por Cloudy Night » 25 Nov 2013, 00:44
Vamos a ver... móvil:
1.Geballo era divertido.
2. Era fiestero.
Forma de morir: ahogado en la fuente de Ponyville.
Deducciones: el (o la) pony que haya cometido este abominable crimen debe ser alguien gruñón y que deteste la fiesta. Aunque eso no es determinante a la hora de emitir un juicio.
El por qué eligió ahogar a Geballo en la fuente en vez de tirarle con un peso al río no deja de ser un extraño detalle.
Probablemente Geballo se dirigía de una de sus múltiples fiestas hacia su casa. Sin embargo, el asesino (o asesina) sabía que tenía que pasar por el lugar donde se encontraba la fuente, así que le esperó allí.
Entonces, le pilló desprevenido y le agarró tapándole la boca para evitar que gritara. Llevarle hasta el río hubiera supuesto un esfuerzo titánico, pues todos sabemos que Geballo se pegaba grandes comilonas durante las fiestas y pesaba mucho.
Tampoco disponía de ningún arma, ni la fuerza suficiente para estrangularle. Pero sí era lo suficiente fuerte como para hundirle la cabeza en la fuente el tiempo necesario para acabar con su vida.
Ergo, nuestro sospechoso es un pony de fuerza normal, al no poder ni arrastrarle hasta el río ni estrangularle ni romperle el cuello a golpes. Además no dispone de armas para cometer sus crímenes. Si no dispone de armas de fuego, significa que no tiene licencia de armas (y no hay mercado negro en la idílica Ponyville), por lo que podría tratarse de un menor de edad. Descartamos entonces a todos los ponis mayores de 18 y a los más fuertes.
Como soy nuevo en el pueblo, no conozco la edad que tiene cada uno, pero descarto a Edgareo, por ser un loco de las flexiones y por tanto, fuerte; y a Mimi, Teirusu, Xalcer, Pastel de Uva, Sr Átomo, Ryuka, Zelgadis, Spike, Colorful Sight, KITT 2000, Nima, yosoyyo y a mi mismo por ser mayores de edad. También descarto a Pinkamena, por gustarle la fiesta (dudo mucho que desee matar a alguien tan fiestero como ella).
Entonces me quedan como sospechosos los siguientes: Edi Zeta, Siegfredo, nightmaremoon71, Joank, Shadow Dash. No sé si el Máster también puede ser el asesino, pero porsiaca pongo como sospechosa a Nightmare Moon.
Tengamos en cuenta los ponis favoritos de cada uno:
Edi Zeta- Octavia.
Siegfredo- Cualquiera
Nightmaremoon71- Octavia y Luna.
Joank- Rainbow Dash
Shadow Dash- Princesa Luna
De todos esos ponis, los más serios son Octavia y Luna. Eso nos deja como sospechosos a Edi Zeta, Nightmaremoon71 y Shadow Dash. También hay que ver quién de ellos mostraba mayor interes por ser asesino en el hilo para apuntarse.
Eso nos deja como sospechoso final a... Edi Zeta. Aunque todavía no he emitido mi voto. Quiero saber vuestra opinión antes de confirmar mis sospechas.
Que tus colmillos se mantengan afilados y tus presas sean abundantes.