... Vale, el sol acaba de salir y durante un día seré un pony en Ponyville... Uh...
¡Oh, cielos, estoy en ponyville! ¡Tengo muchas cosas que hacer aquí! ¿Y sólo tengo un día?
¿Qué hago? ¿Qué hago? ¡Vamos, piensa, piensa! ¿Cómo organizo mi tiempo para...?
Oh... ¡Eso es!
Lo primero que hago es visitar a Twilight Sparkle. Entonces le pido que me ayude a organizar un día de visita lleno de actividades con todas sus amigas, y hacer turismo por Equestria y... Espera, ¿y si resulta que no tengo Cutie Mark? ¡Entonces podría unirme a las CMC y vivir aventuras con ellas buscando mi destino!
... A cambio, estoy dispuesto a pasar toda la noche contándole todo lo que sepa sobre el mundo humano, un tema que seguramente le será de interés, pues ya visitó el mundo humano pero muy brevemente, seguro que le gustaría saber más.
Pero, ¿qué dices, Twilight? ¿No hay suficiente tiempo en un solo día para hacer algo mínimamente memorable con tantos ponies y lugares a los que visitar
y después pasar toda la noche hablándole de mi mundo? ¿Qué tendría que partirme en dos para... ?
TIC
TOC
TIC
TOC
TIC
¡¡RRRRIIIIING!!
¡Eso es, Twilght! ¡La leyenda del Estanque Espejo! ¡Podría...! ¡No me mires así, Twilight! Se supone que yo volveré al mundo humano en menos de 24 horas, ¿no?
Pero el reflejo que haga (hago una pinkie promesa de que sólo será
un reflejo, al que llamaremos... PastelDos) seguramente se quedará aquí, ¿verdad?
Él se quedará para contarte a Twilght todo lo que pueda del mundo humano, con no sólo una noche, sino varios días para hacerlo, y después hará una vida de pony normal, (aunque yo me la pierda porque ya no estaré aquí).
"Pero, Pastel de Uva, los reflejos no conservan los recuerdos de sus originales, ¿no recuerdas que los reflejos de Pinkie Pie no sabían quiénes eran Fluttershy, Applejack y las demás? Entonces, ¿cómo le hablará a Twilight sobre un mundo que no recuerda?"
Buena pregunta, querido forero anónimo. ¿Te fijaste en que las Pinkiclones sabían hablar, nadar, conocían el cuarto muro, sabían cómo funciona el espejo, etc?
Eso es porque los recuerdos (memoria episódica) son distintos a las habilidades (memoria procedimental) y los conocimientos (memoria semántica). Por tanto, si he entendido bien la info recien sacada de la wikipedia, PastelDos sabrá lo que he estudiado sobre la sociedad humana y podrá contárselo a Twilight para que escriba sobre ello y así Equestria sabrá sobre la sociedad humana y una cosa llevará a la otra hasta que tarde o temprano un grupo de unicornios poderosísimos acabarán creando un portal para llegar hasta allí. PastelDos también sabrá montar en bici, pero no le servirá de mucho si yo no sé hacerlo con cuatro patas xD
Además, no tendrá cargas emocionales como la nostalgia, ya que no recordará las experiencias vividas en mi mundo.
En fin, el caso es que, como ahora no tengo que pasar la noche dando clase de ciencias sociales humanas, ¡podré asistir a la fiesta que Pinkie pensaba preparar para mí!
¡El plan es perfecto!
Bien, una vez tengo mi reflejo, debo tomar prestadas un par de videocámaras (o, en su defecto, cámaras de fotos). El plan es que, mientras PastelDos se va a visitar Cloudsdale (con el hechizo de andar sobre nubes de Twilight) y Canterlot y lo graba o fotografía todo, y documenta todo lo que pueda sobre la sociedad de Equestria, yo paso el día con las Mane Six, canto con Fluttershy, aprendo la receta de tarta de manzana de Applejack, ayudo a Rarity a buscar gemas (quizá me deje quedarme unas pocas *-*), gasto bromas con Pinkie y Rainbow Dash, juego con las CMC (y me uno a ellas si no tengo Cutie Mark), me relajo un rato leyendo con Twilight y con Spike... ¡Haría videos/fotos de todo!
Después, cuando ya empiece a ser de noche, ¡tocará ir (otra vez) a Everfree Forest!
Para ir a ver el árbol de la harmonía y el viejo castillo, por supuesto. Tengo que hacer video/fotos de eso también.
Y, si da tiempo, iré a visitar a Zecora. ¿Quién sabe? Quizá tenga alguna poción que me deje llevarme a mi mundo *-*
En fin, una vez es medianoche, mi fiesta de despedida organizada por Pinkie habrá empezado ya. ¡No puedo perdérmela!
Seguro que es súper divertida, o sea, la organiza Pinkie Pie, ¿cómo puede no serlo?
Mientras tanto, PastelDos habrá regresado ya con un montón de video/fotos y documentación de observaciones y entrevistas con las que podré aprender mucho sobre su sociedad y reventar todos los headcanons xD
En fin, tras una noche de juerga total, y después de un pedazo de número musical como nunca se ha visto (lo grabo también), está a punto de amanecer. Odio los momentos de despedidas, pero PastelDos se quedará, así que no me tendrán que echar de menos.
Pero, una vez vuelvo a mi mundo, quizá ocurra que... ¡¡Maldición, no he podido taer ningún objeto a mi mundo!!
... Aunque, bueno, ¡la enorme experiencia que habré tenido lo compensaría!