A mí con el tema de castillos antiguos, con paredes secretas, armaduras, trampas... Ya solo con eso me han ganado. Me ha recordado un montón a los dibujos que veía de peque (Patoaventuras y Scobydoo me han venido a la cabeza) y en general rebosaba cierto aire "ochentero" que le funcionaba más que bien.
Las mane six todas muy en su papel, mi preferidas en este capitulo el duo Fluttershy/Rarity. Hacía tiempo que quería ver a Rariry lucirse como hoy, reprochándole al castillo como si tuviera personalidad propia y al final desmoronandose en llanto cuando no puede con él... Y flutter con su expresion cuando cree que Angel esta en peligro y su Must.Save.Angel... Impagable xD
También destacable que sigan dándole coba al tema de la caja y de como van a abrirla. Por una parte me parece bien, aporta continuidad y hace que luego no se concentre toda la trama de las llaves en un capitulo o dos. Por otra parte, espero que no sea DEMASIADO recurrente, al fin y al cabo esto es MLP y no <inserte aquí una serie de aventuras>. Los capis de aventuras son geniales y se agradecen de vez en cuando, pero, al menos para mí, esta es una serie de relación entre personajes y más de comedia que de acción. Aunque hayan decidido poner un hilo argumental a lo largo de la temporada, espero que no aludan todos o casi todos los episodios a lo importante que es la caja, cómo se abre o cómo encontrar las llaves (Just my opinion).
Le voy a dar un 8.75 sobre 10, y siendo duro, creo que con el tiempo podría convertirse en unos de mis top 10 (definitivamente uno de mis top 20) cuando lo vea más veces.