Runaway escribió:
¡Oh, oh! ¿Y qué me decís sobre su nombre? Todos los ponies tienen nombres con un significado, que generalmente luego coincide con su talento. ¿Alguien me sabría explicar el de Scootaloo?
Los ingleses varian los nombres poniendo terminaciones en -loo y -aloo para referirse a un nombre propio de algun lugar. Aqui han hecho extension a un personaje. De hecho en la peli de Street Fighter pasan de usar Shadowlaw (la organizacion de Bison) a usar Shadaloo, porque lo que hacen es homenajear el nombre inventandose un pueblo donde transcurre la accion.
-loo es una terminacion que habla de un lugar cerrado o de un sitio casi imposibilitado de salida, de ahi que se aplique a pueblos, sobre todo perdidos en la montaña.
Scoot significa veloz o rapido (mira, como Dash, por eso las han relacionado tan seriamente en la etapa de aprendizaje de la primera) y Scooter es el nombre del vehiculo en el que circula...
Creo que el significado de su nombre vendria a ser: "Veloz, pero solo en moto" o mas bien "Veloz usando la moto", aludiendo a que talento es el de ser la mas rapida y habil, pero solo con ese trasto. Supongo que esa maestria la compensara de ser una pony de vuelo casi nulo y que debido a ello la llamen "gallina" porque tiene alas pero casi no las usa.