Para comenzar a ganar bayas lo más fácil es agitar los árboles, algunos te tirarán 100 bayas y otros panales con abejas (si no tienes una red para cazarlas huye hasta la casa más cercana antes de que te alcancen, después puedes coger el panal y venderlo en la tienda de reciclaje, por el cual te darán 500 bayas) además de 2 árboles que te tirarán un mueble aleatorio.
El primer ''truco'' es el de la roca que te tira dinero, primero tienes que comprar una pala y golpear las piedras del pueblo hasta que una te empiece a soltar cada vez más bayas, pero hay que darle rápido porque dentro de un poco o cuando llegues al límite de bayas no te dará más. Te sugiero que caves 3 hoyos detrás tuya, así:
Nada - Nada - Nada
Nada - Roca - Nada
Nada - Tú - Nada
Hoyo - Hoyo - Hoyo
De esta manera evitarás que tengas que acercarte a la piedra después de golpearla unas cuantas veces. Si golpeas a la roca bien te soltará hasta 8.000 bayas (En orden de veces que golpeas a la roca antes de que se acabe el tiempo: 100, 200, 300, 500, 1.000, 2.000, 4.000 y 8.000 dando un total de 16.100 bayas que puedes conseguir)
Puedes repetir el truco al día siguiente en una roca diferente. Además cada día puedes romper una roca aleatoria que te dará un mineral.
Y el segundo ''truco'' que descubrí: Por el pueblo pueden pasar flotando globos con regalos que se pueden romper con el tirachinas (el cual lo puedes comprar con la primera mejora de la tienda de Tendo y Nendo) para conseguir muebles globo, si no lo tienes y el globo se dirige hacia el desnivel de la playa puedes hacer una cosa: Sigue el globo hasta el desnivel (pero no bajes) y colócate mirando hacia la playa con la red sacada, cuando el globo llegue empezará a bajar para ponerse a la altura de la playa, en ese momento golpéale con la red como si intentases cazar un bicho. El globo se romperá y el regalo caerá al suelo.