El Asesino de Ponyville

Espacio para hacer roles relacionados con MLP

Re: El Asesino de Ponyville

Notapor Edi Zeta » 29 Nov 2013, 22:56

jo, hoy no he podido votar :(

En fin, yo creo que Mimi se ha ganado tomarse una tacita de té en el más allá
Última edición por Edi Zeta el 29 Nov 2013, 22:57, editado 1 vez en total
Edi Zeta
Good Changeling
Good Changeling

Pony preferido: Raincloud

Notapor geballo » 29 Nov 2013, 23:02

Llamadme paranoico, pero creo que podríamos estar ante más de un asesino, creo que el cambio drástico que ha habido en la ejecución de las muertes, entre las asfixias y los envenenamientos puede ser que sea el resultado de más de un asesino. Pero hay una cosa que, hasta ahora no me cuadraba.

En concreto es la noche donde se producción 2 asesinatos; si era el resultado 2 asesinos distintos, ¿porqué había salido el segundo de la nada? ¿Porqué había tardado tanto en actuar?
Y creo tener 3 teorías que podrían explicarlo.
1- El asesino recluto a un segundo asesino para ayudar a llevar la masacre a otro nivel, eso explicaría el retardo en empezar ha tener muertes por veneno.
2- El segundo asesino no tubo relación ninguna con el asesino, sino que se vio inspirado por el; es posible que alguien se viera inspirado por la racha de victimas dejada por el primer asesino, y cambiando su "firma personal", cambiando la asfixia por el veneno.
3- Ambos asesinos hayan estado siempre juntos, des del principio, y solo han producido el retraso en las muertes por veneno para volvernos (más) paranoicos.

También debo denotar que hace tiempo que no tenemos un muerto por asfixia, eso puede decir que tal vez hayamos matado ya al asesino original, y no haya admitido su culpabilidad ni después de su muerte.

También es posible que solo haya un asesino que este jugando muy bien con nuestras mentes, dada la falta de pruebas, no puedo confirmar mi teoría :( , pero a mi, me parece, cuanto menos, plausible. Así que, aunque no esteis de acuerdo con migo, os pido que lo tengais en mente, como una posibilidad. ;)
geballo
Good Changeling
Good Changeling

Pony preferido: Littlepip, Twilight

Notapor Pastel de Uva » 29 Nov 2013, 23:16

Te falta una posible teoría, geballo.
Por ahora tienes:
Empezamos con un asesino, pero se alía con otro.
Empezamos con un asesino, y aparece otro que no tiene relación con el primero.
Empezamos con dos asesinos, y ambos están aliados.
Queda...
Empezamos con dos asesinos, pero no tienen relación el uno con el otro.

Es un poco paranoico también, pero imaginad esto:
¿Y si hubiese habido dos asesinos desde el principio, los cuales no se conocen entre sí, aunque saben que tienen competencia?
¡A lo mejor resulta que ambos compiten de alguna forma por provocar la muerte de cada día, y el día en que murieron dos ponis es porque quedaron empate!
The pie in the sky~
makes me wanna love you~~

Rol de El Asesino: Inscripciones Abiertas
Análisis de la última partida en las últimas páginas de este hilo: Taberna de Villagrupa de Arriba
Pastel de Uva
Heart of Fire
Heart of Fire

Pony preferido: Rarity / Fluttershy

Notapor Mimi » 30 Nov 2013, 11:11

¡¿Q-QUÉ?! :ajpanic: ¡¿VAIS EN SERIO?! ¡Yo no soy la asesina! ¡No fui yo! ¡Y seguís ignorando las pistas de Nightmare Moon, seguís ignorando la escena del crimen y seguís ignorándolo todo! ¡Vuestro argumento se basa en que mis mensajes son los que más llaman la atención de todo, no tenéis pruebas contra mi ni podéis demostrar que yo soy la asesina! ¡No tenéis pruebas contra mi ni las tendréis jamás porque yo no soy la asesina!
¡Ponyville sigue acusando a inocentes señalando al pito pito gorgorito y la aldea de Ponyville es tan asesina como el criminal que está matando a nuestros amigos y vecinos, Ponyville es peor, porque jugáis a que estáis siendo los buenos y derramáis sangre de inocentes y acusa sin remordimiento alguno a sus víctimas!

¡Sois asesinos, todos lo sois! Y yo también :tscrazy: porque voté a Pastel de Uva y a Yosoyyo, y he contribuido a la masacre, ¡así que no me importa si muero hoy, porque aunque no soy la asesina de Ponyville, he derramado tanta sangre como vosotros, que vais de justicieros y guerreros del bien!
¡Ponyville está teñido de rojo!
¡No se puede confiar en nadie! ¡Ya no queda magia de la amistad, todos se miran a todos con sospechas, juzgándose! ¡Todos desconfían de todos y se odian!
¡Prefiero morir antes que seguir viviendo en este infierno!
Me queda el consuelo de que aquellos que derramarán mi sangre irán al infierno junto a mi :tscrazy:

¡Soy inocente! ¡Soy inocente! ¡Soy inocente! ¡Soy inocente! ¡Soy inocente! :ajpanic: ¡Tú lo sabes, asesino! ¡No me has matado porque debes haberme cogido aprecio! ¡Sálvame asesino, sálvameeeeeee!
Última edición por Mimi el 30 Nov 2013, 11:16, editado 1 vez en total
Mimi
Heart of Fire
Heart of Fire

Pony preferido: Twilight/Sweetie

Notapor Teirusu » 30 Nov 2013, 11:14

Mimi escribió en 30 Nov 2013, 11:11:¡¿Q-QUÉ?! :ajpanic: ¡¿VAIS EN SERIO?! ¡Yo no soy la asesina! ¡No fui yo! ¡Y seguís ignorando las pistas de Nightmare Moon, seguís ignorando la escena del crimen y seguís ignorándolo todo! ¡Vuestro argumento se basa en que mis mensajes son los que más llaman la atención de todo, no tenéis pruebas contra mi ni podéis demostrar que yo soy la asesina! ¡No tenéis pruebas contra mi ni las tendréis jamás porque yo no soy la asesina!
¡Ponyville sigue acusando a inocentes señalando al pito pito gorgorito y la aldea de Ponyville es tan asesina como el criminal que está matando a nuestros amigos y vecinos, Ponyville es peor, porque jugáis a que estáis siendo los buenos y derramáis sangre de inocentes y acusa sin remordimiento alguno a sus víctimas!

¡Sois asesinos, todos lo sois! Y yo también :tscrazy: porque voté a Pastel de Uva y a Yosoyyo, y he contribuido a la masacre, ¡así que no me importa si muero hoy, porque aunque no soy la asesina de Ponyville, he derramado tanta sangre como vosotros, que vais de justicieros y guerreros de la justicia!
¡Ponyville está teñido de rojo!
¡No se puede confiar en nadie! ¡Ya no queda magia de la amistad, todos se miran a todos con sospechas, juzgándose! ¡Todos desconfían de todos y se odian!
¡Prefiero morir antes que seguir viviendo en este infierno!
Me queda el consuelo de que aquellos que derramarán mi sangre irán al infierno junto a mi :tscrazy:

¡Soy inocente! ¡Soy inocente! ¡Soy inocente! ¡Soy inocente! ¡Soy inocente! :ajpanic: ¡Tú lo sabes, asesino! ¡No me has matado porque debes haberme cogido aprecio! ¡Sálvame asesino, sálvameeeeeee!

Yo solo tengo una cosa que añadir.

Imagen

LLego tu hora Mimi. Tarde o temprano tenia que pasar. Echare de menos tus herraduras sexys :uh:
Teirusu
Bad Changeling
Bad Changeling

Pony preferido: Octavia

Notapor edgareo » 30 Nov 2013, 11:24

-Mimi, me duele que digas eso...YO TODAVIA NO HE ACUSADO A NADIE, porque no tengo pruebas y no quiero mandar a tomar té a otro inocente.
Imagen
edgareo
Sphinx
Sphinx

Pony preferido: Nepeta pony (?)

Notapor Mimi » 30 Nov 2013, 11:26

¡No ha llegado mi hora! El asesino me salvará :tscrazy: me va a salvar, porque me aprecia y le gusto, por eso no me ha matado todavía. ¡Y si muero, él me vengará, el asesino vengará mi muerte como vengó la de los demás ejecutados de Ponyville acusados POR VOSOTROS.

Eso es, ¡debe de ser eso! :rdawesome: El asesino no es malo, ¡el asesino es bueno! ¡el asesino es el auténtico justiciero! ¡Ya no puedo confiar en mis amigos de Ponyville! ¡Ellos me conocen y saben que no soy la asesina, pero me han traicionado y ahora me señalan con el dedo! ¡Solo puedo confiar en el asesino! ¡Él matará a todos aquellos que me condenan e impartirá justicia sobre todos aquellos que me humillaron y me ofendieron!
Última edición por Mimi el 30 Nov 2013, 14:43, editado 1 vez en total
Mimi
Heart of Fire
Heart of Fire

Notapor agustin47 » 30 Nov 2013, 11:51

Vale, ahora que Yosoyyo está muerto... el asesino es Xalcer. Y estoy casi seguro de ello.
Los milagros no son gratuitos.

La ignorancia a veces puede significar felicidad, y en este caso, la nuestra resulta ser una verdadera bendición.

-Sayaka Miki
agustin47
Background Pony
Background Pony

Pony preferido: Fluttershy

Notapor Teirusu » 30 Nov 2013, 14:04

Perdon por el off-topic.

Este juego es que se basa más en la psicologia de los comentarios que en lo que viene siendo examinar la escena del crimen. Hay un juego de mesa, no me acuerdo muy bien cual era (lo he googleado un rato y sigo sin acordarme, creo que era un black stories version friki) que se basaba en que un master relataba un asesinato del juego (que era en plan frikada, EJ: un elfo mata a un enano con una pocima de blablabla.. y los jugadores, a traves de sucesos intentaban averiguarlo). Era muy divertido porque las muertes eran en el 99% de los casos, absurdas e inesperadas... Sin embargo este juego, dudo hasta que tenga una lógica interna, ya que no hay pruebas, no hay nada. La mayoria de nuestras teorias son conjeturas y posibilidades, pero no hay nada que pueda mentir o desmentir. Yo no puedo tirar la teoria de nadie, y viceversa. Es por eso que este rol se nos ha ido de las manos, hemos incluso mandado el máster a la luna. No digo que haya salido mal, de hecho esta siendo muy muy gracioso, pero simplemente estamos soltando teorias al tun tun, a conveniencia de quien quiera, y por eso, el 80% de lo que escribimos no llega a tener relevancia. No es porque el Master no explique bien, es que hemos roleado más de lo que debiamos y no nos hemos centrado en lo que es realmente
Teirusu
Bad Changeling
Bad Changeling

Notapor Mimi » 30 Nov 2013, 14:11

Bueno decir que os estáis cargando el juego es un poco fuerte :ajsmile: tampoco es eso... No os estoy echando la culpa de nada, sorry si mi post de antes te ha podido ofender a ti Colorful y a los demás, te juro que no era mi intención, es solo que... ¿Cómo lo explico? Me hubiera gustado que se hubiera dado mínimo tres razones por las que se me vota a mi y a los demás, o relacionarlos con los asesinatos o algo... No sé, hacerlo más interesante, creo que si todos hubiéramos formulado nuestras teorías a base de especular habría sido más fácil acusar a alguien y acertar al asesino, más que acusar porque "este escribe raro" o "este es amigo de tal" (y en esto último me incluyo porque yo también lo hice). Que realmente no es culpa vuestra, sino más bien mía, porque los demás sí que disfrutáis tal y como se está llevando el juego ahora mismo, y yo no tengo derecho a imponer mis reglas ni mi opinión, pero necesitaba soltarlo. Así que casi me alegro de que se vote por mi, prefiero irme ahora que todavía lo estoy disfruntando un mínimo :D2
Quizá también es porque al ser menos, muchos de los muertos no juegan, y además como se han votado por algunas personas que eran muy participativas pues se siente algo diferente.

Anyway me lo he pasado muy bien :abrazo: sobretodo contigo, que eres de las que pone los mensajes más interesantes en el juego.

EDIT: Sobre lo de acusarme por mis comentarios... Estaba intentando rolear :S lo normal en estos casos es que se te vaya la olla por los asesinatos de tus amigos...¿quizá no se notó? ¿tan mal lo hago? O quizá debería haber evitado el rolear.
Mimi
Heart of Fire
Heart of Fire

Notapor Teirusu » 30 Nov 2013, 14:17

Colorful Sigh escribió:
Teirusu escribió en 30 Nov 2013, 14:04:Perdon por el off-topic.

Este juego es que se basa más en la psicologia de los comentarios que en lo que viene siendo examinar la escena del crimen. Hay un juego de mesa, no me acuerdo muy bien cual era (lo he googleado un rato y sigo sin acordarme, creo que era un black stories version friki) que se basaba en que un master relataba un asesinato del juego (que era en plan frikada, EJ: un elfo mata a un enano con una pocima de blablabla.. y los jugadores, a traves de sucesos intentaban averiguarlo). Era muy divertido porque las muertes eran en el 99% de los casos, absurdas e inesperadas... Sin embargo este juego, dudo hasta que tenga una lógica interna, ya que no hay pruebas, no hay nada. La mayoria de nuestras teorias son conjeturas y posibilidades, pero no hay nada que pueda mentir o desmentir. Yo no puedo tirar la teoria de nadie, y viceversa. Es por eso que este rol se nos ha ido de las manos, hemos incluso mandado el máster a la luna. No digo que haya salido mal, de hecho esta siendo muy muy gracioso, pero simplemente estamos soltando teorias al tun tun, a conveniencia de quien quiera, y por eso, el 80% de lo que escribimos no llega a tener relevancia. No es porque el Master no explique bien, es que hemos roleado más de lo que debiamos y no nos hemos centrado en lo que es realmente

Entonces no lo estoy haciendo tan mal, porque yo he mandado a Mimi por sus comentarios. Aunque no lo creáis a mí me resultan sospechosos, y si muchos más lo han hecho será por lo mismo... cada uno que lo haga como crea conveniente, se trata de aportar lo que quieras aportar y divertirnos. Personalmente que digáis que lo estamos haciendo al tuntun o que deja de ser divertido me desmotiva un poco... quiero decir, cada uno tendrá sus motivos, cada uno le pone las ganas que puede o quiere, y en el fondo todo está permitido en el juego, ¿o no?

Sobre lo que he dicho de aportar pruebas el máster no digo que lo haya hecho mal, lo digo porque Mimi comenta que lo analicemos mejor, pero como he dicho, más analizado no puede estar, cada uno lo tenemos en cuenta y pensamos sobre ello, otra cosa es que saquemos conclusiones o no de ello.

Claro, ahora estamos teniendo una crisis lógica. ¿Por qué? . En el rol intentamos basarnos en pruebas. El juego se basa en psicología. La psicología no se puede demostrar con pruebas, son simplemente teorias y conjeturas. Esto pasa cuando el rol y el objetivo real se empiezan a separar cada vez más, hasta que ya nada tiene lógica. Yo no puedo demostrar que un unicornio es el asesino. Pero si puedo plantear la teoria de que pudo ser un unicornio. ¿Puedo demostrar que sea Mimi y no otro? Por favor, si no puedo demostrar que solo pudo ser un unicornio, como voy a demostrar que encima de ser un unicornio, es Mimi. Simplemente puedo decir "Es mimi porque me parece rara su actitud ante tal situacion". Eso es lo que teniamos que haber hecho desde el principio. Mimi reaccionaria de una manera, tirando "basura" a mas personas, y de repente tenemos una pelea psicologica entre todos los metidos en el saco, simplemente porque alguien dijo al azar "es Mimi". En eso se basaria este juego. Sin embargo nos hemos hecho los detectives y este es el resultado actual de la partida...en vez de estudiar comportamientos, estamos estudiando escenas del crimen xD
Teirusu
Bad Changeling
Bad Changeling

Notapor Mimi » 30 Nov 2013, 14:29

Chicos, por favor, olvidad lo que dije :( os pido perdón por los últimos post que he escrito en este hilo, por haberos ofendido y por haberos fastidiado la diversión, no era mi intención. De verdad que lo siento. Espero que no me guardéis rencor ni penséis mal de mi.

Yo también voto por mi misma.
Mimi
Heart of Fire
Heart of Fire

Notapor FireAnon » 30 Nov 2013, 14:33

Esto es ridiculo, si de verdad el juego es sobre analisis de comportamiento, es tan sencillo como no postear nada, ya está, ya no hay nada que analizar y solo los tontos que posteen moriran :D

Si el master esta dejando pistas a gritos es para que roleeis un poco, que para hacer analisis psicologicos ya tenemos otros posts del foro.

Estoy viendo un juego de rol que castiga a los que rolean, no me parece algo productivo y ya que estoy, os recuerdo que es solo un juego y no hay que tomarse como algo personal las cosas que suceden en el.

Imagen
FireAnon
Griffon
Griffon

Pony preferido: PP & AJ

Notapor Pastel de Uva » 30 Nov 2013, 14:35

Es por todo eso que conviene hacer las fichas de personaje.

Mirad las acusaciones sobre las que habláis. Que si fulanito es amigo de menganito (en el foro), que si a Mimi le gusta el cosplay y por eso el corsé apunta a ella, que si su OC (si es que tiene OC) es un unicornio... ¡Todo eso son acusaciones en un nivel meta! Si yo no conozco a Mimi, ¿cómo voy a interpretar la pista del corsé de ese modo?
Y las pistas tampoco deben (si lo han hecho hasta ahora) referirse al forero. Son para señalar al personaje dentro del rol. Y las relaciones de amistad se deben intuir sin necesidad de salirse del juego.

¿Saben un buen modo de hacer que la gente se estruje bien el cerebro para encontrar a los asesinos/espías/mafiosos/hombres lobo/changelings...?
Poner roles especiales que ayuden a los inocentes.
Un par de roles clásicos serían, por ejemplo, el vigilante, que puede tomarse la justicia por su mano y matar a quien crea que es culpable. O el salvador, que puede proteger a quien crea que va a ser la próxima víctima durante una noche. Por supuesto, todos estos poderes conllevan riesgos.
Pero, cuando acusando al tuntún te puedes cargar al salvador, te lo piensas dos veces antes de hacerlo.

FireAnon escribió en 30 Nov 2013, 14:33:Esto es ridiculo, si de verdad el juego es sobre analisis de comportamiento, es tan sencillo como no postear nada, ya está, ya no hay nada que analizar y solo los tontos que posteen moriran :D

Si el master esta dejando pistas a gritos es para que roleeis un poco, que para hacer analisis psicologicos ya tenemos otros posts del foro.

Estoy viendo un juego de rol que castiga a los que rolean, no me parece algo productivo y ya que estoy, os recuerdo que es solo un juego y no hay que tomarse como algo personal las cosas que suceden en el.

Las pistas del master están bien siempre y cuando no hagan referencia a contenidos de fuera del propio juego.
The pie in the sky~
makes me wanna love you~~

Rol de El Asesino: Inscripciones Abiertas
Análisis de la última partida en las últimas páginas de este hilo: Taberna de Villagrupa de Arriba
Pastel de Uva
Heart of Fire
Heart of Fire

Pony preferido: Rarity / Fluttershy

Notapor JoanK » 30 Nov 2013, 14:43

FireAnon escribió en 30 Nov 2013, 14:33:Esto es ridiculo, si de verdad el juego es sobre analisis de comportamiento, es tan sencillo como no postear nada, ya está, ya no hay nada que analizar y solo los tontos que posteen moriran :D

Precisamente porque la mayoría de los jugadores piensan igual sucede lo que sucede. Es un juego de analisis psicológico y de conducta esencialmente, y por eso se suele ir primero a por los que no postean ni hablan. esto no sucede porque "lolz escena del crimen rolrolrolrol". La gente rolea pero no juega, y por eso cuando alguien trata de, o empieza a, jugar, hay un colapso mental colectivo.
---vacante---
JoanK
Good Changeling
Good Changeling

Pony preferido: Rainbow Dash

AnteriorSiguiente

Volver a Zona Rol Pony