Convocatoria "Micro-relatos en cadena"

Espacio para comentar historias escritas, hacer concursos o compartir nuestros propios fanfics

Re: Convocatoria "Micro-relatos en cadena"

Notapor amadeus_dark » 06 Oct 2013, 11:49

Pokelink escribió en 06 Oct 2013, 10:34:Advierto para que no pille de sorpresa a nadie: esta noche es muy posible que no vaya a poder estar conectado para poder poner la lista de fics. Será una de las primeras cosas que haga mañana al regresar a casa. Gracias por la comprensión.

Que no estaran hasta mañana?

Tranquilo lo comprendo.....lo.....comprendo.....

Spoiler:
Imagen
SACRIFIQUEMOSLE A NUESTRO DIOS!!
Mi pony test de perosnalidad.........Just as Pinkie planned

Spoiler:
Imagen

QUE !? DIJE PINKIE PLANNED NO QUE FUERA PINKIE PIE! X-D
amadeus_dark
Stallion/Mare
Stallion/Mare

Pony preferido: Rainbow Dash

Notapor Pokelink » 07 Oct 2013, 08:20

Bueno, tal y como dije, no he podido hacer este mensaje antes. Así que este es el mensaje que tendría que haber salido a medianoche.

Lo primero de todo, es decir que todos los relatos han entrado a tiempo (algunos más sobre la campana que otros). Lo segundo, he tenido que quitar uno de los relatos por no empezar con la misma frase. Una pena, porque tenía opciones de ganar...

Esta semana tenemos 8 relatos que empiezan con una frase (lo cual me halaga) y 5 de los que empiezan con la otra, elevando el total hasta los 13 relatos, marcando así un nuevo récord. Sois grandes. A continuación, los relatos de esta semana. En este caso, hay un pequeño orden: primero los de un inicio, y luego los de otro, pero el orden de los autores sigue siendo tan aleatorio como de costumbre.

Relato 1
Spoiler:
Y el mundo se apagó.
El terror congelaba mis venas.
Oía como comentaban lo que iban a hacerme, y el pánico dentro de mí creció.
"Va a quedar irreconocible" escuché.
¿Qué horrores iban a practicar con mi cuerpo?
"Deja ese, coge el grande", rió, "el grande irá mejor".
¿Qué espantoso artilugio iban a emplear para torturarme?
Comenzaron por las pezuñas. Sentí el frío acero de aquel dantesco artefacto raspar mis preciadas pezuñas, y entonces fue cuando decidí que no podría soportar ni un segundo más aquel tormento, así que me quité los pepinos de la cara y salí volando.

Relato 2
Spoiler:
“Y el mundo se apagó.”

Así acababa el tan esperadísimo último libro de la saga Daring Do; Daring Do y la Princesa Zaina, y Rainbow Dash no podía contener su emoción.

Pero lo mejor de todo; la escritora estaba en Ponyville para firmar unos ejemplares a sus mayores fans; la cola era tan larga que salía del pueblo.

Pero, ¿Quién era ella? Su nombre y aspecto eran un enigma, y obviamente, estaba usando un disfraz para ocultar su verdadera identidad en Ponyville…

Dash se había reunido con sus amigas para firmar sus libros… la única que faltaba era Twilight Sparkle…

Relato 3
Spoiler:
Y el mundo se apagó. Súbitamente, todo era negrura. Un instante iba a hacer sus compras y al siguiente una tela la cegó. Twilight Sparkle se encontraba demasiado sorprendida para reaccionar siquiera. Cuando al fin empezaba a pensar, cuatro patas la llevaron en volandas. Desconcertada y sin ver nada, Twilight no quería arriesgarse a usar la magia sobre lo desconocido, quién sabe con que consecuencias. al fin el movimiento cesó y, tras un instante de quietud, la capucha fue retirada. Ante su asombro, una multitud agolpaba la biblioteca de Ponyville y, de la nada, surgió Pinkie Pie:

-Feliz Cumpleaños, despistada!

Relato 4
Spoiler:
Y el mundo se apagó. Todo parecía perdido. Intentó salir, golpeó las paredes. Cada vez notaba menos aire, y se puso a sudar copiosamente.

Maldiciendo su suerte, recordó ese estúpido juego del escondite. Y ese lugar donde no lo encontrarían: la cacerola. Pero se había dormido y de repente estaba rodeado de verduras y agua.

De repente, para su gran alivio, Fluttershy abrió la tapa. Detrás de ella, Derpy miraba apenada por lo que había estado a punto de hacer.

-Ahora estás a salvo -dijo la pegaso. Entonces, dirigiéndose a la cartero, añadió-. Tranquila, Ángel siempre se esconde bien.

Relato 5
Spoiler:
Y el mundo se apagó.

- ¿Chicas...?

Todo lo que Rainbow Dash podía escuchar era unos pasos deliberadamente lentos y cuchicheos de los cuales no podía distinguir palabra alguna. Por culpa de un rayo, la casa se había quedado a oscuras. No era que Rainbow Dash tuviera miedo por culpa de esas horroríficas historias de terror que se habían contado durante la fiesta de pijamas. Y no fue un grito de pánico lo que soltó cuando notó una pezuña en su espalda. No, eso fue un grito de alivio al ver que sus amigas estaban a salvo. Sí, era alivio...

Relato 6
Spoiler:
Y el mundo se apagó para ella. Scoots vió una pezuña que cerraba sus ojos. Cuando aquella mañana cogió su monopatín, tenía la cabeza llena de ilusiones :
Iba a volar mas alto que nadie, pero sus alas marchitas murieron en aquel salto de fe, dejándola yacer al pié de la montaña. Para cuando unas pezuñas azules y cálidas, más en su corazón que en su cara, cerraban sus ojos; en ellos solo había arrepentimiento. Un susurro salió de su garganta, ahogado por la muerte. "Perdón"

Relato 7
Spoiler:
Y el mundo se apagó.
Las lágrimas emborronaban la vista del joven unicornio mientras sujetaba tembloroso la delicada pezuña de su ángel particular con terror.
Nada tenía ya sentido. Sin su sonrisa, sin sus ojos, sin su dulce voz… Ella era su mundo entero y ahora ya no estaba, la luz de sus ojos se había ido. Su vida se había apagado como una temblorosa vela.
Ya no volvería a verla surcar el cielo con su bello vuelo nunca más… El dolor se adueño de su corazón y abrazo entre sollozos el cuerpo de la pegaso.
— Dulces sueños mi ángel.

Relato 8
Spoiler:
Y el mundo se apagó.
Rápidamente, fueron a socorrerla, al poco despertó
-¿Que pasó dulzura?
-En…internet…
-¿Qué viste querida?
Fluttershy les mostro en su portátil un microrelato en Spaniard Hooves…
-Oh querida… ya pasó… ¡MIRA! Ya está eliminado del concurso…
-No entiendo… ¿Que es un con…
-¡PINKIE!- gritaron todas
-Vale… me callo…
-Me parece injusta la eliminación-Dijo Twilight, ante la sorpresa de todas se explicó- El microrelato es humorístico…pensadlo un poco
Todas callaron….para reír después
-Vale, sí que lo es, pero son las normas del foro dulzura
-¿Y quién es el autor del microrelato?- Preguntó Rainbow Dash
-Es… de Amadeus_dark

Relato 9
Spoiler:
- Si es que con mis sidras se te cae la baba...

Lo primero que vi esa mañana fue la cara de Applejack, que me había dicho algo, así que lo mejor era responderle algo.

- Buh?
- Sí, anoche por fin pudiste beber tanta sidra como quisieras y... no sabía que hacías esas cosas cuando estás borracha.

Miré alrededor para tratar de ver si recordaba algo de la noche anterior y mis ojos se posaron en un objeto circular. Al ver la inscripción que había en él, me faltó tiempo para salir disparada. ¡No podía haberme casado con Applejack!

Relato 10
Spoiler:
-Si es que con mis sidras se te cae la baba -exclamó Granny Smith, sonriendo.

-Tienes razón, mamá, pero llegamos tarde a la estación.

-Lo sé... esa estúpida visita de trabajo en los campos de Manehattan -la anciana torció el gesto.

-A mí tampoco me gusta separarme de esta tierra... y menos de ti. Pero necesitamos reflotar la granja. Que Big Mac no se acueste tarde, y dales las papillas a Applejack y a AppleBloom.

-Descuidad, tranquilos.

Entonces el semental y su esposa abandonaron Sweet Apple Acres.

Granny Smith les vio marchar, apesadumbrada. Presentía que no les volvería a ver.

Relato 11
Spoiler:
-Si es que con mis sidras se te cae la baba.
-No son tus sidras, ¡eres tú quien hace que se me caiga la baba! Te amo, Applejack. Casémonos.
-Oh, sugarcube, yo también te amo, pero una princesa debe casarse con un macho, lo dice la ley.
-No te preocupes, este hechizo te convertirá en macho, pero es irreversible, debes estar segura.
-Lo estoy, me gustas, y quiero estar contigo siempre.
-Está bien... cierra los ojos...
¡PLOF!
-¡Ya eres macho! Pero... ¿a qué viene esa cara de preocupación?
-Es que... ahora me gustan los machos.

Relato 12
Spoiler:
—Si es que con mis sidras se te cae la baba.— Dijo Applejack mientras le limpiaba la boca a Dash. Accidentalmente, la sidra fermentó mucho y se formó etanol.

—Shí… esh cierto… eshta shidra que preparash Jackie… no hay otra igual… ¡Hic!

—Venga vamos azucarillo, duerme un rato que estás un poco pasada de rosca…— Applejack no pudo evitar reír.

—Yo esh que te quiero Jackie, eresh la mejor, no hay nadie como tú… besémonoZZZZZzzzzzzz

—Vale vale, que tengas dulces sueños…— Applejack tapó a Dash con una manta y elevó la vista. –Y ahora, a ver como arreglo este desastre…

Relato 13
Spoiler:
-Si es que con mis sidras se te cae la baba…¡¡Dame la patita!! Buena chica, aquí tienes…
-Hola hermana
-AH, hola Applebloom
-¿Sigues adiestrándola con sidra?
-Eyep- Dijo Applejack imitando divertida a su hermano
-No sé si será buena idea…- confesó la pequeña
-¡¡Oh vamos! ¡Todos ganamos! Ella tendrá su sidra y nosotros doblaremos, no… ¡triplicaremos la productividad!
-Como quieras, yo me voy con Scoot y Sweetie
Varias horas después, Applejack pensó que era suficiente adiestramiento por ese día
-Bien dulzura, por hoy es suficiente…No me mires así, hasta mañana no tendré mas sidra…
-MOOOOOOOOOOAR SIIIIIDRAAAAAAAAAAA YAAAAAAAAAAAA- Gritó Rainbow Dash

Y ya está. Espero no haber metido la pata...

El hecho de que tengamos dos inicios distintos no cambia las normas: se siguen votando a dos relatos diferentes, se sigue sin poder votar a tu propio relato, se sigue sin permitir revelar la autoría de los relatos y los autores que quieran ver a su relato ganador deberán votar, como mínimo, a un relato.

Si os han gustado dos de los relatos que empiezan con la misma frase, los votáis, no hay restricciones, compiten todos contra todos, en igualdad de condiciones.

El plazo para votar termina el Miércoles a las 23:59, como de costumbre.

Y creo que no me dejo nada.
Pokelink
Good Changeling
Good Changeling
Autor del Hilo
Pony preferido: Twilight S. / Pinkie

Notapor amadeus_dark » 07 Oct 2013, 11:44

voto por el 1 y el 11, ambos me parecieron divertidos
Mi pony test de perosnalidad.........Just as Pinkie planned

Spoiler:
Imagen

QUE !? DIJE PINKIE PLANNED NO QUE FUERA PINKIE PIE! X-D
amadeus_dark
Stallion/Mare
Stallion/Mare

Notapor JoanK » 07 Oct 2013, 13:55

Voto el 1 y el 10.
---vacante---
JoanK
Good Changeling
Good Changeling

Notapor Pokelink » 08 Oct 2013, 00:18

Aquí hay muy pocos votos... ¡Vamos!
Pokelink
Good Changeling
Good Changeling
Autor del Hilo

Notapor BizarrePony » 08 Oct 2013, 00:25

Lo siento, es que ninguno me convence esta ronda... esperaré para decidirme
"Swiggity swooty, I'm coming for that booty!".

Deviantart: http://scarletknives-x.deviantart.com
BizarrePony
Expulsado/a
Expulsado/a

Pony preferido: FS/Luna/SweetieBelle

Notapor Nima » 08 Oct 2013, 01:02

La verdad es que esta ronda hay un nivelazo del copón, creo que votaré al 2 y al 13. Por cierto, Biza, tu firma es adoreibol *-*
Galería: EL PODER DE LA NIMAGINACIÓN (¡Acepto comisiones!)

Imagen
Nima
Community Manager
Community Manager

Pony preferido: Coco Sparkle

Notapor intervención » 08 Oct 2013, 01:15

Esta firma me provoca idiotencis xD

INTER, PARA DE SEGUIR EL CURSOR DEL GIF, CACHOLERDO.

mañana voto (?)
Imagen

^Buscamos fansubers!^

Imagen<- Mi canal |||| Tecnoslave -> Imagen
intervención
Expulsado/a
Expulsado/a

Pony preferido: Twilight/Big Mac

Notapor BizarrePony » 08 Oct 2013, 01:40

Vale, ya me decidí después de re-leerlos de nuevo, mis votos al 5 y al 9

¿Razón? Me gustaron más que los demás XD
"Swiggity swooty, I'm coming for that booty!".

Deviantart: http://scarletknives-x.deviantart.com
BizarrePony
Expulsado/a
Expulsado/a

Pony preferido: FS/Luna/SweetieBelle

Notapor Sunchild » 08 Oct 2013, 02:04

El 4 y el 13 son mis números favoritos, ¡así que les voto!

Bueno, pero tengo otras razones =P

Las escenas de Derpy cocinando a Angel y Rainbow borracha como mascota de Applejack no tienen precio, la primera incluso podría pasar en la serie.
¡Me han hecho reír mucho!

Esta semana no estoy drama Queen así que no votaré ningún relato dramático, lo siento U_U pero he de mencionar que el relato 6 es muy bueno. En principio iba a votarle, pero tiene una frase que no me gusta: " dejándola yacer al pié de la montaña". Aparte de que pie no lleva acento (lo he comprobado, para que no me echéis la bronca), el uso del gerundio implica que dos acciones suceden al mismo tiempo, y en este caso me da la impresión de que la ruptura de las alas y el yacer van una detrás de la otra, y la segunda es consecuencia de la primera, así que no procedería el uso del gerundio.
"Yacer" tampoco me convence, diría "yacente", "la dejó yacente al pie de la montaña, resulta como mucho más gráfico. "La dejó yacer" suena a que "la permitió que yaciera ahí a sus anchas, todo lo que quisiera", cuando lo que me da la impresión de que quiere decir es que "provocó que pasara a estar en posición yacente".

Y me ha servido de excusa para no votarle. Menos mal, porque me estaba dando la locura de no saber cual de los 3 eliminar ya que los 3 me han encantado.

El 8 tiene muy mala leche =0

El 3 repite un tema de la semana pasada.

¡Hay 2 appledashies!

Menos mal que esta semana no os habéis cargado a medio Equestria, que la primera frase me daba miedo XD

Sólo os habéis cargado a Scoots U_U pobre Scoots.
-> viewtopic.php?f=7&t=3116 <- Lee aquí mi cómic pony MLP:LIE

Hey miss girl, is very fond of Sunchild, hey miss girl.... (ღ˘⌣˘ღ) 1, 2, 3, 4, Child of Sun!
Sunchild
CMC
CMC

Pony preferido: Celestiadalf el Gris

Notapor Pokelink » 08 Oct 2013, 14:33

Me ha costado muchísimo decidir mi segundo voto, porque el primero ha sido instawin para el 13. Me he estado riendo mucho cuando lo he leído. Pero tras mucho pensar, he decidido dar mi segundo voto al relato número 4, porque el cabroncete de Angel se merece recibir un susto de vez en cuando...

Actualizamos votaciones

Relato 01 --> 2 votos (amadeus_dark{1}, JoanK{1})
Relato 02 --> 1 voto (Nima{1})
Relato 03
Relato 04 --> 2 votos (Sunchild{1}, Pokelink{2})
Relato 05 --> 1 voto (BizarrePony{1})
Relato 06
Relato 07
Relato 08
Relato 09 --> 1 voto (BizarrePony{2})
Relato 10 --> 1 voto (JoanK{2})
Relato 11 --> 1 voto (amadeus_dark{2})
Relato 12
Relato 13 --> 3 votos (Nima{2}, Sunchild{2}, Pokelink{1})

Votos bastante repartidos, pero el 13 tiene una ligera ventaja...
Pokelink
Good Changeling
Good Changeling
Autor del Hilo

Notapor TwistedDisorder » 08 Oct 2013, 17:26

Uy, tengo que leerlos para votar. Estoy que no paro con las clases y prácticas T_T esta noche me los leo detenidamente y doy mi opinión :D2
Imagen
TwistedDisorder
Stallion/Mare
Stallion/Mare

Notapor intervención » 08 Oct 2013, 18:59

Voto al 6 y al 7. Muy bonitos.
Imagen

^Buscamos fansubers!^

Imagen<- Mi canal |||| Tecnoslave -> Imagen
intervención