Macdolia salió de su ensimismamiento.
"Padre Creador se ha vuelto a ir de vacaciones... cuando salga de aquí sabrá lo que es bueno..."
Varias cosas habían pasado... demasiadas... nuevos ponis, un elemento de la armonía, el reto superado, ese poni besándole el casco, Colgate (que en este universo parecía ser dentista, solía ser el aptrón común) haciendo promoción...
...Era hora de hablar y dar su opinión... antes de que el grupo empezase a dispersarse. Macdolia tomó aire ante lo que iba a gritar:
"Bueno, como cierto abogado que conozco..."
Todos se giraron al unísono, deteniéndose en lo que estuviesen haciendo.
-Ahora que he conseguido vuestra atención, empezaré por presentarme como es debido: soy Macdolia. A los que no me conocéis: estoy aquí porque se me ha encomendado salvar a todo ser encerrado entre estas paredes -la yegua se giró hacia el elemento de la generosidad-. Rarity, tus amigas corrieron tu mismo destino. Actualmente, sólo dos han sido liberadas. Una de ellas es Pinkie Pie. La otra, y te alegrará saberlo, Big Mac, es Applejack. Ambas viajan con otros... ponis encerrados en el laberinto -Macdolia sonrió ante lo sarcástico de la situación. Excepto Dragón Heart, los otros ponis eran de todo menos convencionales-. El destino de las otras parece ser el siguiente: Twilight está oculta en una sala similar a esta, pero el método para llegar a ella es bastante rebuscado, por lo que parece. Rainbow Dash y Fluttershy parecen estar en salas donde parece ser que se necesita un pegaso para llegar a ellas, así que su rescate resultará ser mas complejo.
Llegado este punto, la yegua se tomó un segundo para respirar.
-Si me lo permitís, mi intención, cuando recoja algún Bit, es dirigirme a las celdas de agua... pero no podré hacerlo sin un pegaso. En algún punto de esta zona oscura, un pegaso de nombre Greenshy se quedó sin Bits y no puede moverse. Si pudiésemos recogerlo, su ayuda nos sería muy útil.
Macdolia había dicho lo que había dicho... pero no podía dejar de pensar en Bitte Pie. Anteponer su misión a su componiera era demasiado doloroso.
-...y quiero encontrarme con una amiga también... Es una poni de tierra que responde al nombre de Bitte Pie. Con ella a mi lado... noto que mis ánimos nunca van a flaquear.