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Recientemente uno de los máximos responsables de Game Freak y de la serie Pokémon, Junichi Masuda, ha estado por territorio americano para promocionar el lanzamiento de los inminentes 'Pokémon Y' y 'Pokémon X', realizando diversas entrevistas de donde nos llegan datos muy interesante sobre estos dos juegos.
En primer lugar, Masuda afirma que los Pokémon iniciales de la región de Kalos, conocidos como Chespin, Fennekin o Froakie, no tendrán megaevoluciones, como sí tienen los iniciales de la primera generación. Es más, según parece, ninguno de los nuevos Pokémon de la serie podrán megaevolucionar. Como todos sabéis, las megaevoluciones serán temporales, y Masuda ha querido explicar por qué motivo no son evoluciones permanentes:
Otro tema principal de Pokémon X/Y es la evolución, y creo que el concepto de la evolución es la característica definitoria [de la serie]. Cuando estábamos desarrollando X e Y, pensábamos en qué cosas nuevas podríamos hacer - hablé con los diseñadores gráficos y los diseñadores de las batalla para conseguir una buena idea. El resultado fue una forma de evolución que sólo duraría durante las batallas pero en el que también los Pokémon requieran la Megapiedra. - Junichi Masuda
Con respecto a la inclusión de los Pokémon iniciales de la primera generación, que también serán entregados en un momento muy tempranero de la aventura en Kalos, Masuda ha querido comentar lo siguiente:
Al principio no tenía intención de ponerlos en el juego [como starters], pero los iniciales de Rojo y Azul siempre han sido muy importantes para nosotros. Yo sabía que quería darles megaevoluciones, así que les di las directrices a los diseñadores. Cuando vi los diseños que se les ocurrieron, pensé que eran geniales y quería ofrecerles a los jugadores la oportunidad de que contactasen con estos Pokémon - y como en Rojo y Azul recibes los Pokémon de un profesor, sentí que también sería apropiado recibirlos de un profesor [en los nuevos episodios]. También encaja muy bien con la historia. El profesor de X/Y está investigando las megaevoluciones, así que todo se iguala. - Junichi Masuda
Según las informaciones que nos llegan desde los medios americanos, en X/Y se incluirán todos los Pokémon de todos los juegos anteriores, ofreciendo la mayor selección de Pokémon de cualquier título anterior de la serie. De todas formas, esta información habrá que cogerla con pinzas hasta una confirmación oficial y tratarla como rumor.
Otro punto interesante es que al capturar un Pokémon, al igual que derrotándolo, el Pokémon del usuario ganará experiencia. Por otra parte, se ha dicho que los Centros Pokémon, en donde habitualmente curamos a los Pokémon, además de otras actividades, tendrán ahora un lugar para que el usuario cambie su ropa.
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blogocionoticia donde aparecian esas imagenesFalta menos de un mes para la llegada del tan esperado Pokémon X e Y, y para que el hype aumente cada vez más se están dando a conocer más novedades y detalles del juego, y esta vez son bastantes.
Para empezar se ha anunciado una opción respecto a los otros títulos de la saga, y es que a parte de la bicicleta, otro medio de transporte serán los patines, algo lógico después de ver varios vídeos, pero la gran novedad es que se podrán llevar por todo, y si derrotamos a otro patinador nos enseñará trucos que podremos realizar mientras patinamos.
Otro gran cambio nunca visto en Pokémon es que ahora ganaremos experiencia al capturar un Pokémon. Por otro lado se ha anunciado que en América del Norte tendrán un mes de prueba gratis para el Banco Pokémon, y después habrá que pagar una cuota anual de 5 dólares, pero si se deja de pagar, los Pokémon no se perderán, estarán guardados ahí hasta que vuelvas a entrar.
Un anuncio que puede ser que alegre a algunos pero a los amantes de los antiguos Pokémon no tanto, es que el juego ya no tendrá los gritos de los Pokémon en 8 bits, como por ejemplo en Pikachu, que tendrá el grito del anime. Finalmente se han mostrado dos nuevos Pokémon, Aurorus y Tyrantrum, que son las evoluciones de Amaura y Tyrunt respectivamente.
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RevogamerExplicación de porque no se usa el 3D todo el ratoa es oficial. 'Pokémon X' e 'Y' no harán uso total de las características de visionado 3D de la exitosa portátil de Nintendo. Mucho se ha hablado sobre la posibilidad de que el juego solo hiciese uso de la estereoscopía en los combates y algunas escenas de vídeo y así será. Junichi Masuda, director del equipo nipón de Game Freak ha confirmado la decisión de prescindir de los servicios de esta opción. Como todos sabéis, el uso de esto requiere parte de la potencia total de la consola. Debido al uso de esta tecnología, los juegos desarrollados para Nintendo 3DS no hacen uso completo del potencial que puede desplegar sin esta opción. 3DS tiene que duplicar la imagen a la hora de mostrar dicho efecto y para ello es necesario desviar recursos tanto del procesador (Dual Core ARM11MP) como de la GPU (Pica 200).
En pos de mostrar un juego visualmente potente y sin escatimar detalles, el equipo de Game Freak ha optado por quitarla cuando nos movamos por el mundo. Si os habéis fijado, la decisión de activar el 3D se hace en los momentos de menos carga gráfica. A la hora de los combates, los escenarios son más simples y las escenas pre-fijadas requieren de pocos recursos. Por el contario, cuando nos sumergimos en el mundo a recorrer vemos con el nivel de detalle y la carga poligonal aumentan de forma exponencial.
Decidimos no usar 3D en áreas donde queríamos poner más énfasis en la belleza del juego. También creemos que el uso de 3D con moderación haría tener más impacto cuando se presentó.
Parece que el estudio de Game Freak ha roto una barrera de obligación con estas entregas de Pokémon. Es incluso plausible que Nintendo haga la vista gorda con otros títulos, tanto internos como externos, y que permita a los desarrolladores explotar todo el potencial que alberga la portátil de la compañía.
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RevogamerPorque no se decide mashuda a hacer un pokemon rpg en wiiu
Desde el nacimiento de la saga principal de la multimillonaria franquicia Pokémon, los usuarios han suspirado por uno en una sobremesa. Nintendo 64 tuvo dos entregas centradas exclusivamente en el combate. Game Cube tuvo también dos entregas pero no basadas en la rama principal. Wii tuvo uno, otra vez centrado en los combates de las criaturas de Game Freak. Le toca el turno a Wii U que durante los años que esté en activo esperará pacientemente a que Junichi Masuda y equipo den por fin su brazo a torcer. Algo que podría no suceder nunca debido a la idea preconcevida que tiene el creador de donde debe de estar un juego de la serie principal de Pokémon.
La primer consola en recibir un juego no fue NES o Super NES, fue Game Boy, un sistema portátil. A lo largo de los años, las portátiles de la firma nipona se han beneficiado de lo que supone un lanzamiento de un nuevo juego de la franquicia. Uno de la serie principal mueve millones de unidades en todo el mercado, tanto oiental como occidental. Pokémon es sinónimo de éxito, algo que le vendría bien a Wii U, visto como está el tema. El próximo mes salen a la venta 'Pokémon X' e 'Y' para Nintendo 3DS y no se espera otra cosa que un bombazo a nivel mundial.
La serie fue creada en torno a la idea del intercambio de Pokemon, el comercio de estas criaturas, y todo lo que hemos diseñado sobre los juegos se basa en ese concepto. Ese aspecto de negociación también fue para promover la comunicación entre las personas, y en realidad, se necesita una portátil para poder ir a lugares en la vida real, conocer gente, tener facilidad para comerciar y luchar con ellos. Creo que esa es la razón por la que los diseñamos para las portátiles, es muy importante para Pokemon.
Mientras la portátil vive como una reina, Wii U sigue sin conseguir buenos números. Un pokémon de este nivel podría revitalizar la consola. Además gracias a la infraestructura online de la plataforma, el intercambio y lucha de Pokémon no se vería comprometido. No obstante, pese a las bondades en línea de la consola como Miiverse, Masuda solo ve a las portátiles como la base perfecta de los juegos.
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[revogamersBanco pokemon
Tres semanas restan para que la marabunta Pokémon sacuda los principales mercado del videojuego. El 12 de octubre, que está a la vuelta de la esquina, 'Pokémon X' e 'Y' llegarán a Nintendo 3DS en un lanzamiento inédito. Todos los mercados, sin distinción, podrán disfrutar del juego a la vez. Sin meses de espera ni cosas raras pues Nintendo ha hecho un esfuerzo titánico para ofrecerlo a cuantos más, mejor. Muchas son las novedades que incluyen estas nuevas entregas de la serie principal de la exitosa franquicia, entre ellas, un renovado aspecto gráfico y las Mega-Evoluciones. Pero no se queda todo lo nuevo en el cartucho de juego.
Nintendo ha puesto toda la carne en el asador y ha creado un gestor en línea de pago para poder guardar los diferentes Pokémon que vayamos capturando a lo largo de la aventura. Banco Pokémon es el nombre de esta aplicación ya conocida por supuesto y que nos permitirá, previo pago de una cuota anual de 5 euros almacenar miles de criaturas. Gracias a esto no tendremos que lidiar con cajas llenas de bichos que no sabemos que hacer con ellos. Los entrenadores que gustan de tener varios Pokémon del mismo tipo pero con diferentes características seguro que lo aprovechan bien.
En un principio habrá un periodo de prueba disponible para ver su funcionamiento. Luego tocará pasar por caja, pero ¿qué pasará si dejamos de pagar la cuota anual puesto que ya no nos interesa? ¿Desaparecerán los Pokémon? La respuesta es no. Aunque dejemos de pagarlo, nuestros monstruos seguirán estando donde los dejamos, no se borrarán. Algo completamente lógico, pero no está de más conocerlo.
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