Consultorio del Foro

Aquí se halla el general, para hablar de cualquier cosa que no sea pony-related

Re: Consultorio del Foro

Notapor Cloudy Night » 29 Nov 2013, 17:49

rainbow dash 1999 escribió en 29 Nov 2013, 16:34:Me siento solo, mi único amigo del instituto (Bueno, de la clase) me ha dejado y se ha ido con otro grupo. Ya no me habla, me ignora por completo. Fue de un día para otro, ayer me dejó de hablar y ese día estuve enfadadísimo y cuando llegué a casa les grité a mis padres y se enfadaron conmigo. Pero no era un cabreo de los que se van rápido, era el mayor cabreo que me he pegado nunca (Sentía ganas de matar a mi amigo y al grupito, lo que oís) Intenté relajarme, ya no estaba irritado pero me quedé deprimido y estuve de mal humor todo el día. No quise ir a clase, mi madre me entendió, pero me dijo que estos problemas no se evitan y fui igual. Ha vuelto a pasar, he sido ignorado y en el patio he estado solo. Y diréis "Tu amigo no es de verdad, déjalo estar y vete con otros, es de lógica" ¡Ya lo sé! Pero no tengo más amigos en mi clase y ahora estoy marginado y no le importo a nadie. No soy popular, solo soy uno más y si me muriera a nadie le importaría. Soy tímido y me cuesta horrores hablar con gente nueva, se me hace un nudo en la garganta y no sé que decir. Mi madre quiere mandarme a un grupo de gente de mi edad, se supone que hablan y tal en ese grupo, pero yo no quiero, seguro que me quedo excluido o no digo nada. Mierda, ¡no sé porque me ha dejado! No le hice nada, mi amigo es subnormal. Ayuda por favor, me siento fatal.

Te cuento mi experiencia por si te sirve de algo, ya que mi caso es similar.

A tu edad me pasaba lo mismo. Era tímido, el típico marginado. Además los pocos "amigos" que tenía habían días que me ignoraban.
Al final conseguí hacer únicamente un amigo (otro "marginado" como yo).
Cuando entré en la universidad, decidí cambiar radicalmente mi actitud.
¿Qué hice? Ir siempre con la cabeza bien alta. Tener orgullo y amor propio. Saludar siempre (así es como comienzan a notar tu presencia). Interesarte por los demás (por ejemplo, preguntar: ¿qué tal el examen de mates? ¿Viste el capítulo de ayer de La que se avecina?) Sonreir (aunque sin pasarse) y sobre todo ser yo mismo. Y recuerda: si se hace un silencio incómodo, no es culpa tuya. Así que deja que fluya el silencio.

Al principio te costará si eres tan tímido como dices. Pero tarde o temprano verás los resultados. Ten en cuenta esto: nadie te va a pegar un tiro por intentar entablar conversación.
Para iniciar una conversación, basta con preguntar cualquier cosa y ya. Tambien puedes romper el hielo con alguna broma.

A todo esto, ¿qué es eso de que pienses que te vas a quedar excluido en el grupo al que te va a mandar tu madre? Lo primero para hacer amigos y vencer la timidez es ACTITUD POSITIVA. Si en vez de pensar: "j*der, no voy a ir con estos, seguro que me marginan, o me pegan, o me ponen motes ridículos..."; piensas: "Voy a conocer a personas maravillosas y me lo voy a pasar genial", seguro que no te cuesta tanto hacer amigos. Además, a la gente les suele gustar las personas que piensan en positivo.

Por último: a lo largo de tu vida, te vas a encontrar con "amigos" que te acabarán traicionando. Simplemente mándalos a la mierda y mantén una actitud positiva. ¿Que tu amigo te ignora? Muy bien, ignóralo a él mientras intentas hacer amistades por otro lado.
¿Que has intentado todo esto y te siguen marginando? Bueno, ellos se lo pierden. Tú sigue intentándolo y ya verás cómo acabas haciendo amigos.
Última edición por Cloudy Night el 29 Nov 2013, 17:55, editado 1 vez en total
Que tus colmillos se mantengan afilados y tus presas sean abundantes.
Cloudy Night
Colt/Filly
Colt/Filly

Pony preferido: Fluttershy

Notapor Mimi » 29 Nov 2013, 17:53

Rainbow Dash 1999, tu amigo te ignora porque es adolescente, y ser adolescente y hacer estupideces como esa van de la mano.
Tu amigo está en una fase en la que se siente muy inseguro y miedoso, él no es todavía lo suficientemente valiente como para ser él mismo e ignorar lo que piensen los demás de él. Al contrario, le importa demasiado lo que digan los demás, por eso ha escogido irse con otro grupo y evitar que le vean contigo, ¿por qué? Tal vez porque considera que vales poco y se siente más seguro y protegido integrándose en un grupo "más guay" que arriesgarse a que le tachen de marginado.
Desde ya te digo que tu amigo es tonto, igual que lo fuimos en su tiempo muchos de nosotros. Y como es tonto, no merece la pena que seas tú quien sufra por culpa de la inseguridad de otro. Tú no eres menos que él, ignórale y sigue adelante, y si vuelve de rodillas pidiéndote perdón haz que te invite a una burguer :qmeparto:

Y ahora my dear, no puedo aconsejarte sobre tu estado actual, pero te voy a decir una cosa y quiero que no la olvides:
La adolescencia es una fase muy jodida, así como lo digo. De hecho la palabra "jodida" nació para describir a la adolescencia.
Pero hay que ser fuerte y paciente, y si no lo eres, tienes que volverte fuerte, tienes que hacer siempre lo correcto, y hay que superar esos años tan duros de tu vida.
¿Por qué?
Porque la recompensa es que cuando crezcas un poco más, tan solo un poco, te vas a convertir en una persona increíble que va a captar la atención de todos, vas a tener trillones de amigos, vas a petarlo en cualquier ámbito social, y te vas a comer el mundo como no te lo has comido nunca, porque mientras los demás han huido tú has estado plantándole cara al sufrimiento y vas a estar por encima de todos los demás. Vas a poder desarrollar al máximo todas tus virtudes y talentos y te vas a convertir en una persona estupenda. Y esto va a pasar, tenlo por seguro, pero hay que ser fuerte.

Si tuviera que darte un consejo, sería el mismo que da Pinkie Pie, ¡ríete! Trata de tomarte todo lo que te haga daño con humor, la risa cura todos los sentimientos dañinos.

Te lo dice alguien que ha sido una marginada sin amigos en su adolescencia :)

Y para lo demás, no te atrevas a sentirte solo :abrazo: aunque nos veas como un cúmulo de letras en tu ordenador, estamos aquí para lo que necesites.
Mimi
Heart of Fire
Heart of Fire

Pony preferido: Twilight/Sweetie

Notapor Calm Water » 29 Nov 2013, 19:29

Dash, ¿quieres que mañana quedemos y hablamos un poco? Ya sabes que no estoy muy lejos.
ImagenImagenImagen
Calm Water
CMC
CMC

Pony preferido: Octavia

Notapor Faztor5 » 29 Nov 2013, 20:38

Parecemos el club de los marginados :roto2: A mi me pasaba lo mismo, bueno, y este año igual ahora que voy a la universidad, no conozco a nadie, y al ser tímido casi ni hablo, pero no es algo que me importe, porque ya me ha pasado muchas veces durante estos años y acabas haciendo amigos. Seguro que en algún trabajo de clase te ponen con alguien y comienzas a hablar más con el (a no ser que te pase como a mi que con el que me han puesto me saca 4 años), o si te gusta el deporte siempre puedes echar algún partido con alguien en gimnasia, o puede que en el patio te arrejuntes con algún grupo. Tu dale tiempo, es prácticamente el comienzo del curso y ya irás conociendo a la gente, no dejes que eso te desanime.
Faztor5
Stallion/Mare
Stallion/Mare

Pony preferido: Flutter5hy | RD

Notapor Sumire » 29 Nov 2013, 22:33

rainbow dash 1999 escribió en 29 Nov 2013, 16:34:Me siento solo, mi único amigo del instituto (Bueno, de la clase) me ha dejado y se ha ido con otro grupo. Ya no me habla, me ignora por completo. Fue de un día para otro, ayer me dejó de hablar y ese día estuve enfadadísimo y cuando llegué a casa les grité a mis padres y se enfadaron conmigo. Pero no era un cabreo de los que se van rápido, era el mayor cabreo que me he pegado nunca (Sentía ganas de matar a mi amigo y al grupito, lo que oís) Intenté relajarme, ya no estaba irritado pero me quedé deprimido y estuve de mal humor todo el día. No quise ir a clase, mi madre me entendió, pero me dijo que estos problemas no se evitan y fui igual. Ha vuelto a pasar, he sido ignorado y en el patio he estado solo. Y diréis "Tu amigo no es de verdad, déjalo estar y vete con otros, es de lógica" ¡Ya lo sé! Pero no tengo más amigos en mi clase y ahora estoy marginado y no le importo a nadie. No soy popular, solo soy uno más y si me muriera a nadie le importaría. Soy tímido y me cuesta horrores hablar con gente nueva, se me hace un nudo en la garganta y no sé que decir. Mi madre quiere mandarme a un grupo de gente de mi edad, se supone que hablan y tal en ese grupo, pero yo no quiero, seguro que me quedo excluido o no digo nada. Mierda, ¡no sé porque me ha dejado! No le hice nada, mi amigo es subnormal. Ayuda por favor, me siento fatal.

Te intentaría dar algún consejo, pero mi época de la ESO fue más o menos igual que la que describes. Lo único que puedo hacer es darte apoyo moral y animarte a intentar conocer gente. Intenta que sean grupos que traten de cosas que te interesen, y que intentes conocerlos un poco antes por internet, si te resulta más cómodo. Así, al presentarte en la realidad el choque tendrás algo de que hablar y el choque no será tan duro para tí (si eso, diles antes del primer encuentro que eres muy tímido y que te cuesta socializar, para que vayan mentalizados y su primera impresión no sea de rechazo).
Créeme: si eres tímido conocer gente se vuelve un martirio, pero si la alternativa es estar marginado te aseguro que es un precio razonable. Y si después de probar a verles un par o tres de veces ves que no te lo pasas bien o que no es gente que te agrade, siempre puedes dejarlo y más adelante probar con otra gente, tampoco pasa nada^^
Spoiler:
Imagen
Caramac, caramac, caramac~~ <3
Sumire
Bossbaby
Bossbaby

Pony preferido: Big Macintosh

Notapor AwesomeUsername » 29 Nov 2013, 23:50

rainbow dash 1999 escribió en 29 Nov 2013, 16:34:
Spoiler:
Me siento solo, mi único amigo del instituto (Bueno, de la clase) me ha dejado y se ha ido con otro grupo. Ya no me habla, me ignora por completo. Fue de un día para otro, ayer me dejó de hablar y ese día estuve enfadadísimo y cuando llegué a casa les grité a mis padres y se enfadaron conmigo. Pero no era un cabreo de los que se van rápido, era el mayor cabreo que me he pegado nunca (Sentía ganas de matar a mi amigo y al grupito, lo que oís) Intenté relajarme, ya no estaba irritado pero me quedé deprimido y estuve de mal humor todo el día. No quise ir a clase, mi madre me entendió, pero me dijo que estos problemas no se evitan y fui igual. Ha vuelto a pasar, he sido ignorado y en el patio he estado solo. Y diréis "Tu amigo no es de verdad, déjalo estar y vete con otros, es de lógica" ¡Ya lo sé! Pero no tengo más amigos en mi clase y ahora estoy marginado y no le importo a nadie. No soy popular, solo soy uno más y si me muriera a nadie le importaría. Soy tímido y me cuesta horrores hablar con gente nueva, se me hace un nudo en la garganta y no sé que decir. Mi madre quiere mandarme a un grupo de gente de mi edad, se supone que hablan y tal en ese grupo, pero yo no quiero, seguro que me quedo excluido o no digo nada. Mierda, ¡no sé porque me ha dejado! No le hice nada, mi amigo es subnormal. Ayuda por favor, me siento fatal.

Como ya han dicho un poco más arriba, hacer cosas como lo que te ha hecho tu amigo es algo relativamente normal en la adolescencia. Lo que no significa que sea lo correcto, por supuesto.

Yo ya he pasado por lo que dices, tanto en la ESO como, en parte, más adelante (aunque es un poco más complicado, pero bueno, se puede decir que era algo por el estilo). También entiendo que en la época en la que estás puedas estar más preocupado por la aceptación social. No puedo darte consejos para conocer gente y hacer amigos porque siempre he fracasado en eso estrepitosamente y los pocos que he conseguido hacer han sido por pura suerte más que otra cosa, pero lo que sí puedo hacer es darte un consejo para que, a la larga, no te sientas mal contigo mismo: sigue siendo tú mismo, no trates de forzar un cambio radical en ti que haga que dejes de sentirte "tú". En una etapa de la vida como la que estás pasando, hacer cosas de ese estilo es algo habitual con el único propósito de sentirte aceptado por los demás. Y, probablemente, lo consigas de ese modo, pero el precio es demasiado alto.

Respecto al pesimismo de "me voy a quedar excluido en el grupo", siempre he pensado que los prejuicios no son nada buenos. Tampoco digo que vayas con una actitud de "vamos a volvernos amigos de por vida sí o sí" porque, si al final la cosa va mal, habrás conseguido sentirte bien ahora a cambio de pasarlo fatal luego. Para mí, la mejor actitud es un "pasará lo que pase, aunque yo voy a hacer lo que pueda"; así, ni te llevas el palo si vas demasiado optimista ni fastidias toda posibilidad de que las cosas salgan bien por culpa de ser pesimista.

Siento no poder ayudarte más en el tema. Ten paciencia, intenta no ser pesimista y, ¡suerte y ánimo!
Imagen
AwesomeUsername
Bad Changeling
Bad Changeling

Pony preferido: Twilight Sparkle

Notapor FireAnon » 30 Nov 2013, 17:20

Tu amigo no tiene muy claras sus prioridades, pero tu personalidad introvertida no te ayuda a relacionarte con otras personas, obligarte a ti mismo a hacerlo te va a costar horrores por que requiere de acumular mucha energia emocional, simplemente no te frustres por el comportamiento de tu amigo, en lugar de eso pasa un tiempo a solas haciendo algo que te guste y reune fuerzas para relacionarte con alguien que sea afin a ti, la adolescencia es una epoca bastante complicada de nuestro desarrollo y debes ser fuerte y aguantar lo que se te venga encima, no obstante, no olvides que eres tu quien debe mover sus fichas en el tablero, nadie lo hará por ti, ánimo

Perdon por el tocho, la tablet es un coñazo pa escribir

Imagen
FireAnon
Griffon
Griffon

Pony preferido: PP & AJ

Notapor Marquis Perhaps » 01 Dic 2013, 15:38

Saludos Aureales y aurealas esta vez soy yo el creador del consultorio , que tengo un problema que es de por sí difícil de describir ya que es como por asi decirlo: he estado dando Tumbos , he visto como que muchos de mis conocidos encontraban su camino y yo parece haberme estancado ... ya de por sí soy prograstinado para hacer " las obligaciones o trabajos de instituto" , al menos he empezado a buscar trabajo ... pero siendo como soy no creo llegar y seguiré dado vueltas , así creo que esto es mas psicológico o que necesito que somepony me de una "guatá" (?) o tal vez proponiedomelo , aunque voluntad apenas tengo para este tipo de cosas.

Soy Alguien Desconocido.
Imagen
Marquis Perhaps
Sphinx
Sphinx
Autor del Hilo
Ubicación: En cualquier lugar y a su mismo tiempo en ninguna parte
Pony preferido: el mio ( obvio ? )

Notapor Duster_Seamus » 01 Dic 2013, 15:55

Marquis Perhaps escribió en 01 Dic 2013, 15:38:Saludos Aureales y aurealas esta vez soy yo el creador del consultorio , que tengo un problema que es de por sí difícil de describir ya que es como por asi decirlo: he estado dando Tumbos , he visto como que muchos de mis conocidos encontraban su camino y yo parece haberme estancado ... ya de por sí soy prograstinado para hacer " las obligaciones o trabajos de instituto" , al menos he empezado a buscar trabajo ... pero siendo como soy no creo llegar y seguiré dado vueltas , así creo que esto es mas psicológico o que necesito que somepony me de una "guatá" (?) o tal vez proponiedomelo , aunque voluntad apenas tengo para este tipo de cosas.

Soy Alguien Desconocido.

A procastinador no me gana nadie: Hoy he ido a comprar comida, y por no querer apagar el mp3 he pasado de la primera casa de comidas que tenía y me he ido a la que estaba 6 calles más adelante.

Y tenía que hacer un trabajo y entregarlo mañana y lo he terminado ahora. Empecé ayer.

Como suele decirse, todo llega en esta vida, tarde o temprano. No corras solo porque otros han llegado antes que tú. Fórjate tu propio camino y espera a que los demás empiecen a hablar. Y si alguien te reprime, respondele con un sincero "para gustos colores".
Duster_Seamus
Moon Rock
Moon Rock

Pony preferido: RD/Derpy/Discord

Notapor Sr_Atomo » 02 Dic 2013, 07:07

Hmmm... ¿De veras necesitas una ayuda para darte ese empujón y hacer que te levantes a buscar trabajo?

Eso tiene fácil solución:

SEÑORES ADMINS, HÁGANME EL FAVOR DE BANEAR AL SEÑOR MARQUIS PERHAPS. MUCHAS GRACIAS.

Así, seguro que no te quedará más remedio que salir, pues no tendrás ese aliciente que te hace quedar en casa a procastinar.

Postdata: Dragon Heart de fondo. Oh, yeah!
Imagen
Échale un vistazo a mi fanfic "Parallel Stories" y opina.
Sr_Atomo
Mane 6/Element Of Flood
Mane 6/Element Of Flood

Ubicación: En Zamora, la ciudad con más figuras de My Little Pony G1 del universo.
Pony preferido: Derpy Hooves

Notapor rainbow dash 1999 » 02 Dic 2013, 13:58

Hoy para mi sorpresa ha vuelto a ser el de antes, ya está bien otra vez :) Aún así muchísimas gracias a todos por los consejos que me habéis dado, los tendré en cuenta por si me vuelve a pasar algo parecido ;-)
rainbow dash 1999
Stallion/Mare
Stallion/Mare

Pony preferido: Rainbow Dash y AJ

Notapor Sumire » 02 Dic 2013, 14:22

Oh, de lujo, me alegro mucho por tí! ^^
Spoiler:
Imagen
Caramac, caramac, caramac~~ <3
Sumire
Bossbaby
Bossbaby

Pony preferido: Big Macintosh

Notapor Marquis Perhaps » 02 Dic 2013, 14:58

Sr_Atomo escribió en 02 Dic 2013, 07:07:Hmmm... ¿De veras necesitas una ayuda para darte ese empujón y hacer que te levantes a buscar trabajo?

Eso tiene fácil solución:

SEÑORES ADMINS, HÁGANME EL FAVOR DE BANEAR AL SEÑOR MARQUIS PERHAPS. MUCHAS GRACIAS.

Así, seguro que no te quedará más remedio que salir, pues no tendrás ese aliciente que te hace quedar en casa a procastinar.

Postdata: Dragon Heart de fondo. Oh, yeah!

FireAnon escribió:Marques, soy FireAnon, estás baneado 5 nanosegundos por complejidad computacional ¿como te hace sentir eso?‎

Ya veo a lo que se refería xD.

Aunque de todos modos Se agradece el Gesto. Pero como dije en su momento tiendo a pesar que es algo más psicológico, esto de ver como los demás progresan y uno se queda atrás es una especie de esta situación:

Spoiler:

Y sé que quejandome poco llego -.-U
Imagen
Marquis Perhaps
Sphinx
Sphinx
Autor del Hilo
Ubicación: En cualquier lugar y a su mismo tiempo en ninguna parte
Pony preferido: el mio ( obvio ? )

Notapor BizarrePony » 02 Dic 2013, 15:41

Tenga paciencia, amigo Marquis, tiempo al tiempo :)

Por cierto, ¿no han tenido la sensación que el odio les consume? Yo la tengo... no importa lo que haga, no sirve de nada, y me hace sentir furioso...
"Swiggity swooty, I'm coming for that booty!".

Deviantart: http://scarletknives-x.deviantart.com
BizarrePony
Expulsado/a
Expulsado/a

Pony preferido: FS/Luna/SweetieBelle

Notapor Duster_Seamus » 02 Dic 2013, 16:10

BizarrePony escribió en 02 Dic 2013, 15:41:Tenga paciencia, amigo Marquis, tiempo al tiempo :)

Por cierto, ¿no han tenido la sensación que el odio les consume? Yo la tengo... no importa lo que haga, no sirve de nada, y me hace sentir furioso...

Yo tengo un defecto: No puedo llorar, y eso es básicamente porque cuando lloro me cabreo, y si me cabreo me entran ganas de matar, por eso en vez de llorar me trago la rabia y espero para soltarla en el momento adecuado :sisi3:
Duster_Seamus
Moon Rock
Moon Rock

Pony preferido: RD/Derpy/Discord

AnteriorSiguiente

Volver a General / Offtopic