbow Dash más rácana que he visto en My Little Pony...
...y una moraleja que logra que los personajes cambien de parecer en cero coma sin que muchos cuestionen el arco de personaje de las protagonistas...
...me lleva a pensar que hay gente que, con el debido respeto, no es muy crítico consigo misma, y que eso anime a Hasbro a seguir haciendo eso. Y como saca mucho dinero con eso, existe algún riesgo de que haya recortes en gastos sobre Friendship is Magic. ¿Tengo que recordar lo que pasó con la otra mitad de la tercera temporada de la serie? ¡POR EQUESTRIA GIRLS!
Ese es el mayor miedo que tengo de esta marca: Si la gente quiere la misma película sin fijarse apenas en sus múltiples talones de Aquiles, A Hasbro se le iría la pinza y le importará más hacer Equestria Girls de la misma forma que recortó la temporada 3 de la serie, o que forzó a suspender el proyecto Fighting is Magic, o que forzó a JanB a no hacer más animaciones de Button Adventures. Por eso no tengo nada de fe puesta en esa película de 2017 (de la cual necesitaríamos un trailer para confirmar su existencia, no unas declaraciones, porque no es lo mismo decirlo que hacerlo).
No estoy hablando de poner por ejemplo a Sunset Shimmer en la serie, no. Estoy hablando de la posibilidad de volver a recortar episodios o reducir sus respectivas duraciones (de 22 a 11 minutos, cargándose el notable ritmo narrativo de la serie). Podría pasar el día de mañana.
Ya sé que a algunos les suena esto un poco como una teoría compleja filosófica, pero escucha Zel: Mi punto aquí no es pensar que algo con mucho éxito tiene calidad (ahí están Scary Movie o la basura de cine bélico que se hace con tono sepia y cámaras sin trípodes) o poner a parir un personaje porque antes era una diosa del humor, sino demostrar que una inesperadamente positiva recepción de un producto obviamente inferior a la que se basa puede tener consecuencias
graves. Y teniendo a Hasbro como productora, es como ser una gacela que está a tiro ante unos leones francotiradores sin piedad.
*Eso era un extracto de la Wikipedia inglesa.