Colorful Sigh escribió:¡Ánimo y ya nos cuentas! Yo quiero ver Elfen Lied y Mirai Nikki y no me atrevo...
Pero que?! Si tenia pensado el poner esas series como ejemplos. XD
Elfen Lied me parce una serie muy buena en cuanto a drama psicológico y gore se refiere, su cantidad de litros de sangre es solo comparable a la inhumanidad que expresan algunos personajes y al perjuicio que tuvieron otros en consecuencia a estos. Muy recomendable, si la sangre en cantidades industriales no es problema claro. Mirai Niki no destaca tanto por su sangre pero si por su crudeza puntual y por su tremendo dramatismo mezclado con "romance" (el que haya visto la serie entenderá el porque de las comillas) y también por poseer personajes muy interesantes mas allá de los propios protas (algunos mas que otros). De nuevo, muy recomendable, incluso sino te gusta mucho la sangre. XD
(-Pero que haces?) Ehm? (-Ese no era el tema a tratar. ¬¬) Lo siento, pero es que cuando es el hablar de buenas series de anime no me controlo. (-No sabrías ni decirme otras 10 series anime igual de buenas que esas 2, así que please.) Y que tiene que ver la cantidad con el análisis critico de una serie? Vale, no me se mas de 10 muy buenas, pero eso no me termina de convertir en un noob. (-Si lo hace) Y tu que? (-Yo solo soy alter ego tuyo al que das voz cuando no sabes expresarte solo por ti mismo, estoy acondicionado a lo que tu sabes. Que te crees? Que tengo vida?) Esto no nos lleva a ninguna parte verdad? (-Dadle una galleta, lo ha deducido el solo. Ahora deja de hablar como un loco y ve al tema de una vez.) Vale.
A lo que quería llegar , ver sangre, o cosas mas crudas, puede ser algo muy difícil de ver en un principio pero (como prácticamente todos han dicho) con el tiempo te acostumbras. (-Tu te quedaste medio tocado cuando viste Elfen Lied por primera vez. ¬¬) Y por esa razón mismo logre cruzar la mayor parte del camino que lleva el acostumbrarse a la sangre. (-No has podido verla entera una segunda vez. ¬¬) Porque los capítulos finales eran muy crudos y desgarradores, no por la sangre. (-Estuviste en el limbo como por una semana.) *suspiro* Como sea, la cuestión es que si en verdad quieres que la sangre no te afecte puedes hacerlo de dos formas. O bien mirando capítulos puntuales de series en las que la sangre apenas es la gran cosa (como Dragon Ball) e ir subiendo el listón poco a poco, esta forma es la que mas tiempo dura pero es segura. La otra es ir directo a una que sean casi solo chorros de sangre y verla entera. Quedaras tan tocado que otras series que estén unos peldaños mas abajo no te parecerán la gran cosa, es rápido pero tiene la contrapartida de dejarte bien tocado. La serie perfecta para esto es Elfen Lied. (- Como no, tu lo sabes mejor que nadie. ¬¬) Ya....pero al menos desde entonces tengo bien definido los conceptos de "desgarrador" y "drama". En ese sentido no me arrepiento de haberla visto, me ayudo bastante a evolucionar en la forma que tenia de ver las cosas. (-Lo dices porque ya han pasado como 4 o 5 años desde que la viste y te has olvidado de varios detalles seguramente.) Tal vez, pero la cuestión es: no puedes obtener resultados inmediatos sino es pagando un alto coste. Si estas dispuesto a todo ( y me refiero a TODO) ve Elfen Lied, sino, entonces pasito a pasito. Para mi solo están estas dos vías, si quieres las puedes tomar o bien elegir otras alternativas, eso ya es decisión tuya, yo solo me he limitado a darte mi consejo, nada mas. Espero te haya servido y que se resuelva tu dificultad.