El Asesino de Ponyville

Espacio para hacer roles relacionados con MLP

Re: El Asesino de Ponyville

Notapor edgareo » 26 Nov 2013, 23:20

Edgareo flota por ahí levitando varias tazas de té, entregandoselas a Spike y Pinkamena.
Imagen
edgareo
Sphinx
Sphinx

Pony preferido: Nepeta pony (?)

Notapor JoanK » 26 Nov 2013, 23:22

Xalcer escribió en 26 Nov 2013, 22:54:¿La víctima ha sido Spike? Um, parece que mis sospechas se confirman.

Has cometido un pequeño error, asesino. ¿O mejor debería llamarte JoanK?.

Tengo mis razones, pero me las reservo por ahora.

Vaya. Razones. Eso sí es inesperado. Estoy a la expectativa. :fshuh:
---vacante---
JoanK
Good Changeling
Good Changeling

Pony preferido: Rainbow Dash

Notapor geballo » 26 Nov 2013, 23:42

yosoyyo escribió en 26 Nov 2013, 23:19:¿Y si en realidad todo esto es cosa de Nightmare Moon? Ya intentó fastidiarnos con la noche eterna.

Tendria lógica, y seria un buem final, lo de presentarse voluntario a ser asesino habria sido una gra distraccion y el echo de que no le importe que le votemos solo hacen que sea todo muy sospechoso.
Estava la teoria de que tenia que ser alguien fuerte y capaz de hacer magia; pud no se me ocurre nadie más fuerte ni nadie más mágico que un alicornio, aunque lo de la asfixia no me acava de cuadrar...

Pd: lo de la noche eterna tampoco hubiera estado tan mal ¿no? (Sin contar que las plantas hubieran muerto y el desequilibrio de los ecosistemas y el fin de la vida en el planeta)
geballo
Good Changeling
Good Changeling

Pony preferido: Littlepip, Twilight

Notapor Edi Zeta » 27 Nov 2013, 01:22

como estamos acusándonos por nuestros aspectos (que si uno es un unicornio, que si pegaso etc) he creado una ponypersona de mi mismo, así podéis juzgar y yo tengo algo mejor para mi avatar, dos pajaros de un tiro!

Spoiler:
Imagen
Edi Zeta
Good Changeling
Good Changeling

Pony preferido: Raincloud

Notapor Xalcer » 27 Nov 2013, 14:04

Creo que ya va siendo hora de desenmascarar a nuestro asesino, así que a continuación expondré mi teoría.

Mientras todos os comíais la cabeza tratando de encontrar al asesino a través de las víctimas, yo lo miré de otro modo. En vez de observar a los que han fallecido, me fijé en los que aún vivían. Más concretamente, en JoanK y en mí. Quien halla seguido el caso de cerca sabrá que desde el principio he ido tras de él, así que si él moría, todas las sospechas recaerían sobre mí y viceversa. Entonces, ¿por qué el asesino no ha acabado con ninguno de los dos, asegurándose así dos muertes? Sencillo. Porque...

¡Uno de nosotros es el asesino! Si uno de los dos moría, todos se fijarían el otro, lo cual sería exponerse ante el peligro de que lo descubrieran. Por ello, la única forma de la que dispone el asesino de acabar con el otro es consiguiendo que el pueblo votara contra él. Además, ¿quién de los dos es el asesino? Fácil. El asesino cometió un pequeño error, y ese error fue...

¡La muerte de Edgareo! Si nos remontamos unos cuantos mensajes atrás, podemos ver el mensaje que yo escribí.

Xalcer escribió en 25 Nov 2013, 18:25:No me gustaría colgar a un inocente.

Al verlo, el asesino colgó a Edgareo para desviar todas las sospechas hacia mí. De esta forma podría librarse de mí sin correr ningún peligro. Al principio funcionó y muchos empezaron a desconfiar de mí, pero al poco tiempo dejaron de hacerlo. A pesar de ello, esto no preocupó en ningún momento al asesino, ya que tenía un as guardado bajo la manga. Ese as era...

¡Agustín47! En ningún momento se dijo que el asesino no pudiera disponer de ayuda externa, y si observamos los dos primeros mensajes de agustín47...

agustin47 escribió en 25 Nov 2013, 20:58:Oye, yo aunque no juego, ¿Puedo venir a sembrar la discordia, el Caos y el terror? Es decir, ¿A intentar ayudar? SI no te mola lo dejo NMM :elrisas: Veamos. Para empezar estoy de acuerdo en que el asesino debe ser cercano a Geballo, pero estáis cometiendo un error. JoanK(Kay) no es cercano a él. Es más, la víctima ha aclarado que no lo es. Estoy pensando... y creo que el asesino es... Xalcer. Pero repito que no juego :qmeparto:

agustin47 escribió en 26 Nov 2013, 15:22:Vengo a sembrar el Caos. Aunque no juego y no tengo voto, mantengo mi posición sobre Xalcer.

En ambos, agustín47 acusó única y exclusivamente a mí, sin dar ninguna explicación. Pero hay una muy sencilla. Yo fui el único que votó en contra de JoanK. Algunos pensaréis que no es motivo suficiente para vincularlos a ambos, y tenéis razón. Con esos dos mensajes no podemos relacionarles. Peeeero, hay un tercer mensaje que sí lo demuestra:

agustin47 escribió en 26 Nov 2013, 23:04:Matad a JoanK o a Teirusu si queréis, pero no es ninguno de ellos. JoanK es demasiado listo para matar a alguien tan directamente relacionado con Mimi, él sabía que le acusarían a él. Y teirusu no es imbécil, después de todo lo que ha dicho evitaría ese asesinato. El asesino es otro. Algo huele a pescado por aquí, y no creo que una sopera me ataque esta vez.

Aquí podemos ver claramente cómo le defiende. Además, en el primer mensaje cometió un error y fue decir el nombre completo de JoanK, JoanKay. Esto, junto con el tercer mensaje, queda demostrado que ambos se conocen.

Todo este plan solo podría haberlo urdido un asesino astuto e inteligente, y gracias a este mensaje...

JoanK escribió en 26 Nov 2013, 20:37:Aunque no entrañe tu acusación peligro alguno, querría puntualizar que yo no cometería tamaño error. Matar a Edgareo implicaba descartar uno de los dos máximos sospechosos. Si yo fuera el asesino, probablemente hubiera matado algún pony que hubiese acusado a edgareo para reforzar las sospechas.

...se demuestra que JoanK lo es. Mató a Edgareo para que no quedara ningún sospechoso y así pudiera hacer que los demás se centraran el las pruebas, las cuales, junto con las acusaciones de agustín47, os guiarían hacia mí.

Creo que con todo esto quedan demostradas mis razones para dudar de JoanK, señoría.
Xalcer
Heart of Fire
Heart of Fire
Autor del Hilo
Pony preferido: Flash Sentry (pony)

Notapor edgareo » 27 Nov 2013, 14:07

-Woah, esas teorias...
Imagen
edgareo
Sphinx
Sphinx

Pony preferido: Nepeta pony (?)

Notapor Edi Zeta » 27 Nov 2013, 14:17

no volveré hasta las nueve, asi que voy a votar ahora, no me queda otra...

Voto a Siegfriedo como el asesino que es
Edi Zeta
Good Changeling
Good Changeling

Pony preferido: Raincloud

Notapor Mimi » 27 Nov 2013, 14:36

(Un pequeño inciso, caballeros y damas, es que tengo un compañero que se ha enganchado completamente a este hilo, pero como no está registrado en el foro no puede leerlo y le dejo que se meta con mi cuenta :D2 que hay confianza suficiente con él. Lo digo por si alguien me ve conectada y leyendo este tema, que sepáis que igual no soy yo, que es un fan vuestro, ¿ok?)

¡¡SPIKE!!
:ppomg:
¡¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!! :rarwhy:
¡MI MEJOR AMIGO! ¡ERA TAN JOVEN, AVARICIOSO, ERUCTACARTAS Y MORADO! ¡TÚ ERAS EL ÚLTIMO QUE MERECÍA MORIR!
¡No te preocupes, amigo mío, vengaré tu muerte! :fsstern: ¡Te lo prometo!
¡Y encima ha tenido la muerte más ridícula y menos varonil del mundo! ¡Te dije que últimamente habías engordado, si hubieras perdido esos cinco kilos que te sobraban ese corsé no te habría hecho nada! ¡Y PARA COLMO..! Eh... Spike... ¿Qué hacías en casa de Rarity a esas horas de la noche?
fs:stare:

-----------------------------------------------
El señor Atomo tiene razón. Oviamente el asesino ha montado todo esto para que las miradas se desvíen hacia mi, al ser Spike mi mejor amigo era demasiado obvio su plan, el asesino quiere que me acuséis a mi.
El asesino debe ser alguien algo torpe y simple. Aunque no hemos conseguido atraparle, a la vista está que no medita demasiado a la hora de escoger a sus víctimas, y usa siempre el mismo método (asfixia). Geballo fue la excepción, no sabemos por qué él, pero mató a Edgareo porque muchas de nuestras sospechas por la muerte de Geballo cayeron sobre él, y mató a Spike porque las disputas de Teirusu y mías llamaron la atención, y en lugar de asesinarme a mi para que acusárais a Spike o a Teirusu, asesinó a nuestro querido Spike para que me acusárais a mi (o incluso a Teirusu, ¿por qué no?).
Si yo fuera el asesino, matar a Spike habría sido el error más tonto del mundo. Es como gritar a los cuatro vientos que soy la asesina. Eso solo me serviría para morir, para eso me tiro de un precipicio, que es más rápido.
Supongo que el asesino se aprovechó de las acusaciones de Teirusu y de que yo misma declaré antes que si yo matara a alguien, sería a Spike, pero no iba en serio :ajshrug: era un ejemplo para justificar mis equivocadas sospechas hacia Pastel de Uva.
Me pregunto cuántos de vosotros ha caído ya en la trampa del asesino. Es cierto, hay alguien que está matando en nuestra querida aldea, pero Ponyville también ha matado a dos ponys inocentes acusados de crímenes que no cometieron porque hemos caído en la trampa del asesino. No derraméis más sangre inocente, mis queridos ponys.
Vosotros me conocéis, confío en vosotros :rdsir: colaboremos juntos para vengar las muertes de nuestros amigos y atrapar a ese condenado de una vez por todas.

Y para aquellos que sospechan que he matado a Spike: ¿Para qué habría querido matar yo a Geballo y a Edgareo?

Cloudy Night escribió en 26 Nov 2013, 22:36:3.Spike. Novio de Mimi.

Ya te lo dijo Spike, pero no somos novios :D2 solo amigos.

Cloudy Night escribió en 26 Nov 2013, 22:36:Vale, esta nueva muerte nos confirma una cosa: el asesino es un unicornio. Por muy fuerte que sea, nadie es capaz de embutir a otra persona como si fuera un chorizo, a no ser que le triture primero. Eso es cosa de magia.

Justifica por qué un pony terrestre y un pegaso no podrían haberlo hecho. No estoy diciendo que el asesino no sea unicornio, pero, ¿qué tal si no lo es y por culpa de que estáis emperrados con que es un unicornio no sois capaces de ver más allá?

Xalcer escribió en 27 Nov 2013, 14:04:
agustin47 escribió en 26 Nov 2013, 23:04:Matad a JoanK o a Teirusu si queréis, pero no es ninguno de ellos. JoanK es demasiado listo para matar a alguien tan directamente relacionado con Mimi, él sabía que le acusarían a él. Y teirusu no es imbécil, después de todo lo que ha dicho evitaría ese asesinato. El asesino es otro. Algo huele a pescado por aquí, y no creo que una sopera me ataque esta vez.

No entiendo esto :fsups: ¿por qué afirma Agustin que si hubiera sido JoanK, le habrían acusado a él? Hay más ponys en los que habrían pensado antes que en JoanK, por ejemplo Teirusu y yo misma. ¿Por qué JoanK?
Última edición por Mimi el 27 Nov 2013, 15:15, editado 5 veces en total
Mimi
Heart of Fire
Heart of Fire

Pony preferido: Twilight/Sweetie

Notapor yosoyyo » 27 Nov 2013, 14:43

Es increíble cómo se curra la gente sus teorías. Ya me da hasta vergüenza presentarme por aquí sin teorías ni justificaciones tan buenas.
Aunque de todo lo propuesto, me inclino hacia Joank, creo que es el asesino.
Imagen
yosoyyo
Sphinx
Sphinx

Pony preferido: Button Mash

Notapor JoanK » 27 Nov 2013, 15:00

Xalcer escribió en 27 Nov 2013, 14:04:Creo que ya va siendo hora de desenmascarar a nuestro asesino, así que a continuación expondré mi teoría.

Mientras todos os comíais la cabeza tratando de encontrar al asesino a través de las víctimas, yo lo miré de otro modo. En vez de observar a los que han fallecido, me fijé en los que aún vivían. Más concretamente, en JoanK y en mí. Quien halla seguido el caso de cerca sabrá que desde el principio he ido tras de él, así que si él moría, todas las sospechas recaerían sobre mí y viceversa. Entonces, ¿por qué el asesino no ha acabado con ninguno de los dos, asegurándose así dos muertes? Sencillo. Porque...

¡Uno de nosotros es el asesino! Si uno de los dos moría, todos se fijarían el otro, lo cual sería exponerse ante el peligro de que lo descubrieran. Por ello, la única forma de la que dispone el asesino de acabar con el otro es consiguiendo que el pueblo votara contra él. Además, ¿quién de los dos es el asesino? Fácil. El asesino cometió un pequeño error, y ese error fue...

¡La muerte de Edgareo! Si nos remontamos unos cuantos mensajes atrás, podemos ver el mensaje que yo escribí.

Xalcer escribió en 25 Nov 2013, 18:25:No me gustaría colgar a un inocente.

Al verlo, el asesino colgó a Edgareo para desviar todas las sospechas hacia mí. De esta forma podría librarse de mí sin correr ningún peligro. Al principio funcionó y muchos empezaron a desconfiar de mí, pero al poco tiempo dejaron de hacerlo. A pesar de ello, esto no preocupó en ningún momento al asesino, ya que tenía un as guardado bajo la manga. Ese as era...

¡Agustín47! En ningún momento se dijo que el asesino no pudiera disponer de ayuda externa, y si observamos los dos primeros mensajes de agustín47...

agustin47 escribió en 25 Nov 2013, 20:58:Oye, yo aunque no juego, ¿Puedo venir a sembrar la discordia, el Caos y el terror? Es decir, ¿A intentar ayudar? SI no te mola lo dejo NMM :elrisas: Veamos. Para empezar estoy de acuerdo en que el asesino debe ser cercano a Geballo, pero estáis cometiendo un error. JoanK(Kay) no es cercano a él. Es más, la víctima ha aclarado que no lo es. Estoy pensando... y creo que el asesino es... Xalcer. Pero repito que no juego :qmeparto:

agustin47 escribió en 26 Nov 2013, 15:22:Vengo a sembrar el Caos. Aunque no juego y no tengo voto, mantengo mi posición sobre Xalcer.

En ambos, agustín47 acusó única y exclusivamente a mí, sin dar ninguna explicación. Pero hay una muy sencilla. Yo fui el único que votó en contra de JoanK. Algunos pensaréis que no es motivo suficiente para vincularlos a ambos, y tenéis razón. Con esos dos mensajes no podemos relacionarles. Peeeero, hay un tercer mensaje que sí lo demuestra:

Aquí podemos ver claramente cómo le defiende. Además, en el primer mensaje cometió un error y fue decir el nombre completo de JoanK, JoanKay. Esto, junto con el tercer mensaje, queda demostrado que ambos se conocen.

Todo este plan solo podría haberlo urdido un asesino astuto e inteligente, y gracias a este mensaje...

JoanK escribió en 26 Nov 2013, 20:37:Aunque no entrañe tu acusación peligro alguno, querría puntualizar que yo no cometería tamaño error. Matar a Edgareo implicaba descartar uno de los dos máximos sospechosos. Si yo fuera el asesino, probablemente hubiera matado algún pony que hubiese acusado a edgareo para reforzar las sospechas.

...se demuestra que JoanK lo es. Mató a Edgareo para que no quedara ningún sospechoso y así pudiera hacer que los demás se centraran el las pruebas, las cuales, junto con las acusaciones de agustín47, os guiarían hacia mí.

Creo que con todo esto quedan demostradas mis razones para dudar de JoanK, señoría.

Vaya, muy interesante. Sinceramente aprecio el apoyo que me brinda agus, pero ha venido a decirlo de mutu propio. Segundo, encuentro en extremo rebuscado el motivo por el cual mataría a edgareo. El objetivo del asesino es matar a todo el mundo. Por lo tanto, matar al segundo máximo sospechoso es contraproducente, aunque sirva como incriminación hacia otra persona.

Por otro lado, no veo que nadie se haya girado hacia tí o hacia mí (salvo tú y agus). La muerte de edgareo no cambió eso, y a priori me cuesta ver porqué debería haber sido así. Perdón, tras releer el tocho, veo el porqué. Pero estás ignorando que yo no pienso en los aspectos más especulativos del juego sino que, al parecer como tú mismo haces, observo las acciones de cada uno.

Sin embargo, tampoco me resultas en exceso sospechoso. Pero me escama que me acusen con razones de medio pelo. Si acuso sin razones, lo admito. De todos modos, has jugado bien tus cartas. Ni me había fijado en agus, sinceramente. Te auguro un gran futuro en esto.

Como nota aparte, matar a Mimi hubiese sido la opción más inteligente del asesino. Hubiese dado fuerza a cualquier sospecha sobre Teirusu o Spike mismo. Estoy plenamente de acuerdo con Mimi en eso (he leído su post al tratar de enviar el mío).

Y he dicho yo a qué unicornio me refería? :3

Tengo que aplaudir a Xalcer. Desde luego es convincente. Si me vais a matar, solamente pido que mañana le matéis a él. Debo notar que esta táctica es común tanto de este modo como a la inversa entre los mafiosos, aunque en este caso sería demasiado arriesgado (presumiblemente hay un solo asesino). Por el contrario, eso mismo podría ser usado por el sasesino para justificarse o escapar a un linchamiento. Por tanto, no es inteligente. Lo retiro.

Simplemente, este asesino ha cometido demasiados errores para ser yo. Y agus habla de mí porque charlamos largamente por WhatsApp sobre temas varios y me conoce relativamente bien.

------Siguiente mensaje escrito en: 27 Nov 2013, 15:06 . Beep!------

No es infrecuente que el asesino trate de liderar el linchamiento en un momento u otro, para evitar ser él el acusado.
---vacante---
JoanK
Good Changeling
Good Changeling

Pony preferido: Rainbow Dash

Notapor agustin47 » 27 Nov 2013, 15:20

Aham, una teoría cuanto menos interesante, mi buen amigo Xalcer

*Gabardina*

Pero te equivocas. Nunca Kay me ha pedido que venga a defenderle ni a acusarte. Te acuso porque me pareces el asesino. Y defiendo Kay porque me queda bastante claro que él no lo es, así de simple. Como el ha dicho, le conozco relativamente bien, todo lo bien que se pueden conocer dos personas que nunca se han visto, y eso me permite deducir que el comportamiento errático y absurdo de este asesino no se relaciona al de Kay. Aquí hay un par de cosas que la gente no está teniendo en cuenta. Había motivos para acusar a Kay si moría Spike, igual que a Teirusu, ¿Por qué? porque son los dos que más apoyaban la teoría de que fuera Mimi, y por tanto podrían pensar que ellos habían matado a Spike para que acusaran a Mimi, un movimiento demasiado simple en mi opinión... POdría ser Mimi, pero como ella ha dejado claro, eso no tendría sentido, matar a Spike hubiera dejado claro quien era. Aunque podría ser una estrategia de distracción, no parece muy posible. El resto de personas no me cuadran demasiado como asesino, y eso me hace decantarme de que tú, señor, eres el asesino.

*Señala a Yosoyyo*
Los milagros no son gratuitos.

La ignorancia a veces puede significar felicidad, y en este caso, la nuestra resulta ser una verdadera bendición.

-Sayaka Miki
agustin47
Background Pony
Background Pony

Pony preferido: Fluttershy

Notapor agustin47 » 27 Nov 2013, 15:31

Colorful Sigh escribió:Uh, no entiendo por qué decís que el asesino está siendo errático... porque yo personalmente no tengo ni pajolera idea de quién ha podido ser. Y precisamente que Mimi y Spike sean tan amigos me parece que, lo más obvio, es que no sea Mimi, porque Mimi jamás mataría a la persona con la que más se le relaciona. Y si lo hace, es precisamente para que digamos "bah, ella no ha podido hacerlo, se delataría", por lo que ignoraríamos que ha sido ella.

Yo llevo un cacao mental... :S

Yo que sé, mucho cluedo supongo, pero yo lo veo bastante claro :qmeparto: :qmeparto:
Los milagros no son gratuitos.

La ignorancia a veces puede significar felicidad, y en este caso, la nuestra resulta ser una verdadera bendición.

-Sayaka Miki
agustin47
Background Pony
Background Pony

Notapor Spike » 27 Nov 2013, 16:03

fs:stare: Si el asesino mata a una persona cercana para que los demás piensen que no es ella, pero igual se arriesgaría hacerlo para despistar, es una posibilidad... pero no quiero señalar a mi amiga de supuesta asesina, de todas formas creo saber quien morirá esta noche si el asesino se salva, pero no quiero decir nada aun ...
Imagen
Spike
CMC
CMC

Pony preferido: AJ/Pinkie/Twilight

Notapor Cloudy Night » 27 Nov 2013, 16:13

Sólo una cosa está clara: llevamos 3 días dando palos de ciego. He de decir que el asesino es bastante listo, matando ponis sin apenas relación entre ellos y buscando que ejecuten a inocentes.
Sinceramente, me he quedado sin ideas.
Que tus colmillos se mantengan afilados y tus presas sean abundantes.
Cloudy Night
Colt/Filly
Colt/Filly

Notapor Spike » 27 Nov 2013, 16:15

Cloudy Night escribió en 27 Nov 2013, 16:13:Sólo una cosa está clara: llevamos 3 días dando palos de ciego. He de decir que el asesino es bastante listo, matando ponis sin apenas relación entre ellos y buscando que ejecuten a inocentes.
Sinceramente, me he quedado sin ideas.

+ 1 por ahí puede ir la cosa
Imagen
Spike
CMC
CMC

Pony preferido: AJ/Pinkie/Twilight

AnteriorSiguiente

Volver a Zona Rol Pony