El Retorno Del Asesino De Ponyville

Espacio para hacer roles relacionados con MLP

Re: El Retorno Del Asesino De Ponyville

Notapor zelgadis » 26 Dic 2013, 23:26

offtopic: no se porque, pero cada vez que os leo me convence mas el nombre alternativo que he pensado para esto xDDD " my little psycopath, killing is magic" XDDDD
ImagenImagen
zelgadis
Background Pony
Background Pony
Autor del Hilo
Pony preferido: twilight sparkle

Notapor Pastel de Uva » 27 Dic 2013, 00:05

Lol, acabo de darme cuenta de que las cartas no eran cartas de correspondencia con mensajes, sino cartas como las de poker o las de tarot xD

Un momento, cartas de tarot... ¡yo trabajo con esas cosas!
¿Cómo? ¿Predecir el futuro? ¡Jaja! No puedo hacer eso. ¡Lo siento! Si no, ya habría pillado al asesino.
Las cartas de tarot me sirven más bien como apoyo para analizar personas o situaciónes y ofrecer consejos al respecto, aunque es el destino y la magia de los arcanos quienes deciden la tirada y la interpretación.

¿Quizá esas cartas sean una pista para mí, para que las relacione con los arcanos? ¡Voy a ver si consigo sacar algo!

Pero antes, tengo una pregunta para el master: Quiero acercarme a la víctima y olfatear para saber si su boca huele a vodka.

*Se pone a silbar Song of Storms. Mientras tanto, un grupo de nubes grises se aproxima. Pastel se asusta y decide parar*
Cielos, olvidé que esa canción la usaban los pegaso para como señal para organizar una tormenta de emergencia, espero que el equipo del tiempo no se haya confundido o_o
The pie in the sky~
makes me wanna love you~~

Rol de El Asesino: Inscripciones Abiertas
Análisis de la última partida en las últimas páginas de este hilo: Taberna de Villagrupa de Arriba
Pastel de Uva
Heart of Fire
Heart of Fire

Pony preferido: Rarity / Fluttershy

Notapor geballo » 27 Dic 2013, 00:44

Sobre las cartas, en la primera muerte dejo una R, y el siguiente en morir a manos del asesino fue XalceR, terminado con R. Esta vez ha dejado una M, por suerte o por desgracia, solo conozco a un pony cuya ultima letra sea una M, y ese pony es Rocket Storm (Edgareo). Aunque esto puede no significar nada, puede que el asesino quiera sembrar el caos por el pueblo. Tampoco descartaría que la siguiente victima fuera Mane mysterious (K.I.T.T.2000), por lo de las iniciales. No obstante, puede que todo esto no sea mas que una distracción y no signifique nada y estamos todos aquí estrujándonos los seos para nada. Aunque la teoria de sembrar el caos me parece más plausible.

Respecto a la botella de vodka, todos sabemos que Katyusha (NoobMaster) es el consumidor numero 1 de vodka de la ciudad (y probablemente de toda Equestria), ahora que lo pienso, me parece que jamas lo he visto sin una botella de vodka... Y todos sabemos que cuando uno esta borracho puede cometer tonterías, y no se me ocurre mayor tontería que dejar una pista así en una escena de un crimen. Así que, a falta de una teoría mejor (y pruebas), sospecho de Katyusha.
Aunque tal vez, todo esto sea el plan del asesino para que sospechemos de el.

Osea, que en resumen, o tenemos a un asesino manipulador, frio y calculador; o bien tenemos a un asesino adicto a la bebida que tiene series problemas de concentración...

Dado que Cloudy fue encontrada rodeada de bichos, que como todos sabemos, ella odiaba y a Xalcer junto a una botella de vodka, sabiendo que el odiaba el alcohol; me decanto más por la teoría del asesino frío y calculador, y también queda el asunto de las cartas. Así que no creo que sea Katyusha, aunque no te voy a perder de vista, solo por prevenir.

Por desgracia todo eso no creo que ayude demasiado a encontrar al asesino ( y posible cómplice). :(
geballo
Good Changeling
Good Changeling

Pony preferido: Littlepip, Twilight

Notapor yosoyyo » 27 Dic 2013, 00:55

La muerte no es divertida, y lo de las cartas me parece una trampa, pero la botella de vodka es una pista demasiado clara como para ser verdad.
Imagen
yosoyyo
Sphinx
Sphinx

Pony preferido: Button Mash

Notapor Pokelink » 27 Dic 2013, 01:13

Y otra vez junto al cadaver, algo que no le gusta. A Xalcer no le gustaban las bebidas alcoholicas. No puede ser casualidad...
Pokelink
Good Changeling
Good Changeling

Pony preferido: Twilight S. / Pinkie

Notapor NoobMaster » 27 Dic 2013, 05:02

Este asesino es un listillo.

*bebe vodka*
Mmmmm el vodka de Mane mysterious no esta mal :) . Pero a lo que iba, este asesino es un listillo. No solo repite el patron de poner lo que mas odia el asesinado justo a su lado, sino aprovecha para dirigir las sospechas hacia mi para generar mas caos. Su juego no es inculparme directamente, sino esperar a que todos piensen que yo lo hice aposta para poder desviar cualquier atención de mi misma con la intención de señalarme como la asesina de forma indirecta.

*bebe vodka*

También conocida como la táctica "estos lo mataran por si acaso", la he visto muchas veces en mi país. Y yo como "la señalada" no puedo hacer otra cosa mas que utilizar el rigor y la lógica para haceros entender que no lo soy, pues el simple hecho de deciros "no, no me votéis, eso es lo que quiere el asesino" no sirve absolutamente para nada, pues un asesino o cómplice diría exactamente lo mismo. Así que os daré los motivos de porque no yo no soy la asesina.

*bebe vodka*

Obviando el hecho de que soy pequeña y terrestre, carezco de motivación para ambos dos asesinatos. Que tengo yo contra Cloudy Por no vender vodka? En otros lugares se vende. Por intentar colarme vino como si fuera vodka? No soy tan tonta como para caer en esa, y aunque hubiera caído, me habría limitado a darle un toque y quitarle mi dinero. Por no dejarme dormir? Eso no me es totalmente prioritario. Que tengo yo contra Xalcer? Que no le gustaba el alcohol? Como si eso me impidiera disfrutar de mi vodka :sisi1: . Por ser recluta de la Guardia Real? Si uno quiere dar la vida por su país de forma voluntaria, allá el. Por un desencuentro fortuito? Le habría paralizado por ponerse tonto y me habría ido, como siempre hago.

*bebe vodka*

Vayamos ahora a los métodos de ejecución. Tal vez vosotros tengáis cosas en vuestras casas pero YO NO TENGO CASA. Solo tengo esta botella de vodka y una billetera, nada mas. Como diantres iba yo a lograr ese gas? Vale que el vodka atonte un poco, pero no es cloroformo o algo por el estilo. Y el humo? Que alguien me lo explique, porque yo tampoco lo sabría hacer. Como puedo yo mover una estatua? Fueron necesarios 2 ponis para hacerla mover. Y aun que lo hubiera paralizado para que me diera tiempo para mover la estatua, tampoco encaja. Hubiera tardado mas de 1 día en moverlo teniendo en cuenta mi físico. Aparte, el hubiera podido gritar por ayuda, como ya dije anteriormente, puedo paralizar los músculos pero no puedo impedir que hable.

Y si todo lo dicho no es suficiente, aquí os dejo un ultima "prueba" en mi favor.

*bebe vodka* *se medio tambalea*

A mi no me gusta los que se creen genios. Podría acaso yo creerme un genio? No seria algo contradictorio? Hasta ahora se las ha dado de genio con esos mensajes cripticos y con la botella de vodka. Y yo no me las doy de genio, solo me limito a utilizar la sesera como todo el mundo. Creerme un genio seria tan contradictorio como dejarme de verme bebiendo vodka.

*bebe vodka*

Una ultima cosa, y esto lo digo con el vodka en el casco. Si votáis por mi, que sea con una base lógica que explique todos los interrogantes a mi alrededor. Pero como se os ocurra votarme solo "por si acaso" vendré del mas allá solo para daros una patada. No me ofende el que me culpéis, pero si que lo hagáis sin ninguna base lógica o razonamiento. Yo mande a Dial Liyon a la picota, si, pero lo hice siguiendo una base medio razonable y porque hubieran muerto dos posibles inocentes. Votad a aquel que por vuestro rigor es el culpable, no lo hagáis "por si acaso", eso lo hicisteis en la anterior ocasión y ya sabéis el resultado que tubo.

*bebe vodka* *se sienta*

No digo que no se la asesina. Solo digo que si he de morir, que no sea porque a todos les de pereza utilizar su cerebro para discernir quien es el asesino.

Aahhh, cuando me pongo seria bebo demasiado vodka. Creo que me tumbare un rato aquí mismo.

*se desploma*
NoobMaster
CMC
CMC

Pony preferido: Pinkie Pie

Notapor yosoyyo » 27 Dic 2013, 15:19

Lo de las cartas es desconcertante, es para que nos comamos la cabeza entre nosotros, pero aún está más claro que hay que eliminar como pista la botella de vodka, que es una pista demasiado clara para ser del auténtico asesino.
Imagen
yosoyyo
Sphinx
Sphinx

Pony preferido: Button Mash

Notapor Pastel de Uva » 27 Dic 2013, 16:57

Hay una cosa que no me ha quedado del todo clara: ¿Tiny estaba debajo de la estatua también?
The pie in the sky~
makes me wanna love you~~

Rol de El Asesino: Inscripciones Abiertas
Análisis de la última partida en las últimas páginas de este hilo: Taberna de Villagrupa de Arriba
Pastel de Uva
Heart of Fire
Heart of Fire

Pony preferido: Rarity / Fluttershy

Notapor nightmaremoon71 » 27 Dic 2013, 17:09

Me voy un momento y ya habéis matado a media ponyville? :ajseria:
*suspira*
Empecemos a recopilar información:
PISTAS:
- cartas con una "R" y una "M" encontradas en las escenas de los crímenes
- en el primer crimen se encontró a cloudy metida en un armario con bichos
- la casa llena de humo en el primer asesinato
- en el segundo asesinato me encontré a xalcer aplastado por una estatua
- una botella de vodka junto a su cadáver

Tal y como han dicho antes, la carta de la "R" podria significar el final del nombre de la victima, que en este caso fue Xalcer. Si mis calculos son correctos Rocket storm se lleva todas las papeletas de ser la siguiente victima. O tambien puede que haya actuado el cómplice en vez de el propio asesino, tal vez por eso sea que las letras cambien en el asesinato.
nightmaremoon71
Bossbaby
Bossbaby

Pony preferido: octavia/luna

Notapor NoobMaster » 27 Dic 2013, 17:23

*se levanta*

Ahh, creo que bebí demasiado.

*bebe vodka*

Volviendo al teme del asesino. El ahora tiene un cómplice, por lo que en esta ocasión pudo no haber sido él, sino su cómplice. Por lo que las conclusiones que podamos sacar de este ultimo asesinato pueden no ayudarnos a triangular al asesino originario, y en tal caso, hemos de plantearnos a priori que se trata del cómplice. Pero si logramos de alguna forma encajar esto con el primer asesinato, estaremos solo a un tiro de piedra de coger al asesino.

Obviando la carta y la botella, centrémonos en la estatua. Como es bien sabio se requiere de dos ponis de constitución normal para moverlo, o sea, o fue un poni muy fuerte o un unicornio. En la ficha no pone la constitución exacta de cada uno...... por lo que el único que se me ocurrre como un poni fuerte es Rocket Storm (Edgareo). Si hablamos de unicornios tenemos a : Rocket Storm (de nuevo), Colorful Sigh, Mane mysterious (K.I.T.T.2000), Patent Pending (Geballo), Tiny Tales (Nima) y Smooth Waves (Pokelink).

Si solo fue el cómplice, entonces estamos ante 6 sospechosos. Pero si el que cometió este asesinato fue el mismo que cometió el anterior, entonces solo pudieron ser o Mane mysterious o Patent Pending, pues son los únicos que posen los medios para aquel gas. Pero como ya dije, seria demasiado precipitado por mi parte el adjudicar este asesinato al asesino originario y no al cómplice. Por lo que habrá que continuar investigando.

*bebe vodka*

A todo esto, necesito saber dos cosas por parte de zelgadis.

El asesino y el cómplice pueden de alguna forma actuar juntos en un asesinato o siempre han de hacerlo en solitario?

Si en algún momento nos cargamos al asesino o a su cómplice, nos lo harás saber o siempre estaremos en el limbo de la incógnita de si acertamos o no?
NoobMaster
CMC
CMC

Notapor zelgadis » 27 Dic 2013, 17:32

NoobMaster escribió en 27 Dic 2013, 17:23:A todo esto, necesito saber dos cosas por parte de zelgadis.

El asesino y el cómplice pueden de alguna forma actuar juntos en un asesinato o siempre han de hacerlo en solitario?

Si en algún momento nos cargamos al asesino o a su cómplice, nos lo harás saber o siempre estaremos en el limbo de la incógnita de si acertamos o no?

pueden actuar conjunta o separadamente, como ellos decidan.
Y de la segunda nunca lo sabreis, porque si pillais al asesino el complice se convierte en asesino, si el quiere claro, si no quiere se acaba el juego y punto xDDD. Y si da la casualidad que al que pillais es al complice haciendo de asesino el juego sigue, el objetivo es cazar al asesino original
ImagenImagen
zelgadis
Background Pony
Background Pony
Autor del Hilo
Pony preferido: twilight sparkle

Notapor nightmaremoon71 » 27 Dic 2013, 18:11

En fin, ya vamos por el tercer acto, hay muchas pistas a seguir, en mi caso he seguido las pistas de las cartas, he leido varias hipotesis y mi veredicto es que el culpable es...
Spoiler:
Rocket Storm

MOTIVOS:
Spoiler:
Mi principal motivo es el nombre se llama Rocket storM la primera y la ultima letra coinciden con las cartas halladas en las escenas del crimen, mi segundo motivo es parte del segundo asesinato, Xalcer murió aplastado por una estatua y para eso se necesitaba un pony fuerte o un unicornio, Rocket es fuerte y es un unicornio y la ultima pero no menos importante es mercenario y en el caso de que alguien le pagara para hacerlo, podría ser el cómplice.
Esa es la conclusión a la que yo llegue, no quiero ceños fruncidos ;)
nightmaremoon71
Bossbaby
Bossbaby

Pony preferido: octavia/luna

Notapor edgareo » 27 Dic 2013, 18:55

Grrr...me ausento un momento y se me acusa, ¡por todos los humanos del mundo!

Veamos, yo NUNCA y repito NUNCA mataría de esa forma. Por favor, son maneras cutrisimas de realizar un asesinato, ¿donde están mis queridas explosiones? ¡Maldita sea! Además, soy Mercenario, pero uno que protege Ponyville, por el amor de los humanos...

¿Y creeis que soy tan tonto como para "autoincriminarme" con esas cartas? Por favor...
Imagen
edgareo
Sphinx
Sphinx

Pony preferido: Nepeta pony (?)

Notapor NoobMaster » 27 Dic 2013, 19:00

*bebe vodka* *casi escupe pero traga*
¿¡¿Como no lo vi antes?!? :facehoof:

En el dialogo esta la clave. Miradlo bien "patent grito " tiny" a lo que esta respondió "¿ que quieres de mi?" "Estas viva? entonces, ¿ quien es el de debajo? no me fastidies que es xalcer?". Por que Patent (Geballo) pensó a priori que se trataba de Tiny (Nima)? Por su color? Imposible, el es verde y ella azul. La única posibilidad es que el supiera o creyera saber de antemano quien se supone debería estar debajo de la estatua. Si el es el asesino, o bien lo planeo con su cómplice y el cómplice la picio o bien el mismo lo hizo y la picio. Lo mas probable es que sea el asesino originario, pues es uno de los pocos que podrían producir aquel gas. Y otro cosa, tanto Xalcer como Tiny odian el alcohol. El hecho de que mataran a Xalcer fue un afortunado accidente, pues casualmente también odiaba el alcohol, con lo que asesino podría continuar con sus mensajes cripticos sin parecer un completo patán.
Esto es lo que paso.

*bebe vodka*

Patent odia que se limite sus experimentos, por lo que ¿como probarlos? Con ponis vivos. El habría patentado un gas capaz de matar pero carecía de sujetos de pruebas, por lo que decidió testarlo con Cloudy. Por que poner al lado de las victimas cosas que odiaban? Tal vez porque como el tenia que lidiar con algo que no le gustaba, decidió poner al lado de sus cuerpos cosas que a sus victimas no les gustaba. Él al segundo día se coge a un cómplice y el cómplice le propone asesinar con una estatua a Tiny. Cabe la posibilidad de que el asesino le ayudara a mover la estatua, pero como se trataba de un asesinato ideado por el cómplice no cumplió ningún propósito de experimentar, solo era para darle una oportunidad al cómplice. Que ocurre? Que el cómplice la picia y asesina erróneamente a Xalcer en vez de a Tiny. Pero como casualmente tanto a Xalcer como a Tiny odiaban el alcohol no vimos ningún error, por lo que el asesino creyó irse con la suya.

Con todas estas deducciones en el casco, acuso a Patent Pending de ser el asesino de Cloudy y de tal vez haber participado en el asesinato de Xalcer.

*bebe vodka*

Decid todos, que os parece?

K.I.T.T.2000 escribió:Veamos Noobmaster, porque crees que yo puedo tener acceso a los medios para el gas??

Porque haces cosas chungas con bayas y cosas por el estilo :roto2rie:
NoobMaster
CMC
CMC

Notapor Shadow Dash » 27 Dic 2013, 19:11

nightmaremoon71 escribió en 27 Dic 2013, 18:11:
Spoiler:
Mi principal motivo es el nombre se llama Rocket storM la primera y la ultima letra coinciden con las cartas halladas en las escenas del crimen,

¿Que sentido tiene escribir tu nombre? Pongamos que es Rocket Storm, y que ha escrito su primera y última letra, lo votan porque parece sospechoso y se acaba todo, aunque también puede ser que él haya pensado en esto antes y lo esta haciendo para que pensemos que es demasiado obvio (y así es como terminan todas las teorías que hago).

PD:
Spoiler:
NoobMaster escribió en 27 Dic 2013, 19:00:*bebe vodka* *casi escupe pero traga*
¿¡¿Como no lo vi antes?!? :facehoof:

En el dialogo esta la clave. Miradlo bien "patent grito " tiny" a lo que esta respondió "¿ que quieres de mi?" "Estas viva? entonces, ¿ quien es el de debajo? no me fastidies que es xalcer?". Por que Patent (Geballo) pensó a priori que se trataba de Tiny (Nima)? Por su color? Imposible, el es verde y ella azul. La única posibilidad es que el supiera o creyera saber de antemano quien se supone debería estar debajo de la estatua. Si el es el asesino, o bien lo planeo con su cómplice y el cómplice la picio o bien el mismo lo hizo y la picio. Lo mas probable es que sea el asesino originario, pues es uno de los pocos que podrían producir aquel gas. Y otro cosa, tanto Xalcer como Tiny odian el alcohol. El hecho de que mataran a Xalcer fue un afortunado accidente, pues casualmente también odiaba el alcohol, con lo que asesino podría continuar con sus mensajes cripticos sin parecer un completo patán.
Esto es lo que paso.

*bebe vodka*

Patent odia que se limite sus experimentos, por lo que ¿como probarlos? Con ponis vivos. El habría patentado un gas capaz de matar pero carecía de sujetos de pruebas, por lo que decidió testarlo con Cloudy. Por que poner al lado de las victimas cosas que odiaban? Tal vez porque como el tenia que lidiar con algo que no le gustaba, decidió poner al lado de sus cuerpos cosas que a sus victimas no les gustaba. Él al segundo día se coge a un cómplice y el cómplice le propone asesinar con una estatua a Tiny. Cabe la posibilidad de que el asesino le ayudara a mover la estatua, pero como se trataba de un asesinato ideado por el cómplice no cumplió ningún propósito de experimentar, solo era para darle una oportunidad al cómplice. Que ocurre? Que el cómplice la picia y asesina erróneamente a Xalcer en vez de a Tiny. Pero como casualmente tanto a Xalcer como a Tiny odiaban el alcohol no vimos ningún error, por lo que el asesino creyó irse con la suya.

Con todas estas deducciones en el casco, acuso a Patent Pending de ser el asesino de Cloudy y de tal vez haber participado en el asesinato de Xalcer.

*bebe vodka*

Decid todos, que os parece?

K.I.T.T.2000 escribió:Veamos Noobmaster, porque crees que yo puedo tener acceso a los medios para el gas??

Porque haces cosas chungas con bayas y cosas por el estilo :roto2rie:

No lo había pensado y la verdad es que me has convencido, esperaré hasta las 20:00 por si alguien tiene una teoría mejor y si nadie la tiene votaré a Patent Pending.
Shadow Dash
CMC
CMC

Pony preferido: Princess Luna

AnteriorSiguiente

Volver a Zona Rol Pony