Un gesto que me llamó mucho la atención de ambos trabajos es que reconocen una cercanía inmediata entre AppleJack y Tiny Tales, tal interés sale inusualmente en todos los trabajos, de modo que pasara lo que pasara estaba claro que Applejack iba a reforzar esa relación.
(me parece correcto y no me importa en absoluto, pero no es cercania ni mucho menos en mi dibujo es simplemente que hace lo que tiene que hacer proteger de una ola gigante a tiny para que no se ahoge)El dibujo sorprende, de entrada, por su esquema: Increíblemente, Old One Eye y Shining Armor, que son los que realmente enfocan el conflicto, aparecen en los lados opuestos de la escena, siendo la tarima plaza para Tiny y Applejack, que magnifican una oda a las buenas maneras separando más allá de físicamente, también simbólicamente, las ansias de pelea de los dos sementales ante la buena voluntad de entendimiento de las dos yeguas. Tiny Tales y Applejack aparecen tiernas, interesándose por sus cosas y casi incluso ajenas a la tensión de los machos, que son meros añadidos de atrezzo en la escena. Intencionalmente, la autora consigue mostrarnos en su dibujo que el enfrentamiento no era necesario, y por ello aún no ganando la custodia de la yegua, gana en su respeto. En los aspectos a mejorar, no se entienden muy bien las caras en la parte superior del dibujo, quizás pensamientos de los personajes, y se nota que el trazo de tinta y por supuesto de relleno de color no está concluido. De estarlo, hubiese podido plantar cara incluso al trabajo de bleyd (
seriously? ), pues para ser un duelo en celda de océano, el dibujo de nima es el que desarrolla la acción más profunda (
accion donde esa parte me la he perdido). Enhorabuena por el planteamiento estratégico del dibujo, es muy superior, pero faltó realización para plasmarlo todo en el papel a tiempo.
Ahora, yendo estrictamente al comentario sobre OLD ONE EYE, el trabajo es excelente, destaca no sólo por la original y creativa idea del formato de viñetas, si no también en saber presentarlas una a una con intriga e interés y también la genial distribución de éstas, detalles visuales que ponen lazo a un dibujo bueno y trabajado, así como colorido y claro. Dificultades: La primera y obvia es que Tiny Tales no es azul (tiny es turquesa, me fallo el rotulador turquesa que pinta demasiado oscuro), un error de color que es un punto en contra importante pero que no consigue llevarse a la obra al fondo. Otro punto es que si bien el autor destella con la introducción del escenario (las puertas) en los fondos, pierde un poco la lógica espacial de la escena y nos ciega con los teletransportes imposibles de AJ en la celda durante la escena (y su posición relativa con Tiny Tales)(
una esta a la izquierda conmigo la otra a la derecha appel simplemente se mueve hasta ella no veo un teletransporte imposible), fallos de escena graves pero que una vez más no logran arrastrar al resto de un trabajo excepcional (
se te olvida mencionar el traspaso de la 4 barrera a lo pinkie pie del salto de old one eye). También es encantador el dibujo y caracterización de los canon, Applejack y Shining Armor están radiantes, muestra que sin duda el autor los había dibujado antes
(no te lo crees ni tu la 1 vez que cojo el portaminas para dibujar esos personajes , hice otro dibujo de old y unos ponys hace meses y no habia dibujado desde hace AÑOS), y la historia que el dibujo nos cuenta es sencilla pero al mismo tiempo emocionante, con un final abierto difícil de conseguir en una imagen estática . Es una victoria amplia y merecida, se ven muchas horas en el trabajo y un talento artístico muy alto. Enhorabuena.(GRACHE)
ganador cosplay solitario 2012 y 2013 salón comic Barcelona PREDATOR RULES vendo figuras de plastico abs pintadas a mano COMPRAME