Pokémon X / Y se actualiza a su versión 1.2 y ya tiene un nuevo parche disponible en la eShop de Nintendo 3DS. Este parche arregla pequeños fallos en el aprendizaje de movimientos y de creación de vídeos, pero también termina con algunos problemas más importantes que afectaban al juego online y que algunos jugadores estaban aprovechando para tomar ventaja.
Concretamente, este parche elimina el llamado Battle Analyzer, un programa externo que se usaba en un ordenador. Los tramposos usaban los PC como intermediario en el juego como punto hot spot, con lo que se podían manipular los datos. Este programa permitía ver los equipos rivales y sus movimientos, a la vez que cifraba los datos propios e impedía que los rivales vieran el equipo, objetos y los movimientos que usaba el tramposo en cada turno.
Pokémon X / Y 1.2 también acaba con Instacheck. Según el mismo principio que el Battle Analyzer, convirtiendo el odenador en un punto wi-fi hot spot, los jugadores podían filtrar y afectar a los datos que enviaba y recibía su Nintendo 3DS. Este programa permitía ver todos los detalles de los pokémon que eran intercambiados. Hay que destacar, no obstante, que este programa no afectaba a los intercambios vía GTS, ya que estos están cifrados.
Game Freak termina así, temporalmente, con todos estos tramposos que perjudicaban el juego limpio del juego online. Se desconoce si se podrá identificar a los que hacían uso de él y, en ese caso, si se tomarán medidas más drásticas con los infractores.
Otro fallo que se ha arreglado (este un error del propio juego) era el que impedía que los Pokémon intercambiados por Intercambio Prodigioso aprender nuevos movimientos siempre que estos Pokémon evolucionaran en este intercambio.
El parche es obligatorio si se quiere seguir jugando online, ya está disponible y ocupa sólo 236 bloques de memoria.
fuente: Revogamers
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mola esto de que se pongan las pilas contra los tramposos, a ver si logran eliminar esa ñacra de todas partes