Convocatoria "Micro-relatos en cadena"

Espacio para comentar historias escritas, hacer concursos o compartir nuestros propios fanfics

Re: Convocatoria "Micro-relatos en cadena"

Notapor NoobMaster » 17 Nov 2013, 16:50

Enviado, espero haberlo hecho mejor esta vez :roll: .

Pd: Cuantos llevas ya Poke?
NoobMaster
CMC
CMC

Pony preferido: Pinkie Pie

Notapor Pokelink » 17 Nov 2013, 17:55

Pues solamente 3 (contando el mío). Espero que lleguen más en estas últimas horas...
Pokelink
Good Changeling
Good Changeling
Autor del Hilo
Pony preferido: Twilight S. / Pinkie

Notapor Pokelink » 17 Nov 2013, 22:43

Bueno, ha llegado uno más, así que al final tenemos concurso. Aunque claro, con tan pocas opciones, solo se podrá votar a una historia. A no ser que lleguen más.

Aunque lo más importante es que no estaré a las 0:00, momento en el que el plazo se cerrará, para poner mi mensaje. Imagino que para mediodía ya podré hacerlo. Disculpen las molestias.
Pokelink
Good Changeling
Good Changeling
Autor del Hilo

Notapor Pokelink » 18 Nov 2013, 11:53

Bueno, con algo de retraso respecto al horario previsto, os presento los 5 relatos de esta semana.

Relato 1
Spoiler:
...y se ahogó en su propia barba. -El pony seguía sentado en el centro de la sala, con los ojos cerrados y el semblante serio. No parecía que moviese los labios al hablar.
Un pony rechoncho con un sombrero curioso dijo:
-Ya veo, así que en realidad no había asesinato... Esta bien, Yokuishi, estas libre
-Oh, gracias a dios!
Un policía le soltó las esposas y el joven se derrumbó, llorando.
-Se acabó la pesadilla… al fin.
Un pequeño pony salió de detrás de una puerta ajustandose la pajarita.
-Otro caso resuelto por el Gran detective Ponyoro durmiente!

Relato 2
Spoiler:
-Y se ahogó en su propia barba. FIN
Tras acabar de leer vio como sus compañeros empezaron a reír escandalosamente. Pero se reían de ella, no de su relato humorístico.
-¡BASTA! ¡DEJADLA TRANQUILA!- Gritó un potrillo unicornio azul- ¿Estas bien?
-No…
-No te rindas, sigue escribiendo, seguro que tienes buenas ideas…
-Tengo una que me gusta, pero no sé si…
-Escríbela…
-Se reirán…
-Si no lo haces jamás sabrás lo que podría haber sido
La potrilla miro a su compañero, sonrió y empezó a escribir el título de su próximo relato:
Daring Do y la búsqueda de la piedra zafiro

Relato 3
Spoiler:
-Y se ahogó en su propia barba.

-¿Cómo pudo ahogarse con su barba?

-Es lo que pone el informe, pero todos saben que ha sido algún poni de la cárcel que lo estranguló cuando tenía la guardia baja, pero a Celestia no le conviene que se sepa que hay un asesinato en la cárcel, entonces lo ha camuflado como un accidente.

-¿Y nadie va a decir nada?

-Es su palabra contra la de Celestia, ¿a quién crees que escucharán?

-Tienes razón...

-Tú no te preocupes, solo mantente alerta, y suerte en tu primer día, la vas a necesitar.

Relato 4
Spoiler:
-Y se ahogó en su propia barba -Le termino de decir el guardia a su superior.
-… Me está usted diciendo que ha dejado a un valioso enlace de los grupos contrarios al régimen... Suicidarse?
-Le quitamos todo con lo que se podía autolesionar, no previmos que fuera a utilizar su barba.
-Quiere decirme que usted es incapaz de prever cosas tan obvias?
-No señor, es solo.. –le interrumpe.
-Dígame… que ve aquí?
-Su espada, señor.
-Sabría prever que es lo que voy a hacer con ella?
-Cla... Clavármela? –dijo con miedo.
-Me ha mentido, en verdad si sabe prever.

Relato 5
Spoiler:
- ...y se ahogó en su propia barba.
- No es posible... ¿como pudo tener tal final alguien tan brillante?
- Eso debería enseñarte una valiosa lección, Twilight. Tus deberes para mañana son pensar qué lección podemos extraer de ello. Hasta mañana.

Mientras Twilight salía del estudio, un guardia entró ,viendo a Celestia preparar la siguiente clase para su protegida.

- Disculpe, majestad. No he podido evitar escuchar la lección y tengo curiosidad... ¿Cual es esa lección?
- Es simple. A veces, las cosas suceden sin que puedas evitarlo -dijo mirando a la luna a través de la ventana-. Por muy poderoso que seas.

Pese al retraso, todo sigue igual que siempre: dos votos permitidos, no se puedo votar uno a su propio relato, no revelar la autoría de los relatos hasta el fin del plazo de votos, que acaba el Miércoles a las 23:59, como de costumbre y que el que quiera ver a su relato como ganador debe votar, al menos, a un relato.
Pokelink
Good Changeling
Good Changeling
Autor del Hilo

Notapor BizarrePony » 18 Nov 2013, 13:19

Voto al 3. Espero que la frase ganadora sea sencilla, porque llevamos una temporada que pa qué
"Swiggity swooty, I'm coming for that booty!".

Deviantart: http://scarletknives-x.deviantart.com
BizarrePony
Expulsado/a
Expulsado/a

Pony preferido: FS/Luna/SweetieBelle

Notapor Seyfel » 18 Nov 2013, 15:58

Voto al tres y al cuatro. El dos tambien me ha gustado, pero no se, tenia que escoger. El señor del 2, no te desanimes, que esta muy bien. Es cuestion de gustos. Al cinco no le voto porque no coincido en la "moraleja", pero lo ultimo de que mira a la luna mola bastante. Y el uno... Es muy raro.
Recordad, amigos: Seriedad.

Imagen
Seyfel
Stallion/Mare
Stallion/Mare

Pony preferido: Pinkie Pie y Salmon

Notapor Angelus-Y » 18 Nov 2013, 17:25

Relato 1:

Spoiler:
"-Otro caso resuelto por el Gran detective Ponyoro durmiente!" "-Oh, gracias a dios!" ¿Donde esta la "¡"? Es fundamental no tener esos errores, apùntalo. "ajustandose" tilde en la "a" = Ajustándose, "estas libre" es "estás" libre del verbo estar. En cuanto a mi opinion, en la parte de "no había asesinato", me gustaria mas "no hubo..." pero es opinión subjetiva y por tanto no es incorrecta tu forma expresada. Digamos esos son los fallos fundamentales, pasando a lo positivo debo decir que me ha gustado, una de las vias de escape de la frase mas tipicas pero encantadoras, la parte detectivesca. No por ello es mala de hecho para reducirlo en 100 palabras esta bien, y la narrativa ha sido muy adecuada, eso te lo concedo. En adición parece que la conclusion en si misma la has llevado bien y ya digo que para tan corto limite has demostrado capacidad, enhorabuena, tan solo ten cuidado con las faltas que seguro ya las sabias pero por prisas o pereza se te habran olvidado sin querer, simplemente ten cuidado y recuerda que para algunos lectores eso es motivo mas que suficiente para ahorcarte, pero tranquilo, solo en los casos mas extremos.

Relato 2:
Spoiler:
"-Y se ahogó en su propia barba. FIN" despues del "FIN" ¿no deberia ir un punto y aparte? "-Si no lo haces jamás sabrás lo que podría haber sido" le falta un punto al final, cuidado con esos detalles, y tambien "escandalosamente" creo que lleva tilde, porque sin ser adverbio lo lleva, corregidme si me equivoco. No he visto mas fallos, has tenido menos, aun asi cuidado con esas cosas, digo lo mismo que al numero 1. Me ha encantado, una buena forma de dar inicio a una posible teoria de la escritora de Daring Do, me gusta...lo unico que veo, que es algo que NO te voy a reprochar es el hecho de haber algo de sequia en el dialogo, ahora bien...lo comprendo por que son 100 palabras, se que es muyyyy dificil por ello no voy a criticar eso, pero es un punto que a mi personalmente no me gusta, que haya dialogos sin mas y nada de narrativa entre ellos, que por un lado si que digo que en esta historia no pasa nada, pero a lo mejor otra de otro tipo o mecanismo pues si seria un problema, puesto que hay falta de emocion o sentimiento, pero vuelvo a decir que no te voy a reprochar por eso dado el hecho del limite, pero...planteadlo como un desafio, se basa en conseguir todos los ingredientes en 100 palabras, ese sera el resultado perfecto. Me ha encantado, mi sincera enhorabuena a tu relato, igual sacas algo de ahi...

Relato 3:
Spoiler:
No veo faltas de ortografia pero si que es verdad que todo es un continuo dialogo sin narrativa alguna, aun asi, como eso es algo subjetivo mio te diré como al número 2, en 100 palabras es dificil pero no es imposible, me hubiera gustado mas que hubiera habido alguna narrativa, explicacion, sentimiento...Aunque debo admitir que el dialogo ha planteado mucho interes e intriga para lo que es...un microrelato, hay tienes puntos positivos. En conclusion te digo que aun solo siendo dialogo has conseguido llamar mi atencion pero algo de encanto narrativo me hubiera gustado mas, aunque solo sea algo para dar fluidez, no obstante has conseguido que quede bien e incluso igual me euivoco pero ten en cuenta que solo expreso mi opinión. Has conseguido tambien sacar a partir de una frase una trama interesante, resaltar eso tambien.

Relato 4:
Spoiler:
Primer fallo, al igual que el numero 1: "-Cla... Clavármela?" ¿Que le falta ahi? Si, exacto...un "¿" y no solo en esa frase sino en tooodas las que tienen interrogacion, uyuyuy en que agujero te has caido...se que correis pero la presentacion es algo fundamental, que a mi no me importa, pero seguro hay alguien que si y ademas creo que despues de los puntos suspensivos no hay necesidad de mayusculas, creo...porque no has termiando la frase a mi entender. Por lo demas no hay mas fallos ortograficos. Me ha gustado que al principio hayas indicado que la frase de esta ronda es algo con lo que estas terminando de contar un hecho, algo que normalmente dada la frase, se entiende asi, asi que puntos para ti ^^. Por otro lado veo algo de narrativa entre el dialogo, eso me gusta, no obstante ni implica que sea mejor que el resto, pero consigues mas puntos por saber encajarlo en pocas palabras aun con una continuidad digamos mas accesible. Has demostrado bastante imaginacion para sacar esta salida a la frase, lo admito y tienes mi reconocimiento, no soy el mas indicado, puede que el que menos...pero me gusta decir las cosas por si acaso y porque creo que es asi. Cuidado con los fallos ortograficos y dale mas encanto la proxima vez, lo has hecho muy bien pero puede mejorar, al igual que el resto.

Relato 5:
Spoiler:
No he visto fallos ortográficos, según mi parecer, corregidme por si acaso, la salida que le has tomado, no me ha pillado de sorpresa...lástima, pero aun asi como el resto me ha gustado, la moraleja bueno...cierta pero no se, hay algo que no me llega. Diálogo sin narrativa...que vuelvo a decir, no voy a reprocharos por eso, dado que son 100 palabras, bastante sufris de por si, pero mira...que lo sepais, me gusta las referencias y la ultima frase del tuyo, ha sido simbolico y cierto, algo que te da puntos, desgraciadamente no se que mas decirte del tuyo, me ha gustado en ese sentido y poco mas, no soy experimentado en sacar chicha a relatos cortos.

En conclusión: No voy a mentir...esperaba mas satisfacción, sin embargo...dada la frase (que vaya frase...) y el limite impuesto de por si, habeis demostrado saber defenderos perfectamente, pero ESO NO ES MOTIVO para darles patadas a la "¿" y "¡" ¿eh, señores/as de los relatos 1 y 4? jaja pero bueno, a cualquiera le pasa, como todo. Los relatos que ma simaginacion han demostrado han sido en mi opinion el 2, 3 y 4, los que MAS, digo...no significa que lso otros no le hayais echado y con la imaginacion acompaño originalidad entre otras cosas, pero los señores 2, 3 y 4 que no se suban a las nubes porque los relatos 1 y 5 han demostrado otros aspectos positivos que no me habeis demostrado...ya lo digo xD. Otra cosa...esperaba mas cantidad de relatos, ¿a que se debe semejante soledad? Espero que no por la frase, ya de por si los 5 presentados tienen mucho merito en haber logrado sacar una historia.

Recordad que debeis tener inspiracion al momento de escribir y tener un equilibrio, es MUY complicado, lo se... en 100 palabras no es de extrañar pero se peude y ademas por lo que he visto (tambien leyendo rondas anteriores) aqui hay personas con mas que suficiente potencial como para escribir grandes historias o desenvolverse en el campo imaginativo hasta niveles estratosfericos, eso no lo puedo negar. Pero ya digo...no me he sentido tan lleno como en la ronda anterior, alli vi mas materia y alegria.

Dadas las circunstancias mis votos van, por preferencia a:

Spoiler:
Relatos 2 y 4. Enhorabuena.

que conste que no ha sido para nada facil mi decisión, lo digo con absoluta sinceridad.

Por cierto, no he discutido ni dicho nada con: "...y se ahogó" y el "Y se ahogó" lo correcto la verdad, dado el punto de vista desconozco que sería. Recuerdo que me puedo equivocar, por lo que en lo que no esteis de acuerdo y demas, asi como algo que haya dicho mal lo podeis decir, pero vamos...es mi opinion. Mis felicitaciones a los participantes, lo habeis hecho muy bien. Nos vemos en la siguiente ronda. Un saludo.
Imagen
Angelus-Y
Heart of Fire
Heart of Fire

Pony preferido: Dragones

Notapor Seyfel » 18 Nov 2013, 17:39

¡Gracias mi angelusy de la guarda!

Me ayudas a mejorar, en serio. Oye, que te iba a decir. ¿Tu participas?
Recordad, amigos: Seriedad.

Imagen
Seyfel
Stallion/Mare
Stallion/Mare

Pony preferido: Pinkie Pie y Salmon

Notapor Angelus-Y » 18 Nov 2013, 19:28

Seyfel escribió en 18 Nov 2013, 17:39:¡Gracias mi angelusy de la guarda!

Me ayudas a mejorar, en serio. Oye, que te iba a decir. ¿Tu participas?

Me temo que no, no participo, por varias razones...tiempo, estudio, organizacion, imprevistos, fics...tampoco es algo que me llame la atencion el hecho de participar, aunque eso no significa que no vaya a hacerlo en alguna ocasion, cuando disponga de mas libertad prometo participar en una de las rondas si se me permite y asi podria mejorar y saber mas, mientras tanto me deleito con vuestros relatos y aprendiendo de los mismos :)
Imagen
Angelus-Y
Heart of Fire
Heart of Fire

Pony preferido: Dragones

Notapor NoobMaster » 18 Nov 2013, 20:29

*Después de leer la critica*
Gracias por la critica. Creo que tendré que mejorar en algunos aspectos :/.

Yo voto al 2 y al 5. El 2 por su enternecedora historia y al 5 por su significado, aunque no sea muy sutil xD.
NoobMaster
CMC
CMC

Pony preferido: Pinkie Pie

Notapor Pokelink » 18 Nov 2013, 21:01

Las historias que más me han gustado esta semana han sido la 3 y la 4. Tienen un "algo" que las hace destacar en mi opinión.

Recopilemos los votos...

Relato 1
Relato 2 --> 2 votos (Angelus-Y{1}, NoobMaster{1})
Relato 3 --> 3 votos (BizarrePony, Seyfel{1}, Pokelink{1})
Relato 4 --> 3 votos (Seyfel{2}, Angelus-Y{2}, Pokelink{2})
Relato 5 --> 1 voto (NoobMaster{2})

Tenemos a dos claros favoritos, pero nada está decidido...
Pokelink
Good Changeling
Good Changeling
Autor del Hilo

Notapor Nima » 19 Nov 2013, 00:27

Voto al 1.
Galería: EL PODER DE LA NIMAGINACIÓN (¡Acepto comisiones!)

Imagen
Nima
Community Manager
Community Manager

Pony preferido: Coco Sparkle

Notapor Pokelink » 20 Nov 2013, 15:03

¡Vamos, quedan pocas horas y hay pocos votos!

Relato 1 --> 1 voto (Nima)
Relato 2 --> 2 votos (Angelus-Y{1}, NoobMaster{1})
Relato 3 --> 3 votos (BizarrePony, Seyfel{1}, Pokelink{1})
Relato 4 --> 3 votos (Seyfel{2}, Angelus-Y{2}, Pokelink{2})
Relato 5 --> 1 voto (NoobMaster{2})
Pokelink
Good Changeling
Good Changeling
Autor del Hilo

Notapor geballo » 20 Nov 2013, 18:41

Mis votos van para el 2 y el 5. Ambas me han parecido muy correctas y muy bien escritas. Esta semana me han sorprendido mucho hasta donde han llegado las historias, teniendo en cuenta desde donde habian empezado.

Puede que la semana que viene me apunte a escribir, se me da bastante mal; pero me hace ilusión :D
geballo
Good Changeling
Good Changeling

Pony preferido: Littlepip, Twilight

Notapor Shadow Dash » 20 Nov 2013, 19:48

Yo voto al número 2 y al número 4, el 2 me ha gustado mucho pero el número 4 me ha encantado.
Shadow Dash
CMC
CMC

Pony preferido: Princess Luna

AnteriorSiguiente

Volver a Fanfiction