Si no has estado en el grupo e whatsapp, es posible qu eno te enteres de la mitad de la movida. O lo que es más, que esto no te interese.
Han habido varias voces que han expresado no estar de acuerdo con el interactuar de Acteon (Moon) con otros jugadores, ya que está beneficiando/perjudicandolos. Voy a evitar decir nombres, ya que esto no pretende ser un ataque personal.
¿Qué es "Maneclipsix"? En resumidas cuentas: es un inmenso juego de tablero (muy bien hecho, hay que decir) en el que roleamos. Y el hecho de rolear no perjudica el juego: de hecho le da vida. Si no existiera el roleo, este juego se convertiría en un "Me muevo por la seis. Uy, mira, parece haber un patrón". Y si así fuera, yo haría tiempo que habría dejado el juego.
Las quejas han venido respecto al rol de Aitana y Scoots con Moon: Básicamente Moon ofreció a ambas cancelar sus movimientos, y a cabmio ella les diría cómo reunirse de nuevo Aitana, Scoots y McDolia. Entonces alguien dijo que estaba beneficiandonos y perjudicando al resto de jugadores, y blah blah blah. Disculpadme por el "blah blah", pero sinceramente es lo que pienso.
Una de las frases -aproximadas- que se dijeron fue: "Moon es un NPC y su papel debería ser mantener el laberinto inalterable".
Esto es mas FALSO que nada, y cualquiera que haya jugado un mínimo a rol lo sabe. Un NPC (Non-player-character o PERSONAJE-no-jugador (PNJ)) es, ante todo, un PERSONAJE con unos objetivos y una personalidad. Por lo tanto, el máster es libre de nterpretarlo de distintas formas para lograr dichos objetivos y representar dicha forma de actuar.
¿Cuál es el objetivo de Moon? Que nadie salga del laberinto hasta que la reconozcan como soberana, ¿verdad? Moon juega con los atrapados en su laberinto. Tal como cuando ayudó a no-recuerdo qué pequeña a llegar con su padre, y ahora utilizaba su supuesto "amor por los potrillos" para contentar a Scoots y que no se quedara sola.
Scoots decide aceptar el trato -que me parece fantástico-. Pero Aitana ha decidido no aceptarlo. ¿por qué? Porque para ella es evidente que Moon está haciendo todo esto para detener a la intrépida arqueóloga de llegar a Twilight. Quizá se equivoque, pero Aitana piensa así.
El rol que ha hecho hasta la fecha Acteon me parece cojonudo, hablando en plata. Moon ha sido un personaje que ha seguido tras sus objetivos y ha evolucionado -como se notó en las interacciones con grey Edge-, que tiene defectos -como las pistas que le ha dado a Aitana cada vez que ésta la ha insultado-. En otras palabras, el rol de Acteon ha aportado vida a una partida que, de otra forma, sería un aburrido juego de tablero.
Ahora, ¿ha beneficiado Acteon a algún jugador? En absoluto. Esta vez que Moon ha intentado hacer cambiar de opinón a dos jugadores, creo que ha sido LO MAS NORMAL DEL MUNDO. O Scootaloo o yo estamos por llegar a un lugar importante y Moon lo ha intentado evitar. ¿Qué tiene eso de malo?¿Qué clase de villana sería si no fuera así?
También cabe la posibilidad de que esté diciendo la verdad y, si voy por la seis, me alejaré de Twilight. Pero, ¿y qué si me equivoco? Estamos ante una Moon que quizá esté evolucionando y realmente se preocupa por Scoots.
En resumidas cuentas: Las quejas esgrimidas respecto al rol me parecen insulsas y fuera de juego. Una pataleta de alguien que se cree perjudicado por una acción propia de un juego de rol.
Y lo que mñás me fastidia es que, después del trabajazo que se pega Acteon con esto, hoy ha dicho que no piensa volver a rolear en una buena temporada. Por culpa de un único jugador insatisfecho. Entiendo a Acteon, estas cosas joden muchísimo. Pero no puedo evitar pensar que es un acto sumamente egoísta el fastidiar al master y, por tanto, a TODOS los demás jugadores.
Voy a ser claro y sincero: entenderé perfectamente que un jugador no esté contento y decida abandonar ManeClipSix (al igual que entendería que alguno abandonara mi partida "La maldición de Mountain Peak"). Pero sí que pediré que si alguien no está contento con la partida se moleste en discutirlo civilizadamente. La falta de negociación, respeto y buen rollo que he visto en el grupo de whatsapp ha sido sinceramente insultante hacia el trabajo de Acteon.
El rol llevado por Moon me ha parecido perfecto, y su forma de intentar cambiar la acción de dos personajes perfectamente coherente. Si alguien cree que nos está beneficiando, quizá debería tratar de rolear de otra forma con Moon.