rainbow dash 1999 escribió en 29 Nov 2013, 16:34:Me siento solo, mi único amigo del instituto (Bueno, de la clase) me ha dejado y se ha ido con otro grupo. Ya no me habla, me ignora por completo. Fue de un día para otro, ayer me dejó de hablar y ese día estuve enfadadísimo y cuando llegué a casa les grité a mis padres y se enfadaron conmigo. Pero no era un cabreo de los que se van rápido, era el mayor cabreo que me he pegado nunca (Sentía ganas de matar a mi amigo y al grupito, lo que oís) Intenté relajarme, ya no estaba irritado pero me quedé deprimido y estuve de mal humor todo el día. No quise ir a clase, mi madre me entendió, pero me dijo que estos problemas no se evitan y fui igual. Ha vuelto a pasar, he sido ignorado y en el patio he estado solo. Y diréis "Tu amigo no es de verdad, déjalo estar y vete con otros, es de lógica" ¡Ya lo sé! Pero no tengo más amigos en mi clase y ahora estoy marginado y no le importo a nadie. No soy popular, solo soy uno más y si me muriera a nadie le importaría. Soy tímido y me cuesta horrores hablar con gente nueva, se me hace un nudo en la garganta y no sé que decir. Mi madre quiere mandarme a un grupo de gente de mi edad, se supone que hablan y tal en ese grupo, pero yo no quiero, seguro que me quedo excluido o no digo nada. Mierda, ¡no sé porque me ha dejado! No le hice nada, mi amigo es subnormal. Ayuda por favor, me siento fatal.
Te cuento mi experiencia por si te sirve de algo, ya que mi caso es similar.
A tu edad me pasaba lo mismo. Era tímido, el típico marginado. Además los pocos "amigos" que tenía habían días que me ignoraban.
Al final conseguí hacer únicamente un amigo (otro "marginado" como yo).
Cuando entré en la universidad, decidí cambiar radicalmente mi actitud.
¿Qué hice? Ir siempre con la cabeza bien alta. Tener orgullo y amor propio. Saludar siempre (así es como comienzan a notar tu presencia). Interesarte por los demás (por ejemplo, preguntar: ¿qué tal el examen de mates? ¿Viste el capítulo de ayer de La que se avecina?) Sonreir (aunque sin pasarse) y sobre todo ser yo mismo. Y recuerda: si se hace un silencio incómodo, no es culpa tuya. Así que deja que fluya el silencio.
Al principio te costará si eres tan tímido como dices. Pero tarde o temprano verás los resultados. Ten en cuenta esto: nadie te va a pegar un tiro por intentar entablar conversación.
Para iniciar una conversación, basta con preguntar cualquier cosa y ya. Tambien puedes romper el hielo con alguna broma.
A todo esto, ¿qué es eso de que pienses que te vas a quedar excluido en el grupo al que te va a mandar tu madre? Lo primero para hacer amigos y vencer la timidez es ACTITUD POSITIVA. Si en vez de pensar: "j*der, no voy a ir con estos, seguro que me marginan, o me pegan, o me ponen motes ridículos..."; piensas: "Voy a conocer a personas maravillosas y me lo voy a pasar genial", seguro que no te cuesta tanto hacer amigos. Además, a la gente les suele gustar las personas que piensan en positivo.
Por último: a lo largo de tu vida, te vas a encontrar con "amigos" que te acabarán traicionando. Simplemente mándalos a la mierda y mantén una actitud positiva. ¿Que tu amigo te ignora? Muy bien, ignóralo a él mientras intentas hacer amistades por otro lado.
¿Que has intentado todo esto y te siguen marginando? Bueno, ellos se lo pierden. Tú sigue intentándolo y ya verás cómo acabas haciendo amigos.