Mi aportación:
Con los colegas hay que tener algo de tacto.La verdad es que la mayoría han aceptado que vea MLP(incluso he hecho que algunos la vean
),pero no siempre es así.Alguno puede mirarte con cara de total decepción.¿Es erróneo?Pues sí,mira.No han visto la serie,así que no es correcto esto.Pero la adolescencia(incluso el final de la misma) es así.
Ya cuando llegan a mi casa y ven mi peluche de Twilight alicornio dejan relucir una sonrisita y poco más(acariciarla incluido en el "poco más").
Para declararlo,el consejo de algo de merchandising es bastante bueno.
También puedes armarte de valor(yo tuve que armarme de muuuuuuuucho valor) y decirles "Tíos(o tías),¿sabéis que estoy viendo?".Te van a mirar raro cuando les digas lo que ves,sí,pero si te aprecian,no le darán mucha importancia.Aunque,como cada persona es un mundo,debes prepararte para escudar el argumento por el cual ves la serie.
Un modo más sutil es ponerte un fondo de móvil(de ordenador no,que eso es ir a lo basto) y dejarlo ver como el que no quiere la cosa.
La verdad es que yo ya...meh.Estoy esperando a que llegue el momento de comprarme una camiseta XD
Con lo que debes tener todavía más tacto es con los padres.
Mis padres se quedaron al principio con cara de "WTF?!" y mi hermana pequeña(tiene 16 años) se hartó de reír.Me puse coloradísimo,claro,pero poco a poco se va asimilando.Sueltan de vez en cuando la bromilla(mi padre dice que duermo con mi "ponycornio"(cosa que hay veces que es cierto...DA UNA CALORCILLA MUY AGRADABLE(soy sevillano y el frío es mortal para mi)),pero lo van aceptando.
Yo creo que el principal problema no es decírselo,es saber si confías lo suficiente en ellos como para abrirte de ese modo a ellos.
P.D.:Tengo 19 años.20 en Febrero...