¿Cuándo conociste la serie y cuándo terminaste de verla?

Teorias, preguntas, personajes, noticias... todo lo relacionado con la serie actual

Re: ¿Cuándo conociste la serie y cuándo terminaste de verla?

Notapor JoanK » 21 Jun 2013, 00:41

A mediados de la segunda temporada. En pocas semanas me miré todos los capítulos hasta que conocí la serie, quédandome como 10 de la segunda temporada por ver. Cuando empezó la 3a temporada continué, y la alcancé por allá Magic Duel.
---vacante---
JoanK
Good Changeling
Good Changeling

Pony preferido: Rainbow Dash

Notapor McDohl » 21 Jun 2013, 04:04

Para finales de enero de 2012. Acababa de emitirse The Last Roundup, pero la serie la conocí por Turnabout Strom, así que investigué y empecé desde el principio... aunque algunos capítulos los ví salteados :ajsmile:
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot

Pony preferido: Derpy Hooves

Notapor Asturcon » 21 Jun 2013, 08:10

Sobre cuándo empecé a ver la serie realmente, no lo se. Yo comencé a verla por la estela que la precedía y, sobre todo, por el chiste del "Gran Lebowski" que hay en la segunda temporada. Me vi ese chiste, no el resto del capítulo, y luego me vi entero "Party of One" y pensé... Que tenía gracia pero que la serie no era para mí. No me terminaba de enganchar. Eso sería por 2011 o 2012. Lo cierto es que no tengo ni idea.

No obstante, vi al frecuentar Devianart daba una y otra vez con mucho fanart, y lo cierto es que me seguía haciendo gracia. Pero no como para motivarme a ver la serie. Cuando de verdad empecé a verla sería a finales de noviembre de 2012 por recomendación de un amigo. Al principio pasé mucho de la continuidad, porque los capítulos son autoconclusivos, así que lo vi de forma completamente desordenada. Del primer capítulo que tengo memoria haber conocido que se emitía, fue "Spike at Your Service". El cual, por cierto no vi justo cuando salió, sino a la semana siguiente. XD

El primer capítulo que vi el mismo día de su salida fue "Keep Calm and Flutter On", que salió el 19 de enero de 2013. La espera entre uno y otro fue enorme, pero claro, no sabía el abismo que me esperaba entre la temporada tres y la cuatro.
Imagen
Asturcon
Bad Changeling
Bad Changeling

Pony preferido: Twailot Soprkle

Notapor Sotsim_Brawlfan » 21 Jun 2013, 14:57

>*Iluminación tipo Cuarto Milenio. Música de misterio*
Mi primer contacto con ponies fue allá en Abril o Mayo de 2011 cuando un blog de videojuegos (al que sigo siguiendo) posteo este vídeo y una semana después el de Ponycraft. Me dije "PERO ESTO QUE ES!?". Sip. No se si me resultaba mas raro un pegaso con crin arcoiris que dejaba una estela arcoiris detrás o ese horror extremo que era el pony blanco con alas de las del Winx Club (que entonces no sabía que estaba maquillada ni que eso era un hechizo, disculpadme xD)
[De hecho, como nota adiccional, al principio pensé que era una villana o algo parecido. LOL por mi antiguo yo :elrisas:]
Me moló un poco el trailer de Ponycraft (ya que me encanta StarCraft) pero no me interesé por el tema.

Luego aparecieron los ponies por Memebase para mi sorpresa, y me acabé diciendo "¡¿Otra vez estos?!". Como antes de existir MLB salían en la portada, no me quedaba mas remedio que tragarmelos en mi ronda diaria por ahí. Al final, para mi alivio, les dieron su propia sección en Memebase (My Little Brony) y les expulsaron de la principal. Pero, por alguna razón extraña *fundido en negro, primer plano* me encontraba a mi mismo entrando a MLB por la curiosidad que me había producido los memes ya vistos. Por algún misterioso poder, y sin conocer la serie, esos ponies me empezaban a interesar e incluso me hacían gracia a pesar de lo extraño que me sonaba el fenómeno de bronies, adultos machos viendo series de ponies que supuestamente son para niñas pequeñas.

A lo largo del Verano mire memes y mediante ellos me empecé a aprender los nombres de algunos ponies (así como sus personalidades) y algunas escenas míticas que posteaban por alli. Descubrí el canal de kyrospawn, me puse a mirar las líneas sueltas porque me hacían gracia (con los comentarios, más) y acabe medio enganchado a ello. Me spoilee lo que es casi toda la Primera Temporada por culpa de esos vídeos, pero mereció la pena xD

Hacia finales de Julio, o por Agosto de 2011 (no puedo decir con exactitud, tengo muy mala memoria) decidí salir de mi closet mental y dije "que demonios, vamos a ver la serie, quizás merezca la pena". Y me puse con un episodio. Y otro. Y otro y otro y otro. Me enganché, como es típico cuando ya te bronificas.
Tardé una semana en zamparme la S1 porque los ví a escondidas y tal (y en mi casa es muy difícil estar solo) y me puse a esperar pacientemente a la S2 mientras leía cosas en EqD (y ya se empezaban a filtrar las primeras imágenes de Discord, y la gente se ponía a hacer fanart, y SPOILERS EVERYWHERE ¬¬), ya era oficialmente brony.

Como añadido, me enteré que en España se estrenaba en Septiembre en Boing y Cartoonito (al final primero fue en Cartoonito) y mi hermano supo que era brony porque me pillo mirando la programación el día que se iba a estrenar en Cartoonito y no pude ocultarselo xD

Y lo del episodio... el primero que vi despues de su emisión fue técnicamente Friendship is Magic Part 1, pero como veo que no te refieres a eso (no cuenta porque fue meses y meses despues, supongo XD), fue Return of Harmony Part 1. Un día después de su estreno, el Domingo por la mañana. Con Discord like a boss :discordok:
Me acuerdo que la semana que lo siguió fue una locura, con gente elaborando teoría sobre como iban a vencerle en esa situación XDD
(¡Gracias a Even_IV por este fantástico banner ^u^!)

"¡PMVs de Disney en Castellano! ¡Para la nena y el enano!"
Sotsim_Brawlfan
Stallion/Mare
Stallion/Mare

Pony preferido: Pinkie Pie

Notapor rainbow dash 1999 » 21 Jun 2013, 17:23

La conocía desde 2011, cuando vi una noticia del fenómeno brony, pero lo ignoré hasta mucho después (Octubre de 2012, cuando leí Cupcakes y me interesé un poco más en la serie) Si mal no recuerdo la empecé a ver por principios de marzo, vi el capítulo 3 de la segunda temporada, que es mi preferido :) Ahora ya me la he acabado, pero de vez en cuando me veo otra vez mis episodios preferidos y les doy otra oportunidad a los que no me gustaron.
rainbow dash 1999
Stallion/Mare
Stallion/Mare

Pony preferido: Rainbow Dash y AJ

Notapor Pokelink » 21 Jun 2013, 19:30

Había oído hablar de la serie por primera vez en verano de 2011, pero solo eran referencias aisladas por aquí y por allá, sin interesarme demasiado ni llamarme mucho la atención. En Marzo de 2012, un amigo creó un tema en un foro y nos invitaba a ver la serie. Vi los 40 y tantos episodios disponibles en 3 días, y cada domingo miraba los capítulos subtitulados. No fue hasta cerca del final de la temporada que empecé a mirar los episodios "en directo", siendo el primer de esos "Ponyville Express".
Pokelink
Good Changeling
Good Changeling

Pony preferido: Twilight S. / Pinkie

Notapor Exori » 21 Jun 2013, 20:20

Sotsim_Brawlfan escribió en 21 Jun 2013, 14:57:>*Iluminación tipo Cuarto Milenio. Música de misterio*
Mi primer contacto con ponies fue allá en Abril o Mayo de 2011 cuando un blog de videojuegos (al que sigo siguiendo) posteo este vídeo y una semana después el de Ponycraft. Me dije "PERO ESTO QUE ES!?". Sip. No se si me resultaba mas raro un pegaso con crin arcoiris que dejaba una estela arcoiris detrás o ese horror extremo que era el pony blanco con alas de las del Winx Club (que entonces no sabía que estaba maquillada ni que eso era un hechizo, disculpadme xD)
[De hecho, como nota adiccional, al principio pensé que era una villana o algo parecido. LOL por mi antiguo yo :elrisas:]

tuvo que haber sido buenisimo haberte visto la cara viendo ese cap y a la super rarity :qmeparto:
Exori
Sphinx
Sphinx

Pony preferido: Celestia/RD/Pinkie P

Notapor Pastel de Uva » 21 Jun 2013, 20:29

Sotsim_Brawlfan escribió en 21 Jun 2013, 14:57:A lo largo del Verano mire memes y mediante ellos me empecé a aprender los nombres de algunos ponies (así como sus personalidades) y algunas escenas míticas que posteaban por alli. Descubrí el canal de kyrospawn, me puse a mirar las líneas sueltas porque me hacían gracia (con los comentarios, más) y acabe medio enganchado a ello. Me spoilee lo que es casi toda la Primera Temporada por culpa de esos vídeos, pero mereció la pena xD

¡El canal de kyrospawn!
Sí, yo también me tragué unos cuantos spoilers por sus videos xD
The pie in the sky~
makes me wanna love you~~

Rol de El Asesino: Inscripciones Abiertas
Análisis de la última partida en las últimas páginas de este hilo: Taberna de Villagrupa de Arriba
Pastel de Uva
Heart of Fire
Heart of Fire

Pony preferido: Rarity / Fluttershy

Notapor Violent_Crimson » 21 Jun 2013, 21:42

Yo descubrí la serie durante el verano del 2011 via memes, pero no me decidí a verla hasta octubre de ese año. La vi con las voces en castellano y me pareció un bodriazo; no me acabé ni el segundo capítulo.

En año nuevo de 2012 me decidí a verla con las voces en inglés... Ahí ya me enganché y me vi la temporada y media que había hasta ese momento en 3 días :sisi1:

Ya tenía la serie al día cuando emitieron "Family Appreciation Day".
Violent_Crimson
Griffon
Griffon

Pony preferido: Pinkie Pie

Notapor Ring Team » 21 Jun 2013, 22:52

En Octubre de 2011 había descubierto la serie, con lo cual estaba todavía en emisión la segunda temporada.
Imagen
Ring Team
Expulsado/a
Expulsado/a

Pony preferido: Apple Bloom

Notapor Moripony » 23 Jun 2013, 22:50

Creo que esta historia ya la conté en mi hilo de presentación pero bueno no me importa volver a contarla :)

Mi primer contacto fue a finales 2011 o principio de 2012 a través de los fanart. A mi siempre me gustaron los fanart y busco de las cosas a las que estoy jugando/viendo en el momento, me llamó la atención que siempre que buscaba lo suficiente fanart de algo, había algún crossover con ponies.. Mass effect, starcraft, Teen titans... todo tenía su versión ponyficada. En principio, me resultó curioso, pero lo suficiente como para engancharme o darle una oprotunidad a ningún capi.

Tiempo después, un venturoso día de verano de 2012 (hace más o menos un año) tuve que madrugar más de la cuenta para ir al curro y mientras me tomaba el café vi en boing o cartoonito el final del capi 1x02, en conreto el enfrentameinto de Twilight con NNM, pensé que, para tratarse de ponys, ¡era superepico lo que estaba viendo! Recorde aquellos fanart y le dí una oportunidad viendo clips en youtube (recuerdo que me hizo especial gracia el clip de :fsyay:Yay!), como me molarón vi varios episodios sueltos (tuve mucha suerte, el primero fue "Party of one" jeje) y cuando me dí cuenta que la serie me iba a encantar ya empecé a verla en orden.

Así que a lo largo del verano, dandole coba porque me gusta disfrutar de las cosas, aunque me encanten y este deseperado por ver más, me ví todos los episodios que había hasta la fecha y ya los seguí "al día" a partir de la tercera temporada.

:brohoof:
Mori 3.0 Con OC chachi-pistachi
Moripony
CMC
CMC

Pony preferido: Luna

Notapor Stormstone » 28 Jun 2013, 00:19

Yo la conocí cuando estaba acabando la 1ª temporada y me la ví practicamente del tirón, luego la dejé de lado hasta que empecé a encontrar fanart de Discord y me enteré de la 2ª temporada, desde entonces la he llevado al día :D2
Crecer es obligatorio pero madurar es opcional.

Imagen
Stormstone
Colt/Filly
Colt/Filly

Pony preferido: Applejack

Notapor Nima » 28 Jun 2013, 23:00

Yo soy brony relativamente reciente, de hechos pasaron pocos días desde que conocí la serie hasta que conocí Spaniard Hooves. Racso me habló por Facebook hablándome de la serie y de mi parecido con Fluttershy, y yo la busqué en series ly y me vi... los 3 primeros capítulos, creo que fueron. Cuando hablé con Racso y le dije que me habían parecido muy monos, él me habló de SH, y me animó a registrarme, y yo seguí viendo la serie poco a poco cuando podía para no tragarme muchos spoilers. Aunque es gracioso porque el único capítulo que ví al día (o creo que ni eso) fue Magical Mystery Cure :D2
Galería: EL PODER DE LA NIMAGINACIÓN (¡Acepto comisiones!)

Imagen
Nima
Community Manager
Community Manager

Pony preferido: Coco Sparkle

Notapor Ren » 28 Jun 2013, 23:32

Todo se resume en mi actividad en la Plataforma MLP:FiM de Forocoches:

25-oct-2012

OMG!!

Esto también llegó a Forocoches O.O

25-oct-2012

No se, acabo de ver los dos primeros capítulos por curiosidad, y está entretenido, pero no me veo capaz de verme la serie entera jajaja.

30-oct-2012

Primera temporada acabada. Dádme número anda...

04-nov-2012

CarretonRider dijo: Bueno, ya solo nos queda una semana para el estreno de la S3

Lo que tardaré en acabar la segunda

05-nov-2012

Venga chic@s que esto está muy apagado! ^^

Luzma1 dijo: estarán en sh

sh? ._.

08-nov-2012

Segunda temporada acabada!! La tercera empieza la semana que viene no??

Empezé a pasarme por el foro, sobretodo por el hilo de fotos random cuando tenía mono de ponies y bueno, lo demás es historia :3
You're a toymaker's creation, trapped inside a crystal ball

ImagenImagenImagen
Ren
Mane 6/Element Of Flood
Mane 6/Element Of Flood

Pony preferido: Fluttershy / Pinkie

Notapor Tornesaurio » 29 Jun 2013, 10:36

A mitad de la primera temporada, cuando 4ch empezó a desbordarse con los ponis.

Me vi todos los episodios hasta la fecha en dos dias; aunque no fue hasta el episodio de Party of One que me lo miré en tiempo real por synchtube.
Dato real: Mientras esperaba a que empezase Party of One, para no aburrirme, se me ocurrió leerme "Cupcakes"...
Fue una casualidad, lo sé, pero me quedé flipando cuando a Pinkie se le va la olla, y más cuando apareció RD.
Imagen
Imagen
Tornesaurio
CMC
CMC

Pony preferido: Derpy Hooves

AnteriorSiguiente

Volver a My Little Pony: FiM