BizarrePony escribió en 02 Dic 2013, 15:45:Pinka, arriesgate más y dale un mayor difuminado, se verá aún mejor, porque lo cierto es que esa herramienta es una delicia.
Si necesitas ayuda, cuenta con mi boli mágico! (vamos, que te voy aconsejando en SAI XD)
PD: jugando con difuminar puedes conseguir cosas como esta:Spoiler:
Es un dibujo mío, y el dibujo del que me siento más orgulloso... lo único que falla es esa corona que parece de plástico, pero ya lo cambiaré cuando tenga tiempo
La verdad es me pegue un buen rato difuminando... Y ya no difuminaba más xD Supongo que todo sera cuestión de practica...
Te tomare la palabra y te convertiré en mi sensei del SAI, que lo sepas (?)
Y... ¡DIOS! Me encanta ese dibujo, el pelo te ha quedado hermoso o.o Y las estrellas... Ese cielo nocturno es maravilloso.
TwistedDisorder escribió en 02 Dic 2013, 16:46:¡Pinka! No soy una experta en cuanto al SAI, apenas llevo 3 meses usándolo... pero a lo mejor te sirven de algo mis vivencias con este cachibache:
Yo para darle distintas tonalidades lo que hago es que uso el pincel al agua sobre los colores y lo extiendo un poco en ambas regiones para que se "escalen"; como se queda un límite entre ellos, paso el Aerógrafo sobre cada límite para unificarlos y finalmente lo uso de tamaño mayor para que esa unificación sea total. El resultado de último me ha dado buenos resultados aunque sólo es un experimento A parte, para sombrear es más fácil con esa técnica que usando simplemente el aerógrafo o el bolígrafo sin más.
También te recomiendo que juegues con la herramienta Pressure del Linework , los dibujos se quedan más naturales porque puedes darle la presión que quieras al trazado.
Lo primero que use para que el cambio no quedara tan brusco (y en el ojo) fue el pincel de agua y jugando a la vez con el aerografo, quedando el pegote ese que me quedo...
Y lo de las lineas esas creo que ya lo toquetee un poco investigando las herramientas... ¿Cambiaba el grosor, por así decirlo?
De todas formas, gracias a ambos por vuestros consejos, los tendré en cuenta