edgareo escribió en 28 Dic 2013, 23:19:¿Y quien no dice que el asesino sea la propia futura victima? Ya sabeis, para despistar...
Fácil, si despiertas mañana y Pokelink ha muerto, yo me creería que es inocente. Si no muere, puede que sea el asesino o no, así que realmente no se puede sacar ninguna conclusión de esto. ¿Verdad?
Aunque yo no creo que el asesino sea Pokelink.
Aquí dejo mi teoria, que a mi me parece plausible, aunque no tengo pruebas concluyentes (aunque supongo que nadie las tiene ).
En mi opinión el asesino original es Pastel de Uva, y su cómplice es Katyusha.
Empezare el modus operandi del asesino, si me lo permitis. Creo que Katyusha es culpable de ser cómplice ya que, como sabemos el asesino siempre ha dejado en la escena del crimen algo que no gustara a la victima. En el primer crimen dejo el cuerpo rodeado de bichos, y todos sabemos que a Cloudy no le gustaban los bichos. La segunda victima fue Xalcer, cuyo cuerpo fue encontrado junto a una botella de vodka, cuando Xalcer odiaba el alcohol. La siguiente victima fue Mane Misterious, cuyo cadáver fue encontrado vestido de mujer, cuando el odiaba lo hortera. Respecto a la victima más reciente, Tiny Tales, su cuerpo fue encontrado junto a una nota diciendo que su primo Pokelink iba a ser el siguiente en morir; esto seguro que provoca malestar a Pokelink (como para no hacerlo) y Tiny Tales no quería ver sufrir a aquellos a quien ama y el asesinó le esta obligando a verlo desde el más allá. Supongo que hasta aquí todo el mundo coincidirá (salvo por lo de las letras, que no tengo ni idea de que pueden significar).
Y ahora pasemos a Katyusha, vamos a repasar sus botos des de el segundo asesinato hasta el presente (ya que, presuntamente fue convertido en cómplice entre el primer y el segundo asesinato). En este caso, la misión principal de Katyusha no era ayudar a perpetrar los asesinatos (puede que ayudara, pero no era su misión principal); sino difundir teorías falsas y convincentes para que Trollestia asesinara a aquellos a quienes el asesino no pudiera matar, a quien su muerte directa podría hacer caer sospechas sobre él.
El primer voto que Katyusha emitió fue para condenar a Dial Liyon. A Dial no le gustan, y cito literalmente de los archivos de gusto personal del ayuntamiento (?):
Cosas que no le gustan: la soledad, brócoli.
La soledad no puede dejarse en una escena de un crimen, y el brócoli podria no ser considerado relevante para aquellos que encontrasen el cadáver, la ciudad esta medio llena de plantas, vivimos al lado de un bosque y es un producto que fácilmente podría pasar por alto.
Su segundo voto incluyo una teoría mucho más elaborada, llegando a convencer a varios de los ciudadanos de mi culpabilidad. Ahora si vamos a mirar en mi registro de gusto personal encontramos esto:
Cosas que no le gustan: Las leyes que prohíben realizar experimentos peligrosos, lo que no puede comprender o no tiene respuesta y que le molesten durante un experimento.
Las tres cosas son abstractas, así que yo no podía ser victima del asesino, ya que no tendría nada que dejar en la escena del crimen porque lo que ponía en mi ficha son todo cosas abstractas. Así que el asesino mando a Katyusha difamarme y crear teorías plausibles hasta que yo fuera votado incluso por mis propios vecinos y asesinado por Trollestia (cosa que sucedió).
Su sigiente boto fue para Edi Zeta, voto unico, al igual que para Dial Liyon, en esta ocasión ni siquiera tubo que inventarse una teoría. Ahora veamos las cosas que no le gustan a Edi Zeta según el registro:
Cosas que no le gustan: el ruido, la multitud, injusticia
Otra vez nos encontramos con 3 cosas no representables en una escena de el crimen. Podría haver dejado sucedáneos, tales como unos altavoces a todo volumen (poco recomendable, ya que eso es cualquier cosa menos sigiloso), podría haber dejado una foto de una multitud; pero ese no es su estilo. Así que Edi Zeta tenia que ser eliminado a manos de Trollestia.
El motivo por el cual creo que el asesino escogió a Katyusha es por su edad y su comportamiento. Al tener una edad relativamente baja, nadie sospecharía de ella; y no solo eso, sino que todo el mundo sabe que tiene problemas con la bebida; así que podrían fingir que cualquier comportamiento extraño era solo resultado de dosis casi letales de alcohol en sangre. En resumen, un cómplice perfecto. Si a eso le sumamos la botella de vodka encontrada junto a Xalcer, lo que es una pista tan obvia que a nadie se le ocurriría pensar que podría tener ninguna relación con el asesino, así que al dejar una pista autentica sobre la identidad de su cómplice, aparto toda sospecha de él.
Pero aquí la importante es atrapar al asesino original, que es Pastel de Uva.
En este caso estoy ligeramente menos seguro que al creer que Katyusha es el cómplice, de eso estoy un 99.9% seguro.
Creo que Pastel de Uva es el asesino porque es aquel a quien más me cuadran las muertes. En primer lugar mando asesinar, a Dial Liyon y a mi por su cómplice Katyusha. A primera vista puede no parecer obvio, pero lo es. ¿Que teníamos en común Dial Liyon y yo? A parte de ser unicornios, lo cual queda descartado como razón del asesinato porque han muerto pegasos y ponis terrestres, ambos eramos ponis de ciencia. Concretamente Dial Liyon era ingeniero y yo era investigador científico. Y si hay alguien que odie a ese tipo de ponis son aquellos que creen en cosas no explicables por la ciencia. Quiero recordar que Pastel de Uva es tarotista; se me ocurren pocas cosas que sean menos científicas. En general tanto los ingenieros como los científicos tendemos a no creer en ese tipo de cosas, es decir somos muy escepticos para todo aquello no racionalizable y explicable mediante la ciencia. Ahora vamos a ver cuales son los gustos de Pastel de Uva según el registro:
Cosas que no le gustan: Las mentes cerradas. Los tonos de voz altos. El derroche.
Lo primero que quiero destacar es que no le gustan las mentes cerradas. Como el es tarotista, y como tal cree en ese tipo de cosas, tacharía sin dudar a todos aquellos que no creyesen en tarots y similares. Así que tanto Dial Liyon como yo estaríamos en su lista negra. No podía matarnos directamente por su modus operandi, así que tuvo que esperar a hacer un cómplice para poder acabar con nosotros. Y a los dos 2 de tener un cómplice, ambos morimos estamos muertos. Tambien puede que considera la investigación científica un derroche de dinero, aunque de eso no tengo ninguna evidencia.
Solo queda una cosa por explicar, y es como pudo tener acceso a los registros para poder crear "su firma" al asesinar. La verdad es que es bastante fácil, todos sabemos lo sigiloso que es, incluso lo pone en su ficha de ciudadano:
Curiosidades: Suele trotar con tanto sigilo que a veces llega a asustar a la gente sin querer al parecer que se ha aparecido de repente como un espectro. Algunos han llegado a pensar que es capaz de teleportarse como algunos unicornios.
Una capacidad de sigilo tan grande como para ser mencionada en una ficha oficial no puede ser tomada a la ligera.
Y todavía me gustaría aportar un dato más. La primera victima fue Cloudy. Me gustaría que viéramos las cosas que no le gusta y las comparasemos con las que le gustan a Pastel de Uva, como siempre, todo sacado del registro:
Cosas que no le gustan a Cloudy Night: la hipocresía, los pasteles con pasas, los bichos.
Cosas que le gustan: El ocultismo. Las cosas dulces (comestibles o no). Silbar y taratear. Las pasas.
Como habéis podido comprobar, la Cloudy no le gustaban los pasteles con pasas, mientras que a Pastel de Uva le gustaban las pasas. Ambos devén sentir una gran repulsión y devoción, respectivamente, por las pasas; ya que lo incluyeron en el registro oficial de gustos de los ciudadanos. Puede parecer una chorrada y, obviamente, este ultimo detalle no es suficiente como para culpara alguien de asesinato por si solo, aunque sumado al resto de pruebas, me parece que son suficientes evidencias para culparle y condenarle de asesinato.
Respecto a la forma de matar. Me parece que cuadran con el echo de que sea poni terrestre. Cloudy murió de asfixia por un gas, como ya comente, cualquiera con 2 dedos de frente y un par de libros de química podría fabricar un gas como el descrito en la escena del crimen. Xalcer murio aplastado, es un poni terrestre, si alguien es fuerte, son ellos. Probablemente Katyusha le ayudo, y dado lo desconocido de su pasado, podria esconder unas condiciones físicas excepcionales, debo mencionar que es ex militar, así que una fuerza física superior a la media no seria algo raro. La tercera victima fue Mane Mysterious, quien murió electrocutado. Algunos habéis sugerido que dado la naturaleza de susodicha muerte, el asesino debía ser unicornio. No obstante yo creo que no tiene porque, quiero decir, tenemos centrales hidroeléctricas enormes y la mayoría de las casas cuentan con una red eléctrica con potencia más que suficiente como para matar a cualquier poni al instante. Simplemente podría haber maniatado a Mane Mysterious mientras dormía o gracias a su gran sigilo, cerrar el paso general de luz que tienen la mayoría de casas, montar todo el circuito y activarlo desde un lugar seguro. Tiny Tales murió de un paro cardíaco provocado por miedo extremo, extremadamente plausible dado que, incluso el mismo Pastel de Uva reconoce que a veces asusta a la gente sin creer con su gran sigilo (tal y como se ve reflejado en la sección de curiosidades de su ficha de ciudadano); así que no es extraño que pueda causar un susto de muerte (literal) cuando se lo propone.
Estas son las razones por las que creo que Pastel de Uva es el asesino y Katyusha es su cómplice. Sé que es una explicación muy larga y me he pasado los dos últimos días dándole vueltas al asunto, no quería acusar a alguien inocente (cuando estas muerto tienes mucho tiempo libre). Después de mucha investigación y de un montón de teorías que no eran plausibles de ninguna forma, creo haber podido resolver el misterio. Lo unico que no me termina de cuadrar son las letras, aunque si que me parece algo que un tarotista podría hacer.
Así que este es mi voto: Voto a Pastel de UvaPor desgracia estoy muerto y mi voto solo vale 1 punto, espero que mi teoría convencía a más gente y podamos terminar de una vez por todas con esta racha de asesinatos. Pediria a todos aquellos que estén de acuerdo conmigo y crean que Pastel de Uva es el asesino que lo voten, para que sea castigado por sus crímenes antes de que pueda crear más cómplices.