OBJECTION! Hilo Oficial de la saga Ace Attorney

Espacio para hablar de todo tipo de videojuegos.

Re: OBJECTION! Hilo Oficial de la saga Ace Attorney

Notapor Teirusu » 19 Nov 2013, 00:13

Ya me lo he terminado, como no, ha sido un no parar de "omgomgomg". Todo el hype que llevaba teniendo sobre este juego no ha sido en vano, porque me ha dejado más que satisfecho.

Ahora que si lo he terminado, puedo hablar con más propiedad.

Volviendo a lo que teniamos atrás. (No voy a spoilear nada. El spoiler son quotes)

Spoiler:
McDohl escribió en 13 Nov 2013, 19:26:
Teirusu escribió en 12 Nov 2013, 13:18:Yo me lo compre de los primeros dias, y a pesar de ser un juego que le tengo muchisimo hype, todavia no he podido terminarlo por falta de tiempo <.< . Anoche termine el caso 3 y supongo que esta noche empezare con el 4, pero despues de leeros, me esta dando tal hype que al final jugaré en un rato xD. Una cosa, ¿Que os parece el tema de las emociones, el climax de los finales de los casos y la banda sonora? Me gustaria oir que piensan los demás de estos temas :)

El Heart Scope está interesante y a media que se va avanzando se torna pieza clave. A mí me ha gustado. Sobre todo porque te permite ver la reminiscencia en forma de ilustraciones... que a veces se actualizan.

Los climax son geniales. Cada vez mas in cresendo. El del último caso es bestial. Hay que jugarlo para comprobarlo... y merece la pena

Y la banda sonora es en la línea de la saga: excelente. Me encanta esta canción... y los momentos donde se oye, ya que por fin te dejan que tu por ti mismo deduzcas la verdad:

Respecto al Heart's Scope. Al principio pensaba que era una ñoñada (en cierta parte me recordabaal Super Princess Peach, le daba un aire :sisi3: ) sin embargo tal y como decias, se va volviendo cada vez más en una pieza clave, y aunque no me convenza del todo, le ha dado una novedad al juego que la verdad, al igual que el brazalete de Apollo hizo en su dia (aunque este ultimo me convence más en cuanto a temática), le ha dado ese toque que hace que no se repita tanto (quieras o no, Phoenix Wright es siempre lo mismo :sisi1: ). Sin embargo, como tu dices, el hecho de ver los casos en forma de ilustraciones, es una maravilla.

Respecto al climax. Me han encantado. Me gustaron nada más verlos y me han encantado.

Respecto a la banda sonora. Lo lamente pero no me ha convencido. No es que haya sido mala, ha sido bastante agradable en general, pero para mi no ha estado a la altura de sus anteriores, la única que saco yo interesante es esta, que es encima antigua. En resumen, buena, pero muy atrás de sus anteriores. La única que me enamora es esta.

Youtube Spoiler:

En cierto modo me recordaba a esta, solo que en esta destacan más los instrumentos de cuerda que el piano:

Youtube Spoiler:

Y si, escuchar temas orquestales de canciones de videjuegos que me gustan me pone la piel de gallina xD.

Por ultimo quería destacar que me gusta muchisimo como han enfocado los videos. De hecho, estaria encantado si hubiera muchos más y que durarasen más de 15 segundos :roto2rie: . Fue nada más ver la intro y me quede flipado de lo bien que se veia. Ya que la misión del juego es introducirte de lleno en la historia, tenian que haber puesto más :sisi3:

Y ale, otra vez con la sensación de ¿Y ahora qué? Tengo mono de más Phoenix :roto2rie: , menos mal que el 21 cae el DLC
Teirusu
Bad Changeling
Bad Changeling

Pony preferido: Octavia

Notapor LloydZelos » 30 Nov 2013, 15:43

Sobre el primer caso. Impresiones breves:

Spoiler:
Toda duda que pudiese tener con el nuevo estilo gráfico a base de modelados 3D se me ha borrado de un plumazo. Luce todo precioso y la expresividad de los personajes ha ganado muchos enteros. El apartado sonoro otro que tal, con nostálgicos remixes de temas clásicos y otros detalles. Por no hablar de los vídeos, los cuales se entienden muy bien y aportan una buena dosis de entretenimiento e impacto.

Probablemente estemos ante el primer caso más épico de la saga, con amenaza de bomba y destrucción de una sala del jurado incluida. No se siente tan fácil como suelen ser, y me ha gustado el sistema de detección de emociones. Menos fumada que cosas como el brazalete de Apollo. Y Athena mola, no le veo ese "sueismo".

Respecto al segundo...

Spoiler:
Jinxie. El personaje me encanta con su manía de pegarte hechizos de protección, muy en la línea de la saga :jaja: Para colmo, como me encanta la mitología, estoy disfrutando como un enano el trasfondo del pueblo y el caso. Lo que no me esperaba es todo el tema de la publicidad y política a través de combates de lucha libre, y también me ha gustado. Por último, Blackquill es un poquito "meh" por ahora: estéticamente mola, y lo de ser un asesino (me huelo que para el quinto caso me lo van a desmentir, dados ciertos flashbacks de él y Athena) le da puntos, pero para mi sigue estando a la sombra de Godot. He de reconocer, eso sí, que desde que ha aparecido Taka ha ganado puntos, así que veremos.

Lo que no me ha gustado un pelo, tanto en este caso como en el anterior, es que te spoileen el asesino nada más empezar. Vamos, no me jodas :vena: [/secreto]

Eso sí, una vez acabado el caso me he quedado loco y encantado.

El giro brutal sobre la identidad del Nueve Colas no me lo esperaba para nada, es increíble cómo se da la vuelta a todo el caso en un momento y cosas que parecían imposibles se vuelven lógicas. Aparte de, como ya dije, disfrutar el rollo mitológico del pueblo y sus supersticiones (muy japonés todo), me ha gustado mucho la verdadera explicación sobre la historia de las dos villas y la charada demoniaca que se montaron para detener le búsqueda del ídolo dorado. Muy peliculero todo, en el buen sentido, y con más credibilidad y realismo que la mayoría de casos de la saga.

Y QUÉ GUSTO derrotar al megagaylord de L'Belle, j*der. De los acusados más asquerosos e idiotas que he podido ver. Cuando destapas que en realidad es feo de cojones y está endeudado hasta las cejas por su estúpido ego te da un gusto difícil de describir. Me encantó cuando Blackquill se harta y empieza a presionarle e insultarle; no suele ocurrir demasiado que el fiscal deje de lamerle el culo a quien intenta cargar la culpabilidad a tu cliente. Y, volviendo al colonias, me recordó demasiado a Rarity, con esos gestos, el rollo con la belleza y las sobreactuaciones :elrisas:

Ahora a por el tercero. Solo he visto la introducción, pero me parece más normal de lo que decís, incluso serio y siniestro. ¿Tantas chorradas ocurren?
Imagen

Imagen

El Caos es la fuerza que mueve el universo. Es un gran error pensar que puede controlarse o eliminarse.
LloydZelos
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot

Pony preferido: Pinkie Pie

Notapor McDohl » 30 Nov 2013, 18:33

LloydZelos escribió en 30 Nov 2013, 15:43:Sobre el primer caso. Impresiones breves:

Spoiler:
Toda duda que pudiese tener con el nuevo estilo gráfico a base de modelados 3D se me ha borrado de un plumazo. Luce todo precioso y la expresividad de los personajes ha ganado muchos enteros. El apartado sonoro otro que tal, con nostálgicos remixes de temas clásicos y otros detalles. Por no hablar de los vídeos, los cuales se entienden muy bien y aportan una buena dosis de entretenimiento e impacto.

Probablemente estemos ante el primer caso más épico de la saga, con amenaza de bomba y destrucción de una sala del jurado incluida. No se siente tan fácil como suelen ser, y me ha gustado el sistema de detección de emociones. Menos fumada que cosas como el brazalete de Apollo. Y Athena mola, no le veo ese "sueismo".

Respecto al segundo...

Spoiler:
Jinxie. El personaje me encanta con su manía de pegarte hechizos de protección, muy en la línea de la saga :jaja: Para colmo, como me encanta la mitología, estoy disfrutando como un enano el trasfondo del pueblo y el caso. Lo que no me esperaba es todo el tema de la publicidad y política a través de combates de lucha libre, y también me ha gustado. Por último, Blackquill es un poquito "meh" por ahora: estéticamente mola, y lo de ser un asesino (me huelo que para el quinto caso me lo van a desmentir, dados ciertos flashbacks de él y Athena) le da puntos, pero para mi sigue estando a la sombra de Godot. He de reconocer, eso sí, que desde que ha aparecido Taka ha ganado puntos, así que veremos.

Lo que no me ha gustado un pelo, tanto en este caso como en el anterior, es que te spoileen el asesino nada más empezar. Vamos, no me jodas :vena: [/secreto]

Eso sí, una vez acabado el caso me he quedado loco y encantado.

El giro brutal sobre la identidad del Nueve Colas no me lo esperaba para nada, es increíble cómo se da la vuelta a todo el caso en un momento y cosas que parecían imposibles se vuelven lógicas. Aparte de, como ya dije, disfrutar el rollo mitológico del pueblo y sus supersticiones (muy japonés todo), me ha gustado mucho la verdadera explicación sobre la historia de las dos villas y la charada demoniaca que se montaron para detener le búsqueda del ídolo dorado. Muy peliculero todo, en el buen sentido, y con más credibilidad y realismo que la mayoría de casos de la saga.

Y QUÉ GUSTO derrotar al megagaylord de L'Belle, j*d*r. De los acusados más asquerosos e idiotas que he podido ver. Cuando destapas que en realidad es feo de cojones y está endeudado hasta las cejas por su estúpido ego te da un gusto difícil de describir. Me encantó cuando Blackquill se harta y empieza a presionarle e insultarle; no suele ocurrir demasiado que el fiscal deje de lamerle el culo a quien intenta cargar la culpabilidad a tu cliente. Y, volviendo al colonias, me recordó demasiado a Rarity, con esos gestos, el rollo con la belleza y las sobreactuaciones :elrisas:

Ahora a por el tercero. Solo he visto la introducción, pero me parece más normal de lo que decís, incluso serio y siniestro. ¿Tantas chorradas ocurren?

Lloyd, amigo mío...

Si lo que llevas te está gustando... prepárate para lo que viene ahora.

Del tercero puedo decir sin temor que es el mejor tercer caso de un Ace Attorney de toda la saga (y eso que a mí me encanta el caso del Samurai de Acero).

Y después de ahí... spoilers :3
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
Autor del Hilo
Pony preferido: Derpy Hooves

Notapor LloydZelos » 02 Dic 2013, 13:39

Caso 3 terminado. Wat. WAT.

Spoiler:
Tal como dije, todo el trasfondo de "la edad oscura de la ley" le da un punto bastante desesperanzador y siniestro, pero es una pena que no se aprovechase como motivo para el asesinato, poniendo en su lugar un triste asunto de sobornos y crimen no premeditado. Esperaba que Means se hubiese cargado a la víctima por una discusión de cómo llevar la escuela y la educación de los futuros integrantes del sistema legal.

Aristotle Means, la madre que le parió. Ya el tío me daba grima con su aspecto de estatua y su sonrisa, pero cuando se transforma en el profesor duro con la cresta, la pizarra, sus frases académicas, la cara y vocabulario de cabrón y te lanza tizas, yo me acojoné (encima Blackquill haciendo de alumno chulo y pelota al mismo tiempo :elrisas:). Me recordó bastante el asesino a Damon Gant por eso mismo, al pasar de un ser aparentemente benévolo a un auténtico demonio. Su plan es una absoluta brillantez y no me lo esperaba para nada; todo el caso gana una epicidad increíble tras revelar su verdadero yo. Lo de la estatua ya fue el acabóse, aunque lo del pelo me pareció un poquito cogido por los ídem. Ya finalmente, cuando acaba todo, es enorme cuando el tío se pone a escribir sugerencias de condena benévola (reducción de sueldo, trabajo social...) con esa cara de circunstancias. Algo de pena me dio cuando se le rompe la dentadura y se derrumba en su declaración escrita, pero bueno. Hubiera sido mucho más digno para el personaje, como ya he dicho, una confesión iracunda sobre su frasecita y chocar con la profesora hasta el punto de matarla para solucionar el cisma en la escuela.

Vaya tela con los dos amigos de Junie, por otra parte. La travelo que hace gestitos me dejó con la boca abierta, ya que empecé a pensar al darme cuenta que el aparato le cubría el pecho, así que cuando cambió casi totalmente de actitud no podía dejar de fangasmear y partirme de risa. Y luego O'Conner, al que tomé como un repetidor con lo de la grúa pero resulta que el mamonazo era un vago de cojones por estar rascándose el obligo siete añazos :qmeparto: Eso sí, vaya pena me dio al ver que lo de los sobornos había sido cosa de sus padres y eso había provocado un malentendido con su amiga. Momentazo con la declaración-ida de olla suprema y Blackquill yéndose a dar una vuelta, ahí casi me muero XDDDDDDDDDDDD

LA CAJA, LA CAJA. Tenemos indiscutiblemente a uno de los testigos más raros de toda la saga, con no precisamente malas reacciones y un homenaje a Metal Gear brutal. Grimaza cuando te pasa pruebas, parece que las esté cagando :cuidado: Eso sí, penita la pobre, tan sola y con ganas de ser amiga del grupito, y cuando casi borra todas las fotos.

Mención especial a Junie, a la que es imposible no coger cariño. Ya en el primer caso me encantó, pero conocer más detalles de su pasado es genial, sin olvidar la lacrimógena escena de cuando habla de Hugh sangrando con esa música de fondo. Todo coge un nivel épico de narices al final, con el nuevo grupo legal "limpio": ella de jueza, Hugh de abogado, Newman de fiscal y LA CAJA de reportera-investigadora. La generación que representará a la justicia en el mañana :brohoof:

Y por último, pero no menos importante, Klavier. Tío íntegro y genial donde los haya, como en AJ. Sorpresa con descubrir dónde estudió, y muy grande la ayuda que te brinda con el caso y las pruebas por ser lo justo y para honrar la memoria de su mentora. La reconstrucción de las estatuas y el descubrimiento de su bandera quemada fueron momentos tronchantes :jaja:

En definitiva, un caso espectacular (aunque no sé yo eso de ponerlo como el mejor de la saga; sí es cierto que está en el Olimpo) y que se siente como uno de final de juego por lo épico que es. Ah, y esas referencias a Lamiroir con el traje y el vestido ;)

Día de la investigación del caso 4:

Spoiler:
La cosa pinta mal de narices, pero vaya giro lo del tanque de oxígeno. Starbuck es un buen personaje por sus reacciones, muy en la línea de la saga. Ahora a ver qué ocurre, que me acabo de encontrar con el señor espaciomilitaroide.

Blackquill me está gustando más, coopera más con la verdad que con sus propios intereses que otros fiscales. Más que Godot, de hecho, que una o dos veces exclusivamente recuerdo que lo hiciese, mientras que este hace honor a su espíritu de samurai y se la suda todo bastante más y de forma más cómica. Eso sí, no puedo decir lo mismo de Fulbright. Que me devuelvan a Gumshoe, estoy harto de este petardo histriónico inútil. Al menos al gabardinas le tenías cariño :(
Imagen

Imagen

El Caos es la fuerza que mueve el universo. Es un gran error pensar que puede controlarse o eliminarse.
LloydZelos
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot

Notapor Calm Water » 02 Dic 2013, 15:19

A punto de empezar el segundo día del caso 4, y he de decir... el mejor de la saga con diferencia, y creo que de los mejores juegos que hay para este género, si no el mejor.

A ver, es cierto que no siempre he opinado bien de Capcom. Pero he de admitir que con esta saga han acertado casi siempre (que jubilaran a Gumshoe pues es cierto que no está bien visto, pero algún día debía jubilarse).

Y con este juego en particular, estoy flipando en colores. He rejugado a los Ace Attorney anteriores, y en general, este PW5 los supera de calle. Ya algún día haré un análisis más detallado.

Me han dado ganas de seguir y no parar con este juego, quiero llegar al final cuanto antes. Y por cierto, el caso DLC ya está. ¿Cuánto cuesta? No me deja acceder a la eShop y no puedo verlo.
ImagenImagenImagen
Calm Water
CMC
CMC

Notapor Teirusu » 02 Dic 2013, 15:21

5€ costaba hace 1 semana, no se si seguirá costando lo mismo. Supongo que si
Teirusu
Bad Changeling
Bad Changeling

Notapor zelgadis » 02 Dic 2013, 15:29

el DLC no lo compras desde la eshop, sino desde la opcion de DLCs del propio juego y, como a indicado teirusu, cuesta 5€ el comprarlo
ImagenImagen
zelgadis
Background Pony
Background Pony

Pony preferido: twilight sparkle

Notapor McDohl » 02 Dic 2013, 16:14

Lloyd, una puntualización: no considero el tercer caso el mejor de la saga... sino el mejor tercer caso de un juego. Los terceros casos de cada juego son conocidos por ser inferiores en algunos aspectos a los demás y por ser los más flojos de cada juego junto con el segundo, pero en este caso, es epiquísimo y no puedo considerarlo el mas flojo del juego NI DE COÑA. Y lo veo muy superior a los casos del Samurai de Acero (AA), Circo (JfA), TresBien (T&T) y Laminoir (AJ).

Por cierto... prepárate para lo mejor... :sisi1: :sisi1: :sisi1:
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
Autor del Hilo

Notapor LloydZelos » 02 Dic 2013, 16:33

McDohl escribió en 02 Dic 2013, 16:14:Lloyd, una puntualización: no considero el tercer caso el mejor de la saga... sino el mejor tercer caso de un juego. Los terceros casos de cada juego son conocidos por ser inferiores en algunos aspectos a los demás y por ser los más flojos de cada juego junto con el segundo, pero en este caso, es epiquísimo y no puedo considerarlo el mas flojo del juego NI DE COÑA. Y lo veo muy superior a los casos del Samurai de Acero (AA), Circo (JfA), TresBien (T&T) y Laminoir (AJ).

Por cierto... prepárate para lo mejor... :sisi1: :sisi1: :sisi1:

Ah vale, no lo había entendido del todo pues, y te doy la razón, todos esos casos fueron más bien flojetes o tediosos. De todas formas lo decía más por gente de fuera de aquí.

De momento no he visto nada épico de narices en el cuarto. De momento.
Imagen

Imagen

LloydZelos
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot

Notapor McDohl » 03 Dic 2013, 01:29

Considera el cuarto un aperitivo de lo que está por venir...

Ah, y yo por mi parte terminé el caso de DLC. Impresiones tras el spoiler:

Spoiler:
Si hubiese jugado este caso al principio, posiblemente lo habría puesto muy arriba, pero después del pedazo de quinto caso que se marcan en el juego original... Aun así, el caso se vuelve surrealista y épico justo después de que el testigo que parece ser el asesino se transforme en Popeye. A partir de ahí ya es una cuesta abajo sin frenos, sobre todo el momentazo que todo el mundo espera desde el primer minuto en que Phoenix acepta defender a la orca, frase idéntica a la que dijo en el Caso del Adiós 9 años antes, cuando interrogó a Polly :elrisas:

Me encantó el personaje del Dr.Crab y su pequeño Sniper viviendo en su melena. Me recordó a Sazh del FFXIII pero en broncas :sisi1: Volver a ver a Pearls, incluyendo el como se conocieron ella y Athena, junto al Juez rememorando encuentros pasados, fue un caramelito, pues su aparición en el quinto caso me supo a muy poco. Ah, y Pearls tiene que ser la testigo con mas psicocandados de la historia, ¿no es la tercera vez ya que Phoenix tiene que rompérselos? Ah, y una mención a Franziska que me arrancó una buena sonrisa.

Bueno, ahora por fin podré dedicarme al Zelda: link between two Worlds (bueno, el tiempo que el AC me deje :sisi1: ). Me da una pena enorme que se haya acabado, pero por suerte, la fantradu al ingles del Investigations 2 va por muy buen camino... y para rematar, en unos meses tendremos por aquí por fin el crossover entre el abogado de traje azul y el profesor de Arqueología mas famoso de la historia videojueguil :D
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
Autor del Hilo

Notapor LloydZelos » 03 Dic 2013, 19:45

McDohl escribió en 03 Dic 2013, 01:29:Considera el cuarto un aperitivo de lo que está por venir...

Spoiler:
Si hubiese jugado este caso al principio, posiblemente lo habría puesto muy arriba, pero después del pedazo de quinto caso que se marcan en el juego original... Aun así, el caso se vuelve surrealista y épico justo después de que el testigo que parece ser el asesino se transforme en Popeye. A partir de ahí ya es una cuesta abajo sin frenos, sobre todo el momentazo que todo el mundo espera desde el primer minuto en que Phoenix acepta defender a la orca, frase idéntica a la que dijo en el Caso del Adiós 9 años antes, cuando interrogó a Polly :elrisas:

Me encantó el personaje del Dr.Crab y su pequeño Sniper viviendo en su melena. Me recordó a Sazh del FFXIII pero en broncas :sisi1: Volver a ver a Pearls, incluyendo el como se conocieron ella y Athena, junto al Juez rememorando encuentros pasados, fue un caramelito, pues su aparición en el quinto caso me supo a muy poco. Ah, y Pearls tiene que ser la testigo con mas psicocandados de la historia, ¿no es la tercera vez ya que Phoenix tiene que rompérselos? Ah, y una mención a Franziska que me arrancó una buena sonrisa.

Bueno, ahora por fin podré dedicarme al Zelda: link between two Worlds (bueno, el tiempo que el AC me deje :sisi1: ). Me da una pena enorme que se haya acabado, pero por suerte, la fantradu al ingles del Investigations 2 va por muy buen camino... y para rematar, en unos meses tendremos por aquí por fin el crossover entre el abogado de traje azul y el profesor de Arqueología mas famoso de la historia videojueguil :D

Lo cual me recuerda... ¿Se sabe algo de la traducción? :S
Imagen

Imagen

LloydZelos
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot

Notapor Calm Water » 03 Dic 2013, 22:27

El DLC sigue costando 4,99€, pero no lo jugaré hasta que termine los 5 casos del juego.
ImagenImagenImagen
Calm Water
CMC
CMC

Notapor McDohl » 03 Dic 2013, 23:10

LloydZelos escribió en 03 Dic 2013, 19:45:
McDohl escribió en 03 Dic 2013, 01:29:Considera el cuarto un aperitivo de lo que está por venir...

Spoiler:

Se sabe que se está terminando de revisar los casos 3, 4 y 5. Supongo que los sacarán a lo largo de los primeros meses de 2014.
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
Autor del Hilo

Notapor LloydZelos » 04 Dic 2013, 01:35

McDohl escribió en 03 Dic 2013, 23:10:

Spoiler:

Se sabe que se está terminando de revisar los casos 3, 4 y 5. Supongo que los sacarán a lo largo de los primeros meses de 2014.

Creo que te has confundido, me refería a si se va a traducir el crossover :/
Imagen

Imagen

LloydZelos
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot

Notapor McDohl » 04 Dic 2013, 08:31

LloydZelos escribió en 04 Dic 2013, 01:35:
McDohl escribió en 03 Dic 2013, 23:10:

Spoiler:

Creo que te has confundido, me refería a si se va a traducir el crossover :/

Ah, el PLvsAA. Pues supuestamente vendrá al español y doblado, ya que se encarga de localizarlo Level-5 y no Capcom. Pero no hay confirmación segura. En cuanto sepa algo os informo a todos.
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
Autor del Hilo

AnteriorSiguiente

Volver a Zona Gamer